(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió ayer en Nueva York 1,29 dólares, a 44,63 dólares el barril, afectado por el incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Los analistas tambiíén atribuyeron la caída de la cotización, a la divulgación de un informe del banco Goldman Sachs, el cual redujo sus previsiones sobre el precio del crudo para el venidero año a 45 dólares el barril, contra una estimación de 57 dólares realizada en agosto.
En cuanto al crudo Brent del mar del Norte, el banco considera que el barril se sitúe en 49,50 dólares, frente a los 62 dólares previstos anteriormente.
De acuerdo con la entidad, estas estimaciones a la baja responden a la abundante existencia de petróleo prevaleciente en los mercados mundiales.
Mientras, la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó este viernes notablemente al alza sus perspectivas sobre la demanda global de petróleo en lo que resta de 2015 y en 2016.
En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en octubre, cedieron tres centavos y quedaron en 1,36 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, descendieron dos centavos, hasta los 1,55 dólares por unidad.
Sin embargo, las solicitudes de gas natural para entrega tambiíén en octubre, cerraron en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un ascenso de un centavo. .
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent despidió el viernes en 48,14 dólares, para un repliegue de 57 centavos o un 1,17 por ciento.
Se conoció además que la cesta petrolera venezolana cerró ayer la semana en 41,08 dólares el barril, lo que supuso una baja de 1,58 dólares, según confirmó el Ministerio de Petróleo y Minería de ese país.