INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Talisman recorta un 20% el empleo antes del desembarco de Repsol  (Leído 131 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Talisman Energy ha puesto en marcha un profundo proceso de reordenación antes de que se cierre la venta a Repsol. La compañí­a, tal y como tení­a pactado con Repsol, realizará un ajuste de empleo y un recorte de la inversión antes de que se cierre la operación de compra, al menos, así­ lo tení­an pactado en el folleto de la operación.


Talisman anunció esta pasada semana su intención de reducir entre un 15 y un 20% el empleo de la compañí­a, lo que supondrá un ajuste para entre 150 y 200 personas, de las 1.300 personas que trabajan en la compañí­a, principalmente, en Calgary.

Al mismo tiempo, la petrolera recortará en la misma medida que lo está haciendo Repsol sus planes de inversión para este año. Concretamente, los planes de la canadiense pasan por aplicar un recorte del 30% que consistirá básicamente en revisar contratos con los proveedores de servicios.


Integración más sencilla

Con estos ajustes realizados, la integración de Talisman en Repsol resultará un paso más sencillo para el nuevo equipo directivo que ponga el actual consejero delegado de la española, Josu Jon Imaz.

La petrolera sigue avanzando rápidamente en la operación de compra de Talisman.

Repsol pidió hace una semana el permiso para poder cerrar la compra de la canadiense a las autoridades europeas, que esperan dar el visto bueno el próximo 17 de abril.

Las autoridades de Competencia de la Unión Europea, ya que existen activos en Reino Unido y la dimensión de la compra -la mayor en España en los últimos cinco años- le otorga relevancia comunitaria.

La operación además cuenta con otros permisos regulatorios pendientes, pero la española ya ha logrado por ejemplo el permiso del juzgado de Canadá el pasado dí­a 20 para la operación de compra.

La petrolera española, presidida por Antonio Brufau, está además avanzando en la pata financiera de la operación ya que ya ha realizado una emisión de 2.000 millones de euros que servirán para financiar la adquisición y todaví­a tiene pendiente realizar nuevas emisiones por hasta 3.000 millones hasta alcanzar el objetivo de 5.000 millones que se habí­an marcado para no afectar a su capacidad crediticia.

Desembolso de 7.323 millones

Repsol pagará 8 dólares por acción, lo que supone un desembolso en efectivo de 8.300 millones de dólares (7.323,96 millones de euros). Además, asumirá una deuda neta de 4.700 millones de dólares (4.147,27 millones de euros), con lo que el valor de la transacción ascenderá a 12.900 millones de dólares (11.382 millones de euros).

La petrolera presentará despuíés del verano un nuevo plan estratíégico en el que ponga negro sobre blanco la nueva estrategia de la compañí­a, que pasará por maximizar el valor de cada barril de petróleo que extrae la compañí­a

Rubíén Esteller