Buenas tardes a todos, no sé si esto es un  Déjà Vu, o qué es, pero tengo la sensación de haber oído la noticia de la confirmación de la fusión entre Iberia y British del orden de media docena de veces.

 

Y se ve que por estas latitudes nos gustan los culebrones, los cuentos de nunca acabar, el sí pero no…, porque ante cada una de estas confirmaciones, tan definitivas, la cotización de Iberia ha subido como la espuma, eso sí, entre confirmación y confirmación, lapidación de unos cuantos pequeños inversores con otras tantas caídas.

 

Parece que estamos ante el anuncio definitivo…, pero eso ¿no ha ocurrido ya antes? Total, Iberia hoy ha subido casi un 12% hasta la bonita cifra de los 2,22€, porque, como ya he dicho, nos encantan estas historietas, son como el opio de los inversores, ávidos de un rumor, una noticia, una operación que nos proporcione dinero fácil.

 

Con todo este teatrillo estamos de nuevo vislumbrando los 12000 puntos y esperando el hasta ahora esquivo ataque que parece no terminar de llegar. Creo que llegará, pero la cuestión es si después de todo este tiempo de consolidación, de espera, de calma tensa, ¿los superará para que muchos incautos nos terminemos de decidir a entrar ante la posibilidad de un nuevo arreón, pillarnos y llevarnos a los infiernos?

 

Yo por si acaso, y ante la vista de que los intereses de los depósitos, etc. están por los suelos, me he cogido unas Telefónicas que dan cerca de un 6% de dividendo, y a esperar, ayer ya cobré cerca de un 2,5% de la inversión. Y si bajan ya subirán.

 

Un saludo a todos y hasta la próxima.