Buenas tardes a todos, hoy hemos asistido a una de esas sesiones extrañas a las que nos tiene acostumbrados el Ibex, toda la sesión bajando, para finalmente acabar en tablas, únicamente ha cedido un 0,01%. Se ha tratado de una sesión apática y volátil, para al final acabar dejando todo igual que estaba antes de empezar.  

Como ya he comentado, el selectivo ha caído un simbólico 0,01% para cerrar en los 14186 puntos. Dentro del selectivo no hubo grandes protagonistas, Telecinco destacó en la zona baja al dejarse cerca de un 2,4% de su valor. En la parte positiva hubo 7 valores con ganancias superiores al 1%, Bolsas y Mercados (1,04%), Sacyr (1,24%), Indra (1,43%), Inditex (1,51%), Gamesa (1,65%) que sigue recogiendo los frutos de los buenos resultados publicados ayer, Iberia (1,72%) que recupera parte de lo perdido ayer tras anunciar que había entrado en pérdidas, y Cintra (1,94%).

En cuanto al mercado continuo, los valores más castigados han sido nuevamente los pertenecientes al llamado sector del ladrillo, que han recibido un nuevo ladrillazo de arcilla muy roja, de esos de toda la vida. El principal damnificado ha sido Afirma (-4,68%). En el lado positivo de la balanza, más ajustada que de costumbre, encontramos a Nicolás Correa que se revalorizaba un 3,72% tras los buenos resultados que ha conseguido en el primer trimestre de 2008.

En otro orden de cosas el euro sigue mostrando una gran volatilidad y a esta hora se cambia por 1,5432 dólares, y por su parte el petróleo baja, el Brent hasta los 122 dólares, y el Texas hasta los 126 dólares por barril.

Espero que pasen una buena tarde, y a los afortunados que como yo estén de puente que lo disfruten, suerte y hasta pronto.