Es una de las sicavs más deseadas del mercado. Tanto por su tamaño, ya que supera los 76 millones de euros, como por el nombre de uno de sus inversores: Cíésar Alierta. Se trata de Lierde, una sociedad de inversión de capital variable que acaba de completar la transformación iniciada el pasado ejercicio, cuando el presidente de Telefónia decidió unificar sus tres sicavs familiares e integrarlas.
La metamorfosis acaba de concluir con al cambio de sus entidades gestores y depositarias, una modificación que tiene como principal vencedor a Banco Sabadell-Urquijo, que ha arrebatado a BNP Paribas la depositaría y a Santander los servicios de administración.
Suma y sigue, porque la entidad de banca privada tambiíén ha compartirá protagonismo con M&G Valores, ya que Urquijo Gestión ha sido nombrada entidad encargada de la representación de Lierde Sicav; además de haberse hecho con un contrato de cogestión junto con M&G, que se mantiene como entidad encargada de una parte de los activos de la sociedad.
Todos estos cambios van acompañados del traslado del domicilio social de Lierde a la sede de Sabadell Urquijo en Madrid, en el edificio que posee en la calle Serrano 71.
Esta reorganización de las sicavs del presidente de Telefónica ha terminado confluyendo en puertos bien conocidos por el directivo aragoníés, quien antes de tomar las riendas de la operadora empezó como analista financiero en Banco Urquijo; de donde dio el salto para crear Beta Capital, firma en la que trabajó mano a mano con Rafael Collada, actual consejero delegado de M&G Valores