Mire usted, cuando en la Bolsa española se suceden en menos de cuarenta días dos desplomes en muchos valores secundarios y en los chicharros la cosa no pinta nada bien y es preludio de cosas bastante peores. Y si al mismo tiempo suben el Ibex35 como si tal cosa, suena muy mucho a lo pasado en los años 2007 y 2008.

Y no, no será esta semana, ni quizás el mes que viene, pero que se aproxima un ciclo bajista es bastante evidente.

Ver los tableros de cotizaciones prácticamente en rojo y que para los medios de comunicación hoy subiera la Bolsa, ¡osea el Ibex35!, es para nota y nos da una idea de lo maquiavélicos que son los actuales manipuladores.

¡Este jueves bajó la Bolsa pero subió el Ibex35!. Siendo el pitorreo de Juzgado de Guardia.

De momento hoy subieron al Banco Santander: + 4´80 %, como premio por su buen negocio al apoderarse del Banco Popular por 1 euro. Y el mismo Banco Popular ya es historia, aunque arrastre a más de 300.000 accionistas a su personal ruina.

Tras digerir al Banesto y al Central Hispano le ha tocado el turno al pequeño de los antaño siete grandes bancos españoles.

El Banco Santander es ahora mismo lo que antaño fueron cinco de los siete grandes bancos más el Banco Pastor.

Al cierre dejaron al nuevo Ibex35 en los 10.953´1 puntos, subiéndolo un + 0´75 %.

En esta ocasión subieron más a: Banco Santander: + 5´24 %; Solaria: + 4´80 %; Renta Corporación: + 4´62 %; y a Elecnor: + 2´44 %. 

Y bajaron más a: Liberbank: – 18´32 %; Duro Felguera: – 17´74 %; Prisa: – 15´62 %; y a Service Point Solution: – 15 %.

En el MAB destacaron las ganancias de Facephi Biometria: + 12´73 %. Y los desplomes en Neuron Bio: – 30´77 %; Carbures Europe: – 7´84 %;  y en Ebioss Energy: – 7 %.

Al Eurostoxx50 lo subían un + 0´49 %

Y en ese paraíso de las Bolsas llamado New York sus índices subían un poquito en zona de máximos históricos.

Resumiendo: Los grandes manipuladores del Mercado bursátil español están asustando a los inversores situados en los medianos y pequeños valores y están dirigiendo el dinero de estos a las 35 acciones del Ibex hasta que a este le toque caer.

Para un servidor este es un 2º aviso e ignoro si habrá uno o dos más, pero lo cierto es que se vislumbra un crack en el horizonte. Si esto es así, procure que le coja con pocas acciones y mucha liquidez.

Saludos y suerte en las inversiones.