Gráfico de Zinkia

El MAB -Mercado Alternativo Bursátil- en si fue una buena idea pero en la humilde opinión de un servidor mal llevada a la práctica. Si, se han escogido algunas empresas atractivas y con potencial de crecimiento, pero se ha comenzado seleccionando mal y los precios no han sido consecuentes con el actual momento económico-bursátil.

Los de BME han querido resucitar el ya cerrado Nuevo Mercado que finalmente fue un fracaso tras la burbuja tecnológica y la deserción de la Bolsa de sus empresas estrella como Terra, TPI, etc. etc..

Por otro lado, la figura del creador de mercado se nos antoja tan manipuladora como absoleta, aparte de que incrementa los costes de cotizar a empresas que quieren crecer.
Las dos primeras empresas en salir cotizar al MAB: Zinkia e Imaginarium, han sido un fracaso y otras como Gowex preparan su salto al Mercado Continuo ya que no vislumbran luz en un mercado de segunda división.

Neuron Biopharma es foco de una fuerte manipulación, también llamada volatilidad, que asusta y asombra, pero que no la da aupado.


Gráfico de Neuron Biopharma

A los precios actuales no vemos ningún valor interesante para invertir, aunque quizá cambiemos de idea si siguen abaratándose los precios.


Gráfico de Gowex

Tendrán que cambiar los múltiplos de colocación para que alguna empresa tenga éxito en el MAB, o esperar a que la propia oferta y demanda coloque a cada título en el sitio-precio que merece.

De momento en el MAB Muchas Acciones Bajando y pocas brillando.

Saludos y suerte en las inversiones.