BEIJING – China nombró a los nuevos reguladores para supervisar la banca, valores y seguros de las industrias del sábado en un momento en que el gobierno está tratando de reducir la inflación sin asfixiar el crecimiento en medio de una economía global nervioso.
El anuncio por parte del Consejo de Estado, el gabinete, no dio razones de los cambios, aunque son probablemente parte de las transferencias normales de altos funcionarios.
Según el anuncio, Shang Fulin, que ha dirigido la agencia reguladora de valores de nueve años, se hará cargo de la comisión de regulación bancaria. Sustitución de Shang en la agencia de valores es Guo Shuqing, ex funcionario del banco central, quien renunció como presidente de China Construction Bank Corp. el viernes. Xiang Junbo, quien también renunció el viernes como jefe del Banco Agrícola de China Ltd., se traslada a la comisión de seguros.
Los ex jefes de las comisiones bancarias y de seguros, Liu Mingkang, y Wu Dingfu, recientemente cumplió 65 años, la edad de jubilación obligatoria para los funcionarios de alto nivel.
Los cambios inmediatos en la política no se espera. Pero el gobierno está luchando con un ambiente intimidante, tratando de deslizarse la economía a un menor crecimiento de aplacar la inflación sigue alta y los precios de la propiedad sin causar un aterrizaje duro incluso cuando los mercados clave de exportación de China, Europa y los EE.UU., busca anemia.
“En la actualidad, los entornos internos y externos son muy complejos, con muchas nuevas situaciones y nuevos problemas que surgen”, una declaración del Consejo de Estado dijo el sábado después de una reunión presidida por el premier Wen Jiabao.
Wen ordenó continuar las medidas para estabilizar los precios, especialmente de los alimentos básicos, y dijo que las políticas para ajustar los precios de bienes raíces debe ser sostenido. Tanto la inflación y los precios de la propiedad son temas importantes para la cartera preocupaciones de China, el aumento entre los dirigentes por el malestar social.
El gobernante Partido Comunista con frecuencia se mueve entre los puestos de funcionarios de alto nivel en los sectores gubernamentales y estatales. Los jefes de reguladores nuevos tecnócratas con experiencia financiera.
Guo, un altavoz con fluidez Inglés, que anteriormente funcionó la administración del Banco Central Estatal de Divisas, que supervisa las reservas de divisas de la nación, ahora más de $ 3 billones de dólares y la mayor del mundo. Xiang también trabajó en el Banco Central y dirigió el Banco Agrícola ( ABGEY.PK ) _ una vez visto como el más débil de los prestamistas estatales grandes _ a un cambio de tendencia. Su oferta pública inicial en Hong Kong y Shanghai recaudó US $ 22 mil millones y fue la mayor del mundo en ese momento
Suerte en sus inversiones…