(PL)
El viceprimer ministro de China, Wang Yang, expresó la esperanza de ampliar la cooperación agrícola con Italia e instó a trabajar por un mercado más abierto, divulgaron hoy aquí fuentes oficiales.
Wang, quien se encuentra de visita en Roma, hizo el llamado en un foro comercial de productos agrícolas al que asisten cientos de empresarios y funcionarios, reveló el Ministerio de Agricultura local.
Entre otras propuestas, tambiíén planteó la necesidad de que los departamentos de esa esfera de los dos países desempeñen un papel más importante como guías y coordinadores en la cooperación agrícola bilateral para lograr mantener una buena comunicación.
En lo concerniente a los temas agrarios globales, el funcionario asiático mostró esperanza en que los dos territorios puedan optimizar la coordinación en seguridad alimentaria y cambio climático.
En su criterio, al trabajar de forma conjunta se podrá actuar en contra del proteccionismo comercial y a favor de establecer un orden provechoso internacional justo y estable para los productos agrícolas.
El volumen comercial bilateral de productos agrícolas entre China e Italia pasó de 250 millones de dólares en el año 2000 a mil 160 millones de dólares en el 2014.