Yo lo que sigo sin entender es como muchas parejas jóvenes siguen empecinados en comprar una vivienda aunque estíén hipotecando sus "vidas" durante 30 años o mas.
Tengo muchas amigas que me envidian porque he podido dejar de trabajar despuíés de tener hace un año a mi segundo hijo, ellas eso no pueden ni planteárselo, se los come la hipoteca, y ademas tiran de abuelos, porque tampoco pueden pagar las guarderías. Que va a pasar cuando empiecen a despedir gente, que por desgracia en muchos sectores ya esta empezando....
Y te dicen imprudentes vamos a pagar 1200 € de hipoteca ¿¿¿¿¿???, y no son funcionarios, y no cobran entre los dos 3000 €, y tienen hijos (algunos) , y dos móviles y dos coches, y se toman cervecitas, etc, etc.
" Cuando la miseria entra por la puerta, el amor salta por la ventana..."
Y tú?
Pagas alquiler? pregunto..............has decidido ya si para siempre? porque si ahora no puedes o decides que no te merece la pena ese sacrificio,"costearte una vivienda", no esperes mucho, porque cuando tus hijos crezcan , si deciden estudiar, preparate el bolsillo, que esto si que se come por todos los lados, luego con cuarenta y tantos si te metes ya para que comentar
Tenemos unos amigos que pensaban como tu, y hace tres años se metieron, bueno, nosotros ya la acabamos, nos vamos de vacaciones, salimos, .......ellos no pueden, despues de los cuarenta todo es mas dificil, menos ganas, te das cuenta que todo pasa rápido.
Particularmente, estoy muy orgullosa de mi experiencia, hemos trabajado, y acabado hace años la hipoteca, hemos criado dos hijos , los sacrificios no me parecen tanto, nunca jamas , se nos paso vivir de alquiler, es el atraso mas grande, un saco roto con buen boquete.
Dices 1200 de prestamo, se de muchos que pagan 800 o 900 de alquiler.
Si esto convence alguien que lo page