INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Roja no tira  (Leído 297 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.884
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
La Roja no tira
« en: Septiembre 05, 2014, 08:36:14 am »
Ni un solo disparo entre los tres palos en 90 minutos de juego. Los números de la selección española en Saint-Denis no dejan lugar a dudas. La Roja volvió a demostrar ante Francia que tiene un serio problema de punterí­a. Fue la continuación de lo acontecido en el pasado Mundial de Brasil, en el que España -más allá del gol de penalti de Xabi Alonso ante Holanda- solo encontró el camino ante Australia, una vez se habí­a consumado su eliminación.

Lloris no tuvo que emplearse a fondo en ninguna acción. Y no será porque España no rondara el área gala en numerosas ocasiones pese a jugar en campo contrario y ante una de las selecciones más potentes del mundo. De hecho, La Roja enseñó en Parí­s muchas de las virtudes que le llevaron a completar su periodo más glorioso. Tocó con criterio, manteniendo el control del juego y demostrando la personalidad de tiempos mejores. Por momentos, y con alguna que otra laguna, recordó a su mejor versión. Prueba de ello fueron los últimos minutos, en los que España asedió a Francia buscando un gol que nunca llegarí­a.

Diego Costa es el claro ejemplo de los problemas de punterí­a de La Roja. Al delantero del Chelsea le persigue un gafe cuando se pone la camiseta con el 19 de España. Hasta el momento, su bagaje cara a porterí­a es descorazonador. Cinco partidos como internacional y cero goles. Esos números contrastan con la pegada que sí­ demuestra el hispano-brasileño cuando juega para sus clubes.

Baste recordar sus 27 goles en la pasada Liga con el Atlíético de Madrid o los cuatro que lleva anotados esta temporada en la Premier con el Chelsea. Ayer, pese a estar rodeado de inicio por Cesc, Koke y Raúl Garcí­a —compañeros suyos de vestuario en sus últimos equipos—, Diego volvió a marcharse de vací­o.

Sin embargo, la sequí­a goleadora no es algo que preocupe en exceso en el vestuario de La Roja. Los internacionales prefieren quedarse con las buenas sensaciones que dejó el juego del equipo. Así­ lo advirtió el propio Diego Costa tras el partido: «Estoy seguro de que los goles van a llegar muy pronto. Lo importante es que el equipo genera juego para ello».

Su compañero de equipo Cesc Fí bregas tampoco ve motivos de alarma. «La filosofí­a de juego sigue siendo la misma y no creo que sea algo para preocuparse».