(PL)
El embajador de Míéxico en China, Julián Ventura, destacó en esta capital las grandes oportunidades de inversión existentes en su país y las acciones emprendidas por los presidentes de los dos Estados para generar mayores flujos inversionistas desde esta nación asiática.
El diplomático asistió la víspera a la inauguración en esta capital de la Conferencia de Agencias de Promoción de Inversiones de China y el Extranjero 2014, organizada por esa dependencia del Ministerio de Comercio de China (CIPA).
Más de 400 representantes de agencias de promoción comercial y de inversión de unos 40 países, gobiernos y dependencias responsables de este sector participaron en el encuentro.
Una nota de prensa de la embajada mexicana dio a conocer que Ventura hizo íénfasis en la situación y perspectivas de la economía de su país a partir de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno y aprobadas por el Congreso de la Unión.
Tambiíén abordó el renovado dinamismo de la relación Míéxico-China a travíés de un diálogo político de alto nivel más intenso y frecuente, el fortalecimiento de los vínculos de comercio e inversión y de mayores niveles de cooperación educativa, científico-tíécnica y cultural.
En este sentido, el Embajador habló de la importancia de los tres encuentros sostenidos por los presidentes de Míéxico y China en 2013 y la visita de Estado a China que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en el segundo semestre de 2014.