INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aires de optimismo en torno a McLaren  (Leído 151 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 21.199
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Aires de optimismo en torno a McLaren
« en: Enero 21, 2016, 08:39:37 am »
Cuando queda un mes para la presentación del MP4-31 y para el inicio de los primeros test de pretemporada (en Barcelona del 22 al 25 de febrero), la incertidumbre por saber si McLaren y Honda se han puesto las pilas va en aumento. Todo son incógnitas y hasta que no eche a rodar el nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button no sabremos por dónde van los tiros.

Solamente en el seno de Woking saben cómo están yendo las cosas y el augurio que pueden tener respecto al segundo proyecto del binomio británico-japoníés. Los mecánicos e ingenieros -además de los jerifaltes y los propios pilotos- tienen sus conclusiones. De cara al público no van a dar detalles, pero en 'petit comitíé', en conversaciones privadas con otros colegas de profesión, es fácil hablar.

Por eso llama la atención que haya personas de cierta reputación en el 'paddock' que coinciden en señalar que el McLaren que viene va por el buen camino. Recientemente Adrian Newey, Damon Hill y John Watson lo han hecho. Sus comentarios acerca del MP4-31 convergen en apuntar lo mucho que va a mejorar McLaren este 2016.

    Creo que Honda, por lo que hemos visto, ha hecho buenos avances. Su motor de combustión interna es poderoso"

Adrian Newey, ingeniero jefe de Red Bull

Recordemos que hablamos de un ingeniero -Newey- un ex piloto y actual comentarista -Hill- y un ex de McLaren -Watson-. Tres personas con amigos, con contactos, dentro del Gran Circo. Gente que no se va a atrever a hacer comentarios que no tengan una cierta lógica.

Hace unas semanas, Newey veí­a a la escuderí­a británica como una seria amenaza a 'su' Red Bull. "Creo que Honda, por lo que hemos visto, ha hecho buenos avances. Creo que su motor de combustión interna es un motor poderoso", avisó. Y añadió: "Su problema fue que hicieron la MGU-H demasiado pequeño. Pero eso es un problema fácil de abordar durante el invierno".

    Creo que los motores Honda van a ir fuertes ya esta temporada"

Damon Hill, ex piloto F1 y campeón mundial

Despuíés fue Hill el que siguió por la misma lí­nea: "Creo que los motores Honda van a ir fuertes ya esta temporada". Y sus "creo" suelen ir por la lí­nea de la veracidad. "Aunque han tenido un año catastrófico, han aprendido mucho", completó. Sus declaraciones siempre van con intención y, aunque nunca dice de dónde saca sus informaciones, suelen ser siempre ciertas. No hay que olvidar que cada año acierta al 95 por ciento la parrilla de la temporada siguiente y eso no es pura intuición.

El último en sumarse a esta corriente de buenos augurios fue Watson. "El objetivo es tener ambos coches consistentemente en la Q3, que acaben regularmente las carreras, que lo hagan consistentemente entre los seis primeros, que busquen el podio". Una afirmación muy arriesgada salvo que se tenga información privilegiada.

    El objetivo es tener ambos coches consistentemente entre los seis primeros, que busquen el podio"

John Watson, ex piloto de McLaren

Es evidente que todas estas declaraciones no sientan cátedra. Que no son la única verdad y que porque ellos lo digan McLaren vaya a ser la sensación de la temporada. Pero sí­ 'mosquea' que lo hagan personajes relevantes (e incluso rivales, como en el caso de Newey). A partir de febrero empezaremos a ver si estos aires de optimismo tienen consistencia o no. Pero son una buena base para creer que las cosas mejorarán notablemente en Woking esta temporada.