El director general de operaciones de Tuenti, Sebastián Muriel, ha indicado que el objetivo de Tuenti Móvil, la compañía móvil de la red social propiedad de Telefónica, es convertirse en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del mercado español con una estrategia basada en la innovación y en una oferta tarifaria "competitiva" centrada en los datos.
Muriel ha señalado así que la compañía móvil, que nació en febrero en 2012 y actualmente dispone de 165.000 clientes activos, trabajará por diferenciarse en innovación con el propósito de ganar "masa crítica" y superar al resto de operadores móviles del mercado español sin red propia, como Pepephone, con cerca de 450.000 clientes activos funcionales. "Queremos crear el telíéfono en la nube y diferenciarnos gracias a la innovación. Se trata de una apuesta a medio y largo plazo que pone su foco en trabajar de manera activa en el producto alrededor de las comunicaciones", ha asegurado Muriel. Para reforzarse en el mercado, Tuenti Móvil ha renovado su plan de precios con tres nuevas tarifas centradas en los datos y con descuentos respecto a las anteriores ofertas. En primer lugar, la firma ha lanzado una oferta con 1 GB y llamadas a cero cíéntimos el minuto, durante los primeros 30 minutos, más el establecimiento de llamada de 18,15 cíéntimos, por 7,25 euros al mes (con IVA incluido), frente a los 8,47 euros que antes costaba esta tarifa. Asimismo, la compañía ofrecerá una tarifa con 1 GB de datos y 75 minutos de llamadas, con establecimiento de llamada incluido, por 10,75 euros al mes, frente a los 10,89 euros que costaba anteriormente, y otra con 1,5 GB y 150 minutos de llamadas, con establecimiento incluido, por 18 euros al mes: Tuenti Móvil ofrecía antes 1,5 GB y 100 minutos por los 19,36 euros anteriores. Además, la compañía ha recordado que todas las tarifas seguirán incluyendo 'Zerolímites', que permite al cliente usar la aplicación móvil de Tuenti sin límites para llamar a travíés de Voz IP, chatear, compartir fotos sin consumir datos ni saldo. Esta aplicación se puede usar incluso cuando el cliente no dispone de saldo. Preguntado por la caída de usuarios activos en la plataforma social. El vicepresidente de desarrollo de negocio, marketing y ventas, Alejandro Vázquez-Guillíén, ha asegurado que Tuenti quiere centrarse en mejorar la masa de usuarios que son clientes de su red móvil y con los que mantiene una "relación mercantil", ya que son estos usuarios los que permiten "monetizar" el rendimiento de las operaciones de la compañía "Fuimos la primera red social que competía en los ámbitos más locales y ese es el espíritu de la compañía, que tiene muy claro dónde quiere actuar y dónde quiere ir", ha asegurado el directivo. La red social Tuenti dispone de unos 16 millones de usuarios registrados, si bien los usuarios activos son actualmente unos seis millones.