Anteayer, más de uno quedó sorprendido por las subidas de las Bolsas y en concreto de los bancos españoles y franceses, pero esta práctica ya comienza a ser vieja y el rebote es uno más. Y ni tan siquiera ha llegado a la mitad de aquel famoso + 14´45 % del año 2.009.

Gente como Mario Conde, Carmen Tomás e incluso el profesor Juan Velarde tampoco entendían las alzas.

¡Pero si es muy fácil!:

“La gente está haciendo que la despidan de su trabajo para invertir su indemnización en Bolsa”. ¡Cómo sube todos los días!, ¿para qué trabajar?.
¡A qué ahora lo ve!, ¿si?, ¡pues qué bien!.

Esto también explica el incesante aumento del paro. En el país de la Champion League, ¡aquí irónicamente Liga del BBVA!, no van a quedar trabajadores, ya que todos serán financieros. ¡Y de los buenos, eh!.

Habrá que llamar a Marruecos, Ecuador y a otros países para que nos manden urgentemente mano de obra.

Pronto la ingeniería socialista borrará de la lista del paro a esas 4.978.300 personas y los pondrá en la de financieros autónomos en formación y asunto arreglado. Si aquí la gente no piensa, que si no….

El problema de Grecia ha quedado aparcado de momento y comienza a vislumbrarse el de Italia a la que seguiría España.

La Prima de Riesgo española ya volvía a última hora de ayer a subir a los 329 puntos.

Las previsiones del paro en España apuntan ya a los 5.500.000 desempleados y la miseria seguirá extendiéndose cual mancha de aceite por todo el territorio nacional.

Será muy difícil ver el suelo de la crisis antes del 2.013, ¡y eso con suerte!. Luego veremos cuanto tiempo tardamos en levantarnos. ¡Si lo hacemos, claro!. Si siguen los actuales modos políticos, simplemente olvídese. El actual 30 % paro de Andalucía pasará a ser la media nacional y punto.

Gracias a estas “buenas perspectivas”, siguen subiendo a las Bolsas hasta un techo que pueden ser sus máximos en años.

Aunque no todo el monte es orégano, el pasado jueves, día de la fiesta bursátil, tres valores del Mercado Continuo y el MAB marcaron máximos anuales: Eurona, Ferrovial, y Testa Inmuebles en Renta. Frente a cuatro que marcaron mínimos: Altia, Lumar, Nostrum y Urbas. Aparentemente tanto alcistas como bajistas están casi empatados, pero ganan ligeramente los bajistas y eso no es propio del mercado alcista que pregonan algunos.

¡Al Ibex35 lo subirán a donde gusten, pero finalmente lo bajarán a donde le corresponde!.

Con el alza del pasado jueves al S&P 500 lo suben + 13´2 % durante este mes de Octubre, su mayor ganancia desde el año 1.974.

El índice neoyorkino S&P 500 se encuentra con un elevado nivel de sobrecompra, con el 94% de las acciones cotizando por encima de la media móvil de 50 sesiones. Esta es la segunda lectura más elevada en 10 años. El dato en si no nos dice nada, pero suele ser preludio de fuertes recortes. ¡Veremos!.

La manipulación de las Bolsas de New York es tan brutalmente descarada que a este ritmo en dos semanas estarán marcando nuevos máximos históricos, o histéricos, ¡vaya usted a saber!.

Hasta hoy se decía que la Bolsa se anticipaba con sus movimientos a los cambios de ciclo económico. Pero ya me dirá usted que anticipa nuestra Bolsa subiendo como una loca si España va directa a una nueva y dura recesión.

Queda claro que los conceptos deben ser cambiados y que esta crisis destruye no solo puestos de trabajo y empresas, sino que también mantras caducos.

De momento en el mundo bursátil todo es de color de rosa. Pero…..si bajan al Ibex35 por debajo de los 9.000 puntos un servidor no estaría ni un minuto en Bolsa, ¡ni por recomendación!.

Habrá que verlo, pero Noviembre pinta mal, aunque también nos lo parecía lo mismo de Octubre y tras un comienzo a la baja ya vimos como finalizó.

Saludos y suerte en las inversiones.