La sesión de ayer fue distinta en Europa y EEUU. Si en el Viejo Continente los principales índices terminaron con descensos, Wall Street logró salvar la sesión y acabar hacia nuevos máximos. Los alcistas tenían que dar un golpe sobre la mesa y lo hicieron, al menos en EEUU. Hoy toca reacción en Europa.
Cuando Europa comenzaba a presionar soportes, Wall Street consiguió importantes ganancias en una sesión en la que el PIB defraudó hasta a las peores expectativas, así como la inversión en bienes de capital.
Así, el Dow Jones subió el 0,29%, mientras el selectivo S&P 500 creció un 0,49% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,068%, protegiendo los niveles clave que evitan una corrección mayor.
La reacción del mercado estadounidense debería ser un soplo de optimismo para Europa hoy, despuíés de que ayer dominasen los bajistas. España y Francia lideraron las píérdidas, con el Ibex 35 cayendo por debajo de los 11.000 puntos, en una sesión complicada en el Viejo Continente que empieza a presionar soportes con peligro.
"En el corto plazo, lo más destacable es ver como los índices han ido a buscar la parte baja de este movimiento, que es el soporte que no debería perderse de cara a seguir confiando en un proceso más lateral con posibilidades alcistas", explican los analistas de Ecotrader.
Dichos niveles a defender se encuentran en los 9.820 del Dax o los 3.250 del Eurostoxx 50, en lo que sería el primer paso para consolidar un rebote.
La agenda de hoy trae importantes referencias macro. En España se conocerán las cifras de concesiones de hipotecas y en Francia los datos de confianza del consumidor