INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metales  (Leído 1470 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2023, 08:44:26 am »
Metales:
Los precios de los metales industriales han sufrido altibajos esta semana.
Aunque las buenas estadísticas económicas desveladas por Pekín dan motivos para el optimismo sobre la capacidad del país para salir de su letargo, a corto plazo los financieros prefieren optar por la prudencia a la espera de las conclusiones de la próxima reunión anual del Parlamento chino.
El cobre cotiza en torno a los 8950 USD en la Bolsa de Metales de Londres.
En cuanto a los metales preciosos, el oro repuntó con fuerza hasta los 1850 USD al disminuir los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2023, 08:13:39 am »
Metales:
Los precios de los metales básicos también tomaron una senda bajista esta semana. La última reunión anual del parlamento chino no generó especial expectación.
Los operadores esperaban sin duda el anuncio de nuevos paquetes de estímulo que impulsaran la demanda de metales industriales, pero no fue así.
Además, Pekín informó de una contracción interanual del 10% en las importaciones de cobre en los dos primeros meses del año, lo que minó el ánimo financiero.
La tonelada de cobre se cotiza a unos 8820 USD en la LME, frente a los 23225 USD del níquel y los 2290 USD del aluminio.
El oro, por su parte, se estabiliza en 1835 dólares.
China (de nuevo), volvió a aumentar sus tenencias de oro con una compra de 25 toneladas el mes pasado.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2023, 06:32:28 am »
Metales:
Los últimos datos económicos de China, que toman el pulso a la actividad del país en los dos primeros meses del año, son bastante alentadores.
La producción industrial y el consumo de los hogares repuntan tras un complicado 2022, completamente bloqueado por las restrictivas políticas sanitarias de Pekín.
Sin embargo, estos elementos se ven ensombrecidos actualmente por los renovados temores de recesión.
Los precios de los metales básicos han perdido terreno esta semana.
En la Bolsa de Metales de Londres, la tonelada de cobre se cotiza en torno a los 8.500 dólares, mientras que el aluminio ronda los 2.260 dólares.
El oro, en cambio, remontó con una clara subida de casi el 3% en la semana.
La reliquia bárbara registró así su tercera semana consecutiva de ganancias, y de forma muy agradable, ya que su precio pasó de 1815 USD a 1930 USD en este periodo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2023, 11:21:38 am »
Metales:
"Es oro, Monseñor". El oro atraviesa un periodo de delirios de grandeza, volviendo a la marca de los 2.000 USD.
El retorno de la aversión al riesgo y la caída de los rendimientos de los bonos contribuyen a reavivar el apetito de los inversores por esta reliquia bárbara.
En cuanto a los metales básicos, a pesar del ambiente general de los mercados, que sigue siendo pesado, los precios de los metales industriales ganaron terreno esta semana, con la excepción del níquel, que se hundió hasta los 2,850 USD.
Por el contrario, el cobre se acerca de nuevo a la línea de los 9.000 USD en la Bolsa de Metales de Londres.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2023, 11:39:43 am »
Metales:
El oro volvió a superar esta semana la marca simbólica de los 2.000 dólares, tras un fuerte repunte.
El metal precioso, considerado un refugio seguro, se está beneficiando del aumento de los temores sobre la dinámica económica. Consolidó ligeramente sus posiciones al final de la semana.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2023, 08:27:21 am »
Metales:
El oro sigue subiendo hasta los 2030 USD por onza.
La caída de la inflación en Estados Unidos, que está contribuyendo a reducir los rendimientos de los bonos, está haciendo un favor a los compradores de oro.
En su última nota mensual, el Consejo Mundial del Oro informó de que los fondos cotizados respaldados por oro físico registraron fuertes entradas netas el mes pasado, impulsados por la crisis bancaria, la debilidad del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos.
En cuanto a los metales industriales, los precios han cedido en general.
El cobre cotiza en torno a los 8800 USD por tonelada, mientras que el aluminio lo hace a 2260 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2023, 01:59:24 pm »
Metales:
El segmento de los metales industriales ha bajado en general esta semana, lastrado por la fortaleza del dólar y las estadísticas económicas mixtas sobre la producción industrial en China.
El cobre cotiza a 8875 USD por tonelada en la LME. Algunas empresas mineras han publicado sus cuentas trimestrales, como el gigante brasileño Vale, cuya producción de mineral de hierro aumentó un 5,8% interanual en el primer trimestre.
Rio Tinto informó de que su producción de mineral de hierro aumentó un 11% en el primer trimestre, siempre en términos interanuales.
Por último, Antofagasta también informó de un aumento de su producción minera, con un incremento de la producción de cobre en torno al 5%.
En cuanto a los metales preciosos, la onza de oro ronda los 2000 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2023, 08:47:49 am »
Metales:
Tras perder impulso a lo largo de la semana, los precios de los metales básicos siguen penalizados por la fortaleza del dólar y unos datos económicos dispares.
El cobre cotiza en torno a los 8500 USD por tonelada métrica, frente a los 2300 USD del aluminio. Las empresas mineras siguen presentando resultados a sus accionistas.
Anglo American aumentó su producción de cobre un 9% en el primer trimestre (interanual), mientras que los envíos de mineral de hierro de la australiana Fortescue Metals se mantuvieron planos en su tercer trimestre fiscal.
En metales preciosos, el oro se estabiliza por debajo de los 2.000 USD la onza, al igual que la plata, a 24,80 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2023, 04:32:24 pm »
Metales:
No hay mucho que contar esta semana en el segmento de los metales industriales.

En general, los precios se mantuvieron planos, en torno a 8500 USD para el cobre, 2300 USD para el aluminio y 2600 USD para el zinc. El oro, en cambio, fue la comidilla del mercado, ya que la reliquia denominada en dólares alcanzó un nuevo máximo de 2081 USD.

El metal precioso es popular: se beneficia de la caída del rendimiento de los bonos, que podría seguir bajando con el posible fin de las subidas de tipos de la Fed, pero también del aumento de la aversión al riesgo con los reveses de los bancos estadounidenses.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2023, 07:39:00 am »
Metales:
Una caída made in China.
China lucha por reactivar su maquinaria económica.
Las últimas estadísticas sobre producción industrial no son muy halagüeñas. 
La producción industrial subió un 5,6% interanual, pero el mercado esperaba casi el doble debido al levantamiento de las restricciones de Covid-19.
En consecuencia, los precios de los metales industriales han perdido lógicamente terreno esta semana.
El cobre cotiza a 8100 USD por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.
El plomo, el aluminio y el estaño también perdieron terreno.
Sólo el aluminio repuntó hasta los 2280 USD.
En cuanto a los metales preciosos, el oro retrocede por debajo de los 2.000 dólares la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2023, 02:23:28 pm »
Metales:
Los metales básicos subieron esta semana, con la excepción del aluminio, que se estancó en torno a los 2.200 USD en el  London Metal Exchange.
A pesar de los continuos datos económicos mixtos de China, los metales se beneficiaron de un renovado apetito por el riesgo con el statu quo de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
La fuerte caída del billete verde también contribuyó a sostener los precios.
La tonelada de cobre subió a 8.500 USD, al igual que el níquel (2.2700 USD) y el zinc (2.460 USD).
En cuanto a los metales preciosos, el oro se estabilizó en torno a 1960 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2023, 08:53:30 am »
El oro, la plata, el platino y el paladio se consideran metales preciosos para aquellos que no están familiarizados. Estos metales son elementos químicos metálicos raros y naturales de alto valor económico... de ahí el nombre. *cue el meme de Gollum "mi precioso".*

Si bien todos estos son importantes para fines económicos... y se abren camino hacia la tecnología, los bienes de consumo como la joyería y otros lugares, no son como los metales base cobre, níquel, aluminio, etc., que satisfacen principalmente una necesidad industrial.

En el mundo de las inversiones, a menudo se incluyen en las carteras de las personas como una cobertura de "inflación" o "fin del mundo". Como activo real, la teoría es que estos bienes físicos de alto valor deberían subir de valor durante tiempos de incertidumbre económica o alta inflación. Esa teoría, aunque lógica, no siempre se sostiene al mirar los datos.
 Sin embargo, sigue siendo una inversión fundamental dirigida a inversores, tanto profesionales como minoristas
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2023, 02:14:34 pm »
Metales:
Al igual que la energía, los metales básicos también se benefician de un entorno más conciliador.
En este caso, son el debilitamiento del dólar estadounidense y la caída gradual de los inventarios de metales los que están apoyando los precios del cobre, el aluminio y el zinc.
En la Bolsa de Metales de Londres, la mayoría de los metales registraron una secuencia semanal positiva, a pesar de los últimos datos comerciales chinos, que siguieron siendo bastante dispares en comparación con las expectativas de los economistas.
La semana pasada, mencionamos la ralentización de la oferta de cobre en Chile.
Esta semana, es el turno de Perú, que presenta una actualización mensual de su producción de cobre, confirmando la tendencia positiva de su oferta minera, que aumentó un 5,8% intermensual.
En cuanto a los metales preciosos, el oro ha salido de su anterior zona de consolidación horizontal (entre 1.900 y 1.930 USD) y cotiza ahora en torno a los 1.955 USD la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #28 en: Julio 23, 2023, 07:27:28 am »
Metales:
En general, los precios de los metales perdieron algo de terreno esta semana.
La tonelada de cobre ronda los 8.500 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.
El aumento de las existencias y el efecto divisa limitan la presión compradora.
En el frente minero, Antofagasta ha recortado sus previsiones de producción de cobre para este año.
El grupo apunta a las consecuencias de la numerosa escasez de agua en Chile.
En cuanto a los metales preciosos, el oro sube ligeramente a 1960 USD. No hay mucho que añadir.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.991
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #29 en: Julio 30, 2023, 08:32:04 am »
Metales:
Los precios de los metales han seguido en general una trayectoria alcista esta semana.
Sin embargo, las variaciones siguen siendo bastante pequeñas, señal de que el mercado no concede tanta importancia a las promesas de China sobre su economía.
La tonelada de cobre se cotiza a unos 8580 USD en la LME, frente a los 2480 USD del zinc.
El oro, por su parte, tuvo una semana más bien mixta, atrapado entre la caída del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos.
La reliquia bárbara ronda los 1955 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...