Dia ganó en 2013 227,7 millones de euros, un 11,7% más que en 2012, cuando la cadena de supermercados registró unos beneficios de 204 millones de euros, cantidad en la que las actividades de Turquía y Pekín se han reexpresado como interrumpidas. Las ventas de la compañía que cotiza en el Ibex 35 han mejorado en los últimos 12 meses un 2,4%, hasta los 11.476,3 millones de euros, frente a los 11.210 millones a cierre de 2012. En moneda local, este aumento es del 7,2%. Solo en su negocio en España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros. El EBITDA ajustado se ha incrementado un 4,3% (6,8% en moneda local), hasta los 641,6 millones de euros.
Al cierre de 2013, Dia operaba 7.328 tiendas, 378 más que hace un año. La cadena estima que la inversión y el ritmo de aperturas de tiendas será superior este 2014 al de 2013.
La compañía ha anunciado, aprovechando esta nota de prensa sobre resultados, que propondrá en su junta general un dividendo de 0,16 euros brutos por acción lo que supone un 23% más que en 2012. Se trata de un pay-out del 46%.
Además, ha reiterado el objetivo de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción (BPA) ajustado en moneda local para el periodo acumulado 2012-2015.
El grupo indica en el comunicado que espera un 2014 “difícil para los consumidores en muchos de los mercados en los que opera, pero la combinación de ser expertos en proximidad y de ofrecer los mejores precios permitirá a la compañía seguir creciendoâ€.
A las 11:00 horas, Dia ofrecerá una rueda de prensa seguida de una conferencia con analistas a las 14:00 horas. Serán Ricardo Currás, consejero delegado, y Amando Sánchez Falcón, director ejecutivo corporativo, quienes explicarán los hitos más importantes del pasado ejercicio. Bolsamanía seguirá la rueda de prensa en tiempo real.
Dia parte hoy desde los 6,1400 euros