El grupo Mapfre ha presentado hoy sus resultados anuales de 2013. La mayor aseguradora española obtuvo un beneficio atribuible de 790,5 millones de euros, un 18,7% más que un año atrás. La fuerte diversificación geográfica ha sido nuevamente clave para impulsar las cuentas de la compañía presidida por Antonio Huertas. El beneficio anunciado es significativamente inferior al esperado por los analistas, que estimaban unas ganancias cercanas a los 900 millones de euros.
Los ingresos del grupo asegurador han superado los 25.889 millones de euros en 2013 (+2,3%) y las primas han crecido un 1,2%, hasta los 21.835,5 millones de euros.
La fuerte apreciación del euro respecto a las divisas de casi todos los países donde se concentra el negocio internacional de Mapfre han afectado mucho a la cuenta de resultados de la aseguradora. Sin ese efecto, las primas habrían crecido un 8,3% y el beneficio habría crecido un 26%.
“Son unos resultados muy positivos teniendo en cuenta el entorno nacional e internacional en el que se han producido, lo cual demuestra no solo la solidez de Mapfre sino sobre todo la capacidad de adaptación que el grupo ha tenido en los mercados en los que está presente.â€, ha señalado Antonio Huertas, en un comunicado remitido a la CNMV. “Mapfre hoy está en la mejor posición para liderar tambiíén la recuperación económicaâ€.