El título lo describe todo, y además lo hace muy bien ¿Es lógico que el selectivo español cierre con ligeras ganancias después del descalabro USA de ayer? ¿Puede algún inversor creer que nuestra independencia es tal que nos da igual lo que hace Wall Street? Pero tengo una pregunta mejor, ¿Todo esto es en serio o nos están tomando el pelo?

Parece que tras el pánico que ayer sacudió al mercado americano, hoy, en Europa, nos hemos dado un tiempo de reflexión, antes de lanzarnos a vender a diestro y siniestro y cuando nos hemos querido dar cuenta, los americanos se habían tomado su tiempo, y se intuían ya unos futuros del Dow Jones en verde, tal que cuando todo debería ser rojo, con un poco de paciencia, mucha manipulación y las fuertes subidas en la apertura de los índices americanos, nos dejan un IBEX35 que cierra en positivo, ganando un 0,38% hasta los 10.987,50 puntos.

Con prácticamente todos los Blue Chips en positivo, el cierre no podía tener otro color que no fuese verde, el BBVA sube un 1,06% hasta los 11,46; Endesa un 0,19% hasta los 25,72; Iberdrola un 0,14% hasta los 7,14; Repsol un 2,45% hasta los 20,90; Santander un 0,38% hasta los 10,50 y sólo Telefónica pierde un céntimo, esto es, un 0,06% hasta los 16,79 euros/título.

En este teatro del absurdo en que se ha convertido la bolsa, parece que la única noticia realmente positiva (más allá de los vaivenes del petróleo y su correspondencia en la cotización euro/dólar) está en las declaraciones de José Manuel González de Páramo, consejero del Banco Central Europeo (BCE) que dice: “La vuelta de los mercados financieros a la normalidad, a una situación de “liquidez y estabilidad”, es actualmente la “máxima prioridad” del Banco Central Europeo (BCE)”. Noticia que abre tímidamente las puertas a una próxima bajada de tipos por parte de la entidad.

En fin, algo de cordura en un mundo de locos, sea como fuere, me reitero en lo dicho, esto es un cachondeo.