INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 339915 veces)

Serena

• Moderador
  • Excelente participación
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #390 en: Abril 08, 2010, 10:43:34 pm »
TARJA sacará el primer single de su próximo trabajo "What Lies Beneath" a primeros de agosto; el corte elegido es el tema tí­tulo.

El material está siendo producido por la propia Tarja en los estudios Petrax de Hollola, Finlandia, y la mezcla correrá a cargo de Colin Richardson (MACHINE HEAD, BULLET FOR MY VALENTINE, SLIPKNOT). Los arreglos orquestales se realizaron en los estudios Remote Control Productions de Santa Mónica, California junto a James "Jim" Dooley y Slamm Andrews; la mezcla de estos arreglos y de sus respectivos temas la realizará Slamm Andrews.

Además de "What Lies Beneath" (tí­tulo provisional del álbum), Tarja Turunen ha desvelado hasta ahora los tí­tulos "Anteroom Of Death", "In For The Kill" y "The Crying Moon".

Podíéis encontrar un adelanto de la sesión de fotos realizada para el disco aquí­.

Para el álbum, en el que Tarja se estrena como pianista, la vocalista ha grabado 17 temas de los 33 que tení­a compuestos.

Algunos de los músicos participantes en la grabación son el bajista Doug Wimbish (LIVING COLUR, ROLLING STONES, MADONNA, Joe Satriani, Jeff Beck), y los baterí­as Will Calhoun (LIVING COLOUR) y Mike Terrana (SAVAGE CIRCUS, RAGE, AXEL RUDI PELL, YNGWIE J. MALMSTEEN, ARTENSION, MASTERPLAN, GAMMA RAY, Roland Grapow, METALIUM).

Serena

• Moderador
« Respuesta #391 en: Abril 14, 2010, 08:27:55 pm »
I HAVE GOOD NEWS my friends. What Lies Beneath is finally recorded!!!!!

Only waiting for some guests that will record few parts and send them over.

It was a great last vocal session. I am grateful that everything I planned was accomplished. Also the things that we decided on the way have only improved the songs making the overall picture clearer in the end.

It’s going to be a very nice and powerful album!

It has been a “long and winding” road, but definitely worth every step.

You see who came to visit me in the studio in these last couple of days? Both my lovely and talented brothers Timo and Toni shared their vocals with me in one particular song, which you are going to hear pretty soon in my summer shows with orchestra and choir.

The name of the song of course will need to remain as a secret until that 

It was so wonderful to sing with them. I am very proud of them. We are all very different kind of singers, which makes us a very unique musical family 

The next challenge is the intense mixing process that will take place starting from … tomorrow!

I can’t believe that I am at this point in the production. Makes me really thrilled!

We have decided to mix in three different locations with three different engineers to get the best out of each song.

The first stage will take us to London!!!! I am going to spend next couple of weeks mixing part of the album with Mr. Colin Richardson at Miloco Studios.

We have met after my last show in London and since then we have been working already in the songs.

I am truly looking forward our collaboration. Colin is very kind and a true British gentle man.

London is also one of my favourite cities in the planet, so I cannot be more than happy to be there. Maybe I’ll have some time for shoe shopping (as you know already), if I am lucky! 

Now I’ll enjoy a glass of red wine that I feel I’ve well deserved it.

Be well my friends.

With love, Tarja

Serena

• Moderador
« Respuesta #392 en: Abril 17, 2010, 10:45:46 pm »

_V_

• Visitante
« Respuesta #393 en: Abril 21, 2010, 03:20:24 pm »
Tarja Impersonators!

"There are and have been over the years many persons in the net claiming to be Tarja. If a person claims to be Tarja herself and is chatting with you via the internet outside of an officially confirmed site, her blog or her forum it should be obvious for you that these must be fakes.

There will be an official facebook and an official twitter account announced at some time later, but as the name already says, these will be also called "official" and will be used solely to post infos, similar to the already existing official myspace account. Tarja will not actively participate in these accounts."

For example: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000960917027

This page is a fake!

Pos eso, que hay muchos impostores por la red.

_V_

• Visitante
« Respuesta #394 en: Abril 21, 2010, 03:21:59 pm »
TARJA TURUNEN: Warming Up Beneath 2010 Tour Dates Announced

TARJA has confirmed a number of new dates on her Warming Up Beneath 2010 tour:

June
12 - Miskolc Ice Hall - Miskolc, Hungary
25 - Graspop Metal Meeting 2010 - Kastelsedijk, Belgium

July
8 - Rockweekend Festival - Sí¶derhamn, Sweden
10 - American Beauty Car Show - Haapsalu, Estonia
15 - Masters Of Rock Festival - Vizovice, Czech Republic
23 - Kaliakra Rock Fest 2010 - Kavarna, Bulgaria

August
6 - Wacken Open Air - Wacken, Germany
14 - Rock Pod Kamenom - Snina, Slovakia

Tarja Turunen recently finished recording her forthcoming new album, What Lies Beneath, which is now being mixed at three different locations with three different engineers.

"The first stage will take us to London," says Turunen. "I am going to spend next couple of weeks mixing part of the album with Mr. Colin Richardson (MACHINE HEAD, BULLET FOR MY VALENTINE, SLIPKNOT) at Miloco Studios.

“We worked on 33 songs this time around from which I decided to record 17,” Tarja Turunen adds. “It has been great to have the freedom to produce my own record for the first time; these sessions have been such a gift, a real learning process and a true joy. In many ways, it feels like the first time…”

The lead single from What Lies Beneath, title to be confirmed, is currently being discussed for an early August release, with the full album to follow later that month.

Serena

• Moderador
« Respuesta #395 en: Abril 21, 2010, 10:29:07 pm »
Bonita foto!!

_V_

• Visitante
« Respuesta #396 en: Abril 29, 2010, 02:24:10 pm »
According to ALICE COOPER fan site SickThingsUK, German booking agency KBK  has announced an Alice Cooper tour for November. The dates are as follows:

November
4 - Stuttgart, Germany - Porsche Arena
5 - Kempten, Germany - Bigbox
6 - Munchen, Germany - Zenith
8 - Berlin, Germany - Max Schmeling Halle
9 - Leipzig, Germany - Arena
11 - Frankfurt, Germany - Jahrhunderthalle
12 - Dortmund, Germany - Westfalenhalle
13 - Braunschweig, Germany - VW Halle
15 Bamberg, Germany - Jako Arena

Support on all dates with ex-NIGHTWISH singer Tarja Turunen, who covered Cooper's '80s classic 'Poison' on her debut solo album.

Serena

• Moderador
« Respuesta #397 en: Mayo 01, 2010, 10:43:30 pm »
It has been wonderful in beautiful and sunny London these last two weeks. The weather has been just perfect, chilly at times, but full of light.

When I landed to Heathrow, the airport got closed because of the volcano ashes from Iceland! I was very lucky to get here right in time. Actually the people at the studio were not expecting to see me any more when I arrived.

Now my songs are really starting to kick some a**!

Colin has been working very hard on the songs and he does his job carefully, with lot of thought and passion.

It has been nice to see that he seems to like what he hears, so it probably makes him work even better 

I am very happy with what I can hear so far. These songs that are going through his fingers, are definitely sounding lot heavier than any of the songs from my last record.

Just the sonic difference in guitars makes the songs radically heavier. I have always liked how he treats the guitars with the bands that he works with, like Slipknot for example.

In the morning I sent some songs for the band to start rehearsing for the summer shows.

Alex was the first one to react and this is what he said:

“ thank you for sending the song and: yes, fucking killer!!!:-)
very cool- sounds really cool- guitar sound is the bomb- the song turned out great! the ambience sounds and choirs are also amazing.
vocals are very nice- pretty dry and clear- cool!

wow! yes!

i think this is how it should be- great job to all you guys.
it turned out great and (of course) over the overall sound i love the guitar- sound! please tell colin an extra thank you!:-) “

Anyway, you cannot expect me to make only a heavy metal album either. I am making Colin sweat with cellos, orchestras, choirs and sound ambient design   

Among the songs Colin mixed there is a duet 

I haven’t been really working with such impressive vocals before. Courtesy of “All That Remains’” singer Phil Labonte.

With him the song “Dark Star” reached another dimension. Thanks Phil!

It has been a great pleasure to work with Colin and his engineer Martyn Ford. We have had many good laughs!

Tomorrow I will have new photos taken by photographer Paul Harries. I am very excited about the forthcoming session.

Also quite many journalists came to listen to my new material in the studio these last days. Soon you’ll be able to read studio reports from London written by media from Germany, Finland and UK.

For the first time in my life I had the chance to see London Philharmonic Orchestra´s with the The London Voices and The London Oratory School Schola in the Royal Albert Hall. They performed the score of the movie “Two Towers” from Lord of the Rings while the movie was projected at the same time on the big screen. It was just stunning. The whole thing gave me goose bumps… Howard Shore, the composer of the score was also there presenting the music.

For now, this part is over. Colin and Ginge will get back home and I will continue the mixing process in LA.

With love, Tarja

Serena

• Moderador
« Respuesta #398 en: Mayo 01, 2010, 10:46:22 pm »
Esta semana se desvelará la portada de "What Lies Beneath"!

_V_

• Visitante
« Respuesta #399 en: Mayo 06, 2010, 01:20:29 am »

Serena

• Moderador
« Respuesta #400 en: Mayo 06, 2010, 03:50:33 pm »
Da un poco de grima!!! :018:

_V_

• Visitante
« Respuesta #401 en: Mayo 06, 2010, 06:46:37 pm »
pues si, se lo podí­an haber currado un poco más pero bueno..esos ojazos no los tiene cualkiera  :023:

The name of first single from new Tarja´s album What Lies Beneath is Falling Awake.

Serena

• Moderador
« Respuesta #402 en: Mayo 09, 2010, 11:07:14 pm »
Entrevista para Revista (InZlin) República Checa Parte 1

Tarja Bajo la Superficie de el Nuevo Album

Tarja Turunen dio al mundo la noticia de que ha completado la grabación de su nuevo álbum el 14 de Abril. Dos dias despues ella estuvo en contacto con el editor de Spark, abrio su corazon a Republica Checa, y eventualmente a fans Eslovacos de sus impresiones. Como es bien conocido, ella no tiene una pequeña base de fans aqui y esa definitivamente es la razon de porque ella decidio incluir al festival “Masters of Rock” en su escasa agenda de festivales. Mas que nada se puede esperar un performance “unico” Tarja estará acompañada por la filarmónica de Bohouslav Martin y un numeroso coro.

Ella empezo a trabajar en su nuevo álbum, ya conocido como “What Lies Beneath” en Junio del 2008, cerca de 7 meses despues de el lanzamiento de “My Winter Storm”, que ha vendido mas de 650,000 copias en el mundo. Ella componia cuando fuese que tenia tiempo libre, inclusive durante las giras, dentro de las que se presento 5 veces en República Checa. Ella estrictamente disfruto la libertad en la composicion, por eso al final decidio producir el album por si misma.

“Todo fue mas facil de esta manera, por otro lado mi banda estaba grabando conmigo. Probablemente puedo llamarlos “mi banda” despues de tres años gastados en el camino,” (risas).”

Cuando ella escogio a sus compañeros de banda, el guitarrista Alex Scholpp, bajista Doug Wimbish, quien estara ocupado con “Living Colour” será reemplazado por “Oliver Holzwarth” todos ellos apoyaran a Tarja tambien en Vizovice. Ella compuso 33 canciones durante el relajado proceso de composicion y decidio grabar 17 de ellas. Asi solo aparecieron problemas agradables.

“La primera dificultad es decirme a mi misma: “Suficiente!” y luego la seleccion de las pistas que serán usadas en el album que viene. Todos me dicen lo perfecto que es esto, que yo tengo muchas piezas de musica, pero realmente no lo se,” (Tarja titubea).

El viaje dentro de lo profundo de su propia alma

La cantante estaba comparitendo eufóricamente pequeños trazos de sus ideas durante la composicion, por ejemplo, en Enero ella reveló la letra de Naiad. Como sea, el personaje de una heroina homónica sigue siendo un secreto para sus fans.

“Naiad es una personificacion de belleza. Aparece en dos canciones, aunque el album en si, no es estrictamente un concepto” . El titulo del Cd “What Lies Beneath” puede ser traducido como “Lo que se esconde bajo la superficie” esto hace eco de un tema integrado. “Todas las canciones van mas o menos acerca de lo que se esconde bajo la superficie y que las cosas no son lo que aparentan ser, no importa elpunto de vista que se tenga. Yo canto acerca de cosas que me molestan en general, pero tambien de cosas personales, cosas que se esconden dentro de mi misma.”

No hay duda de que Tarja ha aprendio a conocer mas de si misma durante el proceso creativo.

“Colaboríé intensamente con mi esposo, mi banda y un monton de gente que quiere ayudarme. Y toda esta gente me empuja a seguir adelante. ¿Porque no intentas esto?, ¿porque no intentas aquello?… De esta manera descubri un nuevo potencial en mi.” ella habla relativamente acerca de nueva experiencia y aventuras, que la han hecho sentir como “primeriza” en muchas cosas a pesar de su variada y larga trayectoria. “Por ejemplo, esta fue la primera vez que grabe pistas de piano. Esto fue como “Vámos, sólo tócalo” y yo decia “¿quíé?!” pero mira, esto eventualmente funcionó. Titubee mucho en varias cosas. Debo ser fuerte, y los fans escucharán que soy mas fuerte que nunca en este album, lo que me hace muy feliz.”

Como si las propias cosas vividas en Petrax Estudios no fueran suficientes. La visita a su pais natal termino con un encuentro familiar no planeado, cuando Tarja dio la bienvenida a sus dos hermanos en el estudio.

“Nosotros somos muy unidos a cada uno, y aun cuando no nos vemos muy a menudo, siempre estamos en contacto. Cuando regresíé a Finlandia, les pregunte si querian venir a grabar algo conmigo. Ellos se preguntaban que solo teniamos tres dias para ello, pero al final ellos vinieron precipitadamente e hicimos un cover juntos. No quiero decirte el nombre todavia, pero seguramente lo tocaremos en “Masters of Rock”.

Mientras que la voz de Toni puede ser clasificada como heavy metal, gracias a su carrera con Decended o Celesty, Timo debe ser una sorpresa para la mayoria de sus fans. El nombre de el otro artista invitado ha sido un tambien un secreto, por tanto discusiones y suposiciones han rodado en internet. Una cosa es conocida. El destino tragicamente intervino en la elección.

“Peter Steele de Type O Negative deberia aparecer en el album como invitado especial, yo ya estaba arreglando los ultimos detalles con su manager. Ayer supe la noticia de que murió” “No síé que haremos con la canción en la que se supone apareceria, pero definitivamente será lanzada en WLB.
Aqui esta la segunda parte

Ampliamente extendida

“What Lies Beneath” debe contener una mezcla de metal, musica clasica y soundtrack. Aquellos que estan exitados acerca de esto, probablemente esten todavia mas excitados, aquellos que encontraron “My Winter Storm” demasiado poco pesado no tienen que desesperarse. Como sea es necesario reconocer que el hecho de que la vision musical de Tarja en su carrera solista ya no esta restringida al Heavy Metal.

“Comparado al album previo, el nuevo es mas pesado, aunque no debo llamarlo una pieza de Heavy Metal. Todavia tengo la misma vision del sonido, pero regresando a entonces, no pude llenarlo completamente”

ella dice y añade que no repetirá el mismo error, ella decidio colaborar con Colin Richardson (Behemoth, Fear Factory, Slipknot etc) quien mezcló una parte del í lbum. La misma tarea estaba esperando para otros dos ingenieros de sonido.

“Cada canción debe conseguir lo que necesita, lo que no pude ofrecer en MWS. Si una persona que no esta completamente envuelta en musica clasica, metal o digamos pop rock, se encarga de todas las orquestaciones, mi voz y las guitarras pesadas, seria demasiado para el”

explica Tarja, pero ella no dice los nombres de los otros ingenieros de sonido. Ella admite que la totalidad del proceso de post-produccion terminará en Los Angeles, donde la mezcla final tomará lugar. Realmente un álbum internacional aún con el apoyo de Bratislava. Mientras que My Winter Storm tuvo una firma de la filarmónica de Praga, la filarmónica nacional de Eslovaquia y coro estan envueltos en What Lies beneath.

“Jim Dooley me ayudó otra vez con las partes orquestales. El ha estado trabajando recientemente con gente de Bratislava. Nosotros no teniamos ningun requerimento concreto y estaba abierta a cada opcion, asi que cuando el me los sugerió, yo dije que si el creí­a en ellos, yo creia tambiíén. No tuvimos ningun problema con la orquesta filarmónica de Praga, pero porque no intentar algo nuevo. Cada uno dió un trabajo genial.

Ella tambiíén contribuyó con un monton de sugerencias para las partes orquestales.

“Yo dibuje la inspiracion de compositores como Craig Armstrong, tengo mucho respeto por su tíécnica de piano, o de el “Soundrtackista” del mundo Hans Zimmer. Al final trabajamos con la misma gente como Mel Wesson o el chelista Martin Tillmann. Cuando compongo, sigo solo mis sentimientos momentaneos, es eso por lo que el nuevo álbum es realmente muy personal.”

[size="4"]
Te veo en Julio, te escucho en Agosto

La fecha preeliminar de el lanzamineto de What Lies Beneath esta prevista el 20 de Agosto, pero como Tarja añade con risa, debemos descontar esto, ella es solo una artista y todo dependera de la disquera. Ella quiere darles el álbum completo a comienzos de Mayo y al final de el mismo mes podremos dar un vistazo a la primera prueba musical. No es seguro en que será (canción, video, etc). Tambiíén es muy pronto para hablar de el acabado final. El Artwork será creado por Dirk Rudolph y contendrá tambiíén grabaciones en video de todo el proceso creativo.

“Yo quiero que mi fans vean como vino el álbum y tambiíén quiero tener todo en un lugar”,
Ella presentará una parte de “What Lies Beneath” antes de la salida oficial en “Masters of Rock”, donde las canciones elegidas serán parte de un setlist y Tarja estará ecepcionalmente acompañada de la filarmónica de Bohuslav Marin y coro.

“El setlist ya está hecho, lo unico ahora necesario es estar preparado apropiedamente. Hemos estado ensayando nuestras partes a nuestra manera, pero estaremos con la orquesta y coro tres dias antes de el performance para empezar a prepararlo juntos. Además todo es muy dificil cuando vienen las cosas tíécnicas, sonido etc. Pero un performance asi debe ser una gran experiencia para cualquiera. Yo creo que no solo tienes cosas asombrosas para ver, sino tambien para escuchar”

Tarja esta viendo hacia adelante y directamente nos anuncia sus planes despues de los festivales.
“Tengo fans muy leales en Republica Checa, que me apoyan con mucho amor puro, asi que no estoy viendo adelante solo con Masters of Rock. La gira regular empieza a comienzos de Octubre y definitivamente regresare

Serena

• Moderador
« Respuesta #403 en: Mayo 13, 2010, 10:37:13 pm »
On the last day of my visit to London, I had a very nice photo session with Paul Harries. I have been lucky to find him, because he really always makes me look ”pretty"

We are making progress every day. Now all the orchestral songs are mixed. We worked again with Slamm Andrews, at Remote Control Studios. Slamm mixed my last record and it was a pleasure this time to see my ”movie” songs come alive with his guidance.

Jim Dooley came to say hi and to listen to the final touches for the song “If You Believe” that he produced with me.

It feels just unbelievable that after being in the process so long, almost 2 years, the album is getting ready. I have truly won my fears, lack of confidence and belief that I was not going to make it alone. Is great to have succeeded in what I wanted. It feels good I can tell.

At this moment I am working with Tim Palmer in Austin, Texas.

First time I am in Texas! It’s lovely here though, the city of Austin is full of live music everywhere and it’s warm, as I like it.

Tim is great, a very nice man to work with and having the understanding of the artistic needs that I have. He has an extended musical career and has forged tons of hits and great music

We already mixed three songs including a guest solo from the guitar player of an amazing heavy metal band from Los Angeles. Today we are working on another song with an outstanding vocal group from Europe.

The last mixes will take place during this week and next time I’ll write to you is when I’ll have the complete album finished!!!!!!

With love, Tarja

Serena

• Moderador
« Respuesta #404 en: Mayo 18, 2010, 10:36:17 pm »
Concurso de video para Opera-Rock Show: los ganadores
Aquí­ están los ganadores del concurso de video promocional para el Festival de í“pera de Miskolc, donde Tarja dará el concierto “Classic and Divine” junto con su banda, una Orquesta Sinfónica y coro.

Sin más preámbulos, los ganadores, elegidos por Tarja:

1er Premio: Dos entradas para el concierto Classic and Divine, un paquete de regalos de Tarja y un encuentro en persona con Tarja tras bambalinas para:

Milena Roszkowska, [UTF-8?]Biaí…‚ystok, Poland

http://www.youtube.com/watch?v=3LbmRAjHASU

2do Premio: Dos entradas para el concierto Classic and Divine y un paquete de regalos de Tarja para:

Helene Jirak (video3), Munich, Germany

http://www.youtube.com/watch?v=OhV5c1YXh7s

3er Premio: Dos entradas para el concierto Classic and Divine para:

Marií«l Rohrbach (video3), Zaandam, Holland

http://www.youtube.com/watch?v=KqW3e-rZpkY

Los ganadores serán contactados por el organizador por correo electrónico para aclararles y explicarles en detalle cómo hacerse de los premios. Felicitaciones a los ganadores y a todos los fans que se tomaron el tiempo y el esfuerzo necesario para hacer los videos