Ninguno de los ministros tiene su hipoteca en Bankia, según se desprende de las declaraciones de patrimonio que han presentado aquellos que son diputados. El Santander es el banco en el que más confían los miembros del Gobierno, seguido del BBVA.

“Tengo mis ahorros en Bankia y no voy a hacer nada, me fío completamente de Bankia”. Estas palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, en un intento por transmitir tranquilidad nos ha llevado a plantearnos dónde tienen sus ahorros nuestros políticos.

La publicación de las declaraciones de patrimonio y renta de aquellos políticos que son diputados en el Congreso da algunas pistas al respecto, aunque la mayoría de ellos no especifica en qué bancos depositan su dinero.

Por ejemplo, pese a sus palabras, Rubalcaba no detalla en su declaración en qué banco o caja deposita los 171.185,90 euros que dice tener en diferentes cuentas y depósitos bancarios.

El secretario general del PSOE también reconoce tener casi 400.000 euros en participaciones en fondos de inversión, 101.142 euros en planes de pensiones y algo más de 1.000 euros en acciones de empresas cotizadas, aunque no dice cuáles.

Tampoco lo hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien declara casi 60.000 euros en depósitos bancarios; 313.780 euros en fondos de inversión y 143.181 en acciones en bolsa. Además, tiene 80.00 euros en seguros de ahorro.

Hipotecas en Santander y BBVA

Quienes sí especifican algo más sobre los bancos en los que confían son algunos ministros.Alberto Ruiz-Gallardón, responsable de Justicia, declara 26.443 euros en una cuenta corriente en el Banco Santander, entidad que en octubre de 2010 le concedió un préstamo personal de 56.213 euros del que aún tiene pendiente por pagar 49.482 euros.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía, tiene 529.390,34 euros repartidos en cuentas corrientes del Banco Santander, BBVA y el Sabadell. Además, declara acciones en BBVA por valor de 50.598 euros correspondientes a una herencia.

El Santander es el banco que también eligió la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para la hipoteca de la vivienda en Madrid en la que ahora reside, préstamo que asciende a 385.000 euros. En cambio, la hipoteca de un apartamento que posee en la capital corre a cargo del Banco Pastor.
Al igual que su jefe, la ‘número dos’ del Gobierno no especifica en su declaracion en qué entidades bancarias tiene los 100.000 euros que declara en cuentas corrrientes, de ahorro y fondos de inversión.

Las ministras eligen a Botín

Otras dos mujeres del Gobierno -Ana Pastor y Fátima Báñez – también han elegido el Santander para sus hipotecas. El préstamo concedido a la responsable de Fomento asciende a 200.000 euros. Además declara 65.507 euros en dos cuentas corrientes (aunque no especifica en qué bancos) que comparte al 50%.
Pastor detalla 60.576 euros en concepto de derechos económicos consolidados en un plan de pensiones en NovaCaixa Galicia.

Por su parte, la ministra de Empleo y Asuntos Sociales, también tiene la hipoteca en la entidad que preside Emilio Botín. También informa de 73.868 euros en imposiciones y cuentas corrientes pero no detalla la entidad o entidades donde las tiene.

El BBVA es el banco que concedió dos préstamos hipotecarios a Ana Mato, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y de Igualdad. Uno concedido en 1998 por valor de 108.182 euros para una vivienda en Cádiz, del que le quedan por pagar algo más de 3.000 euros. Y otro de enero de 1990 que asciende a 390.657 euros para una casa en Madrid del que le quedan por devolver algo más de 189.000.

Montoro opta por Barclays
El responsable de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, tiene la hipoteca con Barclays. Le quedan por pagar 14.046 euros de los 360.000 que le concedieron.
Además, declara 66.984 euros en dos cuentas bancarias que no detalla a los que habría que añadir 119.429 euros en tres fondos de pensiones y 39. 649 en fondos de inversión.

Su homólogo en Interior, Jorge Fernández Díez, tiene dos hipotecas con La Caixa y las dos por la misma cantidad, 90.152 euros. También posee algo más de 2.000 euros en obligaciones de Caixa Bank en renta fija, 129.719 euros en fondos de pensiones y 12.673 euros en un depósito en cuenta corriente.
Cañete reparte su dinero

Miguel Arias Cañete, responsable de Agricultura, reparte algo más de 100.000 euros en diferentes cuentas de BBVA, Santander y La Caixa. Y entre las muchas inversiones que declara, tiene casi 49.000 euros en acciones de BBVA y 23.000 del Santander.

De Luis de Guindos (Economía), José Ignacio Wert (Educación y Cultura) y Pedro Morenés (Defensa) no hay datos porque no son diputados y, por lo tanto, no están obligados a presentar su declaración de bienes y patrimonio.

Donde los tendrán ahora Doña Esperanza, se los habrá comido la locomotora???

Y los de Bankia????los tendrán allí… a lo mejooooo….. se los han llevaoooo…..

Con estos capitales que declaran, se ve que no van a pasar apuros en los próximos años, no como el resto de mortales a los que no paran de pedirnos sacrificios y meternos la mano en el bolsillo.

Usted guárdelos donde crea conveniente, pero no los pierda de vista y si hay que moverlos, pues hágalo sin ningún apego a ningún banco, que ninguno nos va a regalar nada, al contrario, si puede nos sangraran mas de lo que nos sangran y se quedaran con todo lo nuestro si les dejamos