INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Conexión Gold-GameStop? Es un juego de emociones  (Leído 375 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Conexión Gold-GameStop? Es un juego de emociones
« en: Agosto 25, 2021, 05:54:37 pm »
Przemyslaw Radomski -


Hay muchos factores que afectan los precios del oro a diario, pero ... ¿cómo pueden las acciones de GameStop ser uno de ellos?

Dada la caída actual del oro antes de la comercialización, parece que el punto de inflexión basado en vértices triangulares funcionó una vez más. Es probable que las caídas sean las siguientes.

En  el análisis de ayer expliqué por qué la situación sigue siendo muy similar a lo ocurrido en 2013, y eso se mantiene actualizado. Además de eso, ayer sucedieron dos cosas interesantes: una bastante obvia y otra menos obvia.

Rendimiento superior del metal blanco
La más obvia fue que la plata superó al oro a corto plazo.

Mientras que los mineros y el oro estuvieron casi planos ayer, el repunte diario de la plata fue notable. No hay nada que destacar, pero era visiblemente más grande de lo que vimos en oro y mineros. Estos momentos, en los que la plata tiene un rendimiento superior a muy corto plazo, tienden a tener lugar justo antes de que bajen los precios de los metales preciosos y las acciones mineras.

¿Recuerda la ruptura de principios de agosto  en plata  que resultó ser una falsificación? La plata rompió por encima de nuevos máximos, mientras que el oro no lo hizo, por lo que tuvo un rendimiento superior a muy corto plazo. Y así como luego siguieron precios más bajos, es probable que los precios más bajos sigan pronto (aunque no necesariamente de inmediato).

¿Has oído hablar de GameStop?
La indicación menos obvia de un cambio en el oro provino del… precio de las acciones de GameStop.

El considerable aumento de precios de ayer es algo que vimos varias veces este año. No estoy tomando en cuenta el rally de enero, ya que fue un repunte específico basado en la actividad del foro que parece ser de naturaleza única. Excepto por el aumento de precios de ayer, también hubo otros cuatro picos similares. Comprobemos si hubo algún tipo de regularidad en el mercado del oro al mismo tiempo.

Resulta que en los cuatro casos, cuando el precio de las acciones de GameStop se disparó, el oro estaba superando. ¿Tiene algún sentido y, por tanto, se puede contar con que se repita?

De hecho, tiene sentido. Los activos no están realmente relacionados directamente, pero están relacionados en términos de las emociones de las personas. El intercambio de GameStop fue bastante emotivo, la gente se subió a bordo por miedo a perderse algo, independientemente de cualquier otra cosa. Y nada cambió realmente desde ese momento. Las valoraciones actuales de las acciones parecen basarse en el mismo aspecto emocional junto con la capacidad de las personas para financiar las compras, quizás basándose en fondos apalancados basados ​​en estímulos. En consecuencia, los picos de precios en GameStop podrían ser un barómetro para un tipo específico de compras impulsadas emocionalmente. Y si el mercado es emocional de una manera específica, podría afectar más (¿todos?) Los activos de una forma u otra. En el caso del oro, parece que cuando las emociones (como lo indican las acciones de GameStop) aumentaron, el oro estaba en la cima.

En realidad, podría darse el caso de que la razón por  la que la  plata supere al oro a  corto plazo esté relacionada con lo anterior. La plata es un mercado más pequeño y es mucho más popular entre los inversores individuales que entre las instituciones. No es de extrañar que las emociones desempeñen un papel aquí, ya que las primeras son generalmente más emocionales que las segundas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...