En concreto, la tecnológica ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,46 dólares, 0,17 dólares por encima de las previsiones. Por su parte, los ingresos alcanzaron en este periodo los 1.270 millones de dólares, un 1,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior pero 80 millones más de lo esperado.
Tras publicarse estos resultados, las acciones de Yahoo subían un 8,9% en el mercado after hours. Los títulos de la tecnológica han cerrado la sesión con una caída del 2,93%, hasta 47,99 dólares.
SEPARACIí“N DE ALIBABA
Junto con los resultados del cuarto trimestre, Yahoo ha anunciado que su junta ha autorizado “un plan para una escisión libre de impuestos†de las participaciones que aún mantiene en Alibaba. Según ha informado la compañía, su intención es crear una nueva empresa independiente de inversión registrada.
Esta sociedad no asumirá deuda en el acuerdo y Yahoo retendrá su efectivo. Se espera que esta separación se haga efectiva en el cuarto trimestre, despuíés de que haya vencido el bloqueo a la venta de acciones de Alibaba.
Tras la separación, Yahoo tendrá una participación del 35,5% en Yahoo Japón. Actualmente, la compañía posee un 15% de Alibaba, con un valor del 39.500 millones de dólares.