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Autor Tema: El nuevo McLaren Honda corre mucho, pero se rompe  (Leído 144 veces)

Potto

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El nuevo McLaren Honda corre mucho, pero se rompe
« en: Febrero 17, 2016, 08:27:12 am »
El McLaren Honda MP4-31, el monoplaza de Alonso y Button que se presenta el próximo sábado, rueda desde hace pocos dí­as, de forma virtual, en la factorí­a de Woking. Despuíés de ser ensamblado el chasis, junto con el nuevo y remozado motor japoníés, en el Technology Center de la escuderí­a inglesa se están realizando las primeras mediciones intensivas en el banco de pruebas dinámico.

Es la manera de ir adelantando trabajo, comprobar los primeros problemas de juventud del coche y tratar de llegar a Barcelona, (el próximo lunes) con algunos de los deberes hechos.

Según ha podido saber MARCA, las primeras conclusiones son positivas en general. Se ha constatado un aumento significativo de la potencia del coche. Adivinar la cifra no deja de ser un juego tan absurdo como inútil, pero ya saben que se han ganado caballos con las modificaciones y la introducción de un turbo y un compresor de mayor capacidad que el de 2015. Tambiíén con el nuevo MGU-H (generador elíéctrico que recoge la energí­a calorí­fica del turbo) y las mejoras en la electrónica de gestión.

Fernando Alonso sigue en primera persona los test preliminares en el dyno de la que va a ser su nueva oficina para este curso, como se suele decir en el argot de la F1. Los datos prestacionales iniciales parecen prometedores, en comparación con el plomizo MP4-30 del pasado curso. No era tampoco muy difí­cil, pues en las rectas estaban unos 160CV por debajo de las cifras de potencia que ofrecí­an Mercedes o Ferrari.
Pero no todo es júbilo en las huestes de McLaren, pues el nuevo coche, incluso en las condiciones ideales de laboratorio en las que se realizan los test en el banco de pruebas, ha sufrido repetidas roturas, casi todas ellas precisamente en el nuevo turbo que se ha montado en el propulsor Honda.

Al parecer, siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que ahora trabaja a un ríégimen menor de revoluciones, unas 100.000 rpm por las 120.000 del año pasado. El problema podrí­a ser de simple bisoñez del conjunto, lo cual tendrí­a solución a lo largo del mes que queda para el inicio del Mundial. Salvo Mercedes y Ferrari, nadie parece libre de averí­as y no es extraño que se rompa.
¿Problema estructural?

Por el contrario, hay quien sostiene que, sin un cambio en la estructura del motor Honda y con la misma ubicación del turbo y el compresor montados dentro de la V de los cilindros, es muy complicado conseguir una fiabilidad como la de la competencia. El calor desprendido del motor tíérmico y sus cilindros y las vibraciones añadidas, son problemas de difí­cil tratamiento.

El empeño por mantener la llamada 'talla cero', con la zaga muy estrecha y recogida puede lastrar la evolución del motor y que acabe carreras de forma asidua.
Alonso podrí­a estrenar el coche en Montmeló

    No está confirmado, pero es probable que Alonso sea el encargado de estrenar el nuevo monoplaza el próximo lunes. Coincidirí­a en pista con Carlos Sainz y el nuevo Toro Rosso, STR11, que se presentará esa misma mañana a las 8.00, antes del comienzo de la primera jornada. Esteban Gutiíérrez (Haas) es el otro piloto confirmado para rodar el primer dí­a.