Gamesa, empresa tecnológica en la industria eólica, ha entrado en el mercado jamaicano tras la firma de un contrato con la compañía Wigton Windfarm Limited, una filial de la Petroleum Corporation of Jamaica.
Este acuerdo implica la construcción, llave en mano, del parque eólico Wigton II, que alcanzará una potencia instalada de 24 megavatios (MW), según ha informado este lunes la empresa española.
En concreto, Gamesa instalará 12 aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque, ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas se suministrarán durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto empiece a operar en febrero de 2016.
Actualmente, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del mix elíéctrico de Jamaica. Según el Plan Nacional de Energía 2009-2030, el país prevíé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015 y hasta el 20% para 2030.
Además de Jamaica, la compañía ha instalado más de 200 MW y desarrollado parques en países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba o Puerto Rico, donde tambiíén realiza las tareas de operación y mantenimiento