Wall Street se ha tranquilizado este martes. Los índices se han tomado un respiro para recuperarse del temporal manufacturero que arrasó ayer con las cotizaciones. La situación ya venía siendo complicada las pasadas semanas con el estallido de la crisis de las divisas emergentes, sin embargo, el frenazo de la actividad manufacturera en Estados Unidos en enero revela algo que puede ser aún más preocupante: que la propia economía del país se estíé ralentizando de nuevo tras el inicio de la retirada de estímulos económicos en diciembre.
La mala jornada de ayer ha seguido coleando en el día de hoy en algunos parquíés internacionales, como el de Tokio, donde el Nikkei se ha despeñado más de un 4% asustado por las consecuencias que los datos publicados ayer puedan suponer para las economías de todo el mundo.
En cualquier caso, los índices han lamido sus heridas hoy y se han animado de forma tímida. El Dow Jones ha subido un 0,47%, hasta 15.445 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,76%, hasta 1.755 enteros, y el Nasdaq ha avanzado un 0,86%, lo que le ha valido para recuperar los 4.000 puntos.
Hoy la actividad empresarial ha centrado la atención de la bolsa estadounidense, pues uno de los blue chips de Wall Street, Walt Disney, presentó resultados ayer a cierre de mercado. Aunque las cuentas de los parques temáticos de la emblemática compañía registraron unos ingresos un 6,3% inferiores en el primer trimestre de su ejercicio, este martes el valor ha subido un 1,51%, hasta 71,05 dólares por acción.
Pero sin duda alguna, el grupo que ha protagonizado la sesión en Nueva York es Michael Kors. La firma de moda y complementos se ha disparado más de un 17%, hasta los 89,9 dólares, despuíés de anunciar una mejora de sus previsiones para 2014.
Satya Nadella, nuevo consejero delegado de Microsoft
Los inversores tambiíén han tenio hoy otro foco de atención en Microsoft. El gigante tecnológico ha anunciado minutos antes de la apertura del mercado la elección de Satya Nadella como nuevo consejero delegado del grupo, lo que acaba con las especulaciones y los rumores que vienen sonando desde hace meses en torno a la compañía. Aunque la bolsa recibió con subidas a la nueva cabeza visible de la firma, al cierre las acciones han caído un 0,36%, hasta 36,3 dólares.
En cuanto al mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años ha repuntado hasta el 2,62% tras la caída que registró ayer por la huída de los inversores hacia uno de los considerados valores refugio. En las divisas, el euro y el dólar mantienen la diferencia de 1,35 billetes verdes, mientras que el crudo Texas ha ganado un 0,79%, hasta 97,16 dólares el barril.