Un estudio reciente del Instituto Fraser, empresa que investiga el impacto económico en más de 70 países alrededor del mundo,  denominado “Encuestas a Compañías Mineras 2009/2010”, afirma que los países en desarrollo y su gente se benefician sustancialmente de las actividades de extracción de recursos naturales ya que, al resurgir la industria minera, se dispara el crecimiento económico.


El estudio cita el caso de Chile,  que encabeza la lista de países latinoamericanos con un 80% de crecimiento económico seguido por México con 58.1 % y Perú con 47.7%.

A partir del 2001 las inversiones para proyectos mineros se duplicaron y desde entonces la mayoría de los países han aumentado sus exportaciones mineras con grandes beneficios económicos.

Según el presidente del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI) Hugo Nielson, las perspectivas para la industria minera en República Dominicana, y el resto de la región latinoamericana, son substanciales.

De acuerdo con datos de un estudio realizado por Fedesarrollo Colombia (2008), Brasil recibe el 7% de la inversión mundial en minería y actualmente es la economía más industrializada de la región, hasta el punto de convertirse en exportador de equipos mineros.

La minería ocupa casi el 50% de las exportaciones chilenas y el sector minero nacional creció a una tasa media anual del 11% durante la década pasada. En la misma época, su economía creció a un nivel promedio de 7% anual y en gran medida el crecimiento fue propiciado por el sector minero.

Suerte en sus inversiones…