(PL)
Angola podría ingresar a la zona de libre comercio de la Comunidad de Desarrollo de ífrica Austral (SADC, por sus siglas en inglíés) en 2017, afirmó la ministra de Comercio, Rosa Pacavira.
"Estamos elaborando un plan de trabajo y vamos a ver si en el 2017 podemos unirnos a la zona de libre comercio", aunque el Gobierno continúa su política de integración regional, dijo Pacavira, citada por Radio Nacional de Angola.
Para ese ingreso "tenemos que crear la industria y la capacidad interna, y así poder hacer frente a otros países, que ya se encuentran en esa zona de la Comunidad", argumentó. Si ahora nos adherimos y abrimos el mercado dejaremos de producir, y tendremos aquí todos los productos de la SADC, reiteró.
El organismo internacional fue creado en 1979 durante una conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de varios países africanos en Arusha, Tanzania. El tratado vigente se firmó el 17 de agosto de 1992.
La Comunidad está formada actualmente por Angola, Botswana, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe y Madagascar.