A 17 de febrero de 2.008

En estos tiempos, la sociedad está un tanto desmotivada y desilusionada. Pocos temas despiertan el interés del ciudadano, a no ser los de siempre: el fútbol, el sexo, el dinero, y, para unos cuantos, la política y la bolsa.

En la red es fácil constatar por qué el actual gobierno no se preocupa por la economía, ¡ni falta que hace!. En los foros y chats bursátiles se comprueba la existencia de miles y miles de expertos en los mercados, de “millonarios” que pierden su tiempo criticándose e insultándose, simplemente porque uno no coincide con la visión del mercado del otro.

Esta práctica, ya ha llegado a la prensa económica e incluso a la radio y televisión. Donde veteranos y afamados analistas se critican continuamente, despreciando el dinero, la inteligencia y el tiempo de los lectores o audiencia, que de alguna forma pagan tal servicio o información.

Nosotros, conocedores de nuestras limitaciones y sin ningún tipo de servilismo, tratamos de rentuar nuestro dinero de la mejor forma que conocemos. Sabedores de que algunos lo harán mejor y de que muchos lo harán peor.

En la bolsa hemos visto casi de todo, desde ver como se nos escapaban valores que multiplicaban por 50 –Nicolás Correa-, o por 200 –Zeltia-, hasta tener en cartera acciones que multiplicaban por 10 o por 20. También hemos experimentado los latigazos bajistas y hemos perdido un 50 % en algunos, afortunadamente en pocos. El saldo, a día de hoy, es muy favorable y vemos la bolsa como un vehículo ideal para, en el que si no te complicas la vida y mides los tiempos, poder subir la rentabilidad de nuestros ahorros de forma espectacular.

Nuestra visión particular del mercado bursátil no coincide, ni tiene por qué coincidir, con la de la gran mayoría de inversores o analistas, ni nuestros métodos de análisis tampoco. Sinceramente, sabemos que vamos un poco por libres, aunque algunas veces coincidimos con tal o cual analista, sea técnico o fundamental. Pero si por ellos fuera, nuestra cuenta corriente no había ingresado hasta un1000 % con PRIM, un 500 % con INYPSA, un 500 % en INBESÓS o un 300 % con FERSA ENERGIAS RENOVABLES, esto en este ciclo.

Todos los métodos de análisis son válidos si con ellos se obtienen beneficios y no existe uno, o por lo menos lo desconocemos, que sea infalible.

En la actualidad, el ser independiente y distinto está mal mirado. Todo tiene que atenerse a un fundamentalismo predeterminado, sea éste político, corporativo o bursátil. Si opinas de forma diferente, eres atacado, despreciado, marginado. Por todo ello, tuvimos que crear el Foro de Bolsa El Zorro y ahora mismo éste de FOXINVER, cumpliéndose aquello de que: “no hay mal que por bien no venga”. Teniendo actualmente mejor y más potente voz que entonces.

El problema que tienen algunos con un servidor no son sus equivocaciones, las cuales siempre magnifican, ni mi palpable e insistente seguridad en que algunos valores subirían a determinados niveles. No, lo que les molesta, son mis aciertos. Sin ellos, el Zorro no interesaría a nadie en la red.

Siempre me acordaré de aquella frase que ha quedado grabada para la posteridad en el foro El Laboratorio de Expansión de un tal n101, que en mi post como Capitan: “Inbesós, Natraceutical, Avanzit y Uralita, cuatro ases para el 2006” escribió, aquello de: “Capitan tiene buen ojo, pero sus conocimientos todavía no los ha demostrado”.

Sólo hay que repasar los gráficos para comprobar lo que rentuaron aquellos ases desde el comienzo del post hasta principios del 2007.

Que Dios me siga conservando ese buen ojo, y los demás… que sigan criticando, ¡ya que eso sería una muy buena señal!.

¡Saludos y suerte en las inversiones!.