Tantas opiniones como analistas, yo creo que casi sí, pero aun falta un pequeño impulso. ¿Por qué? Pues porque los índices están muy cerca de grandes resistencias, el SP de los 875 y el IBEX de los 9.000. No creo que nos lo pongan tan fácil, venimos subiendo con fuerza, fuerza que vamos perdiendo en los últimos días, parece que el mensaje claro, estamos llegando a resistencias, hay una sobrecompra bestial, los indicadores con esta pérdida de fuelle se empiezan a girar…

Vamos, hasta yo que voy muy justito en análisis técnico me doy cuenta que esto se acaba y que vuelve a ser hora de cortos.

Hasta aquí lo razonable del asunto, pero es que esta gente que controla los índices no han dejado un escenario tan claro como este en los últimos meses, de ahí mi desconfianza, bajar, bajaremos sin duda alguna, pero creo que ahora no, será de golpe, después de fundir las resistencias y obligar a todos los que se están poniendo cortos en resistencia (de libro) a cerrar los cortos otra vez, ese creo que será el escenario. Vamos que es una tregua-trampa, que diría el amigo Mayor Oreja.

Me equivoque o no (y me equivoco muchísimo), con esperar un poco salimos de dudas, por ahora me quedo con las palabras de algunos que saben más que yo y de decían el viernes:

Roma1954 en el foro: “hace unos días el S&P lo llevaron hasta 875, lo bajaron y ya vuelve a rondar los 875, los tocó una vez, la segunda o la tercera hay un tanto por ciento de probabilidades (muy grande) que se rompa, y el resto cada uno que piense lo que quiera”

Grisom (en conversación privada): “Me resisto a creer que el SP no lo suban hasta 890 y el DJ hasta la zona de 8300/8350. Estos niveles, de forma proporcional corresponden con los 9000 del IBEX.”

Ganen los toros o ganen los osos, no se precipiten, cortos con stop en resistencia y largos ni de broma.

Ahí les dejo otra opinión, para que haya variedad.

Un saludo y hasta dentro de 15 días.