INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metales  (Leído 1466 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2023, 08:06:26 am »
Metales:
Los precios del oro subieron el viernes después de que el informe de empleo estadounidense, ligeramente más débil de lo esperado, hiciera bajar el dólar y los rendimientos del Tesoro, dando un respiro al oro, que seguía en camino de su peor semana en seis años.
La onza de oro se cotiza en torno a los 1945 USD en la LME, frente a los 23,7 USD de la plata y los 1251 USD de la onza de paladio.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2023, 07:20:58 am »
Metales:
El oro centra la atención esta semana. Por un lado, las primas del oro físico en China alcanzaron esta semana su nivel más alto desde diciembre de 2016, ya que las preocupaciones económicas estimularon una nueva demanda de activos refugio.
Por otro lado, el aumento de los rendimientos de los bonos y la caída del dólar siguen pesando sobre el oro, que terminó la semana a la baja en 1.892 USD.
La plata se mantuvo estable en 22,68 USD por tonelada métrica.
El platino hizo lo propio (912 USD), mientras que el paladio cayó a 1.243 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2023, 10:23:01 am »
Metales:
Los metales industriales y preciosos intentan recomponerse.
En los metales básicos, la atención se centra obviamente en Pekín, que vuelve a jugar la carta del apoyo a su economía, lo que favorece la demanda de metales.
El cobre subió en la LME hasta los 8.350 USD la tonelada.
En cuanto a los metales preciosos, el oro sigue dependiendo totalmente de los cambios en la política monetaria de la Fed y, por extensión, del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
El metal dorado también gana terreno y se sitúa en 1.916 USD la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2023, 10:47:03 am »
Metales:
Los precios de los metales industriales siguieron en general una trayectoria alcista esta semana en el London Metal Exchange.
Esto sugiere que los operadores están acogiendo favorablemente la última serie de medidas de Pekín destinadas a apuntalar su economía, en particular su alicaído sector inmobiliario.
El cobre cotiza en torno a los 8.400 USD por tonelada métrica, el zinc sube hasta los 2.430 USD y el aluminio ronda los 2.140 USD.
El oro también gana terreno, a 1945 USD. Es la segunda semana consecutiva que el metal dorado sube gracias a la relajación de los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2023, 10:17:46 am »
Metales:
Semana de consolidación para los metales industriales, que se resienten tanto de la fortaleza del dólar como de nuevos datos mixtos procedentes de China. Como resultado, el cobre perdió terreno esta semana en la LME, situándose en 8.300 USD por tonelada métrica.
El níquel hizo lo propio (20.100 USD), mientras que el aluminio y el zinc se estancaron en 2.200 USD y 2.480 USD respectivamente.
 En cuanto a los metales preciosos, China sigue comprando oro y sus reservas aumentan por décimo mes consecutivo.
Según el Consejo Mundial del Oro, el banco central chino aumentó sus tenencias en 23 toneladas en julio.
Sin embargo, la onza de oro cotiza a la baja, en torno a los 1.920 dólares, aún perjudicada por el aumento de los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #35 en: Septiembre 17, 2023, 09:37:25 am »
Metales:
El barómetro de la economía mundial, el cobre, subió esta semana gracias a los buenos datos económicos de China.
Estos datos eclipsaron un aumento de las existencias en la LME.
El cobre cotiza ahora en torno a los 8.400 USD por tonelada métrica. En conjunto, el segmento de los metales ferrosos ha subido en los últimos cinco días.
En cuanto al oro, terminó la semana al alza a pesar del nuevo repunte de los rendimientos de los bonos.
Aunque los bancos centrales creen que probablemente han terminado con las subidas de tipos, es probable que éstos se mantengan altos durante algún tiempo, lo que perjudica al oro, que no ofrece rentabilidad.
La onza de oro ronda los 1.925 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2023, 11:28:20 am »
Metales:
El cobre resiste menos que el petróleo y vuelve a caer.
Los últimos datos de la London Metal Exchange no ayudaron, ya que mostraron un nuevo aumento de los inventarios de cobre, disipando las preocupaciones sobre las dificultades de suministro.
En cuanto a los precios, el cobre cayó hasta los 8.100 USD la tonelada.
En cuanto a los metales preciosos, el oro se mantuvo estable esta semana en 1.925 dólares.
Se trata de un comportamiento bastante bueno, dado el aumento de los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #37 en: Octubre 01, 2023, 10:03:41 am »
Metales:
El cobre lucha por levantar cabeza.
El barómetro de la economía mundial vuelve a la senda bajista debido a la preocupación por la demanda de metales, sobre todo en China.
La tonelada de cobre se cotiza en torno a los 8100 USD en el London Metal Exchange.
En cuanto al oro, esta reliquia bárbara, que se había mostrado resistente a pesar de la subida de los rendimientos de los bonos, ha sufrido una importante liquidación.
Como prueba de ello, el oro ha caído durante cinco sesiones consecutivas y ahora cotiza en torno a los 1.860 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #38 en: Octubre 08, 2023, 11:18:41 am »
Metales:
La subida del billete verde no sólo ha causado estragos en el petróleo, los metales también se han visto afectados.
El precio del cobre lleva cinco sesiones consecutivas a la baja y ronda los 7.800 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.
El aluminio (2.200 USD) y el zinc (2.450 USD) han seguido el mismo camino.
Además de la fortaleza del dólar, los últimos datos chinos son mixtos, en particular el índice Caixin manufacturero de septiembre, que si bien se mantuvo en la zona de expansión (50,6 puntos), no alcanzó las expectativas (51,1 puntos).
En cuanto a los metales preciosos, la cantinela sigue siendo la misma.
La reliquia bárbara está siendo aplastada por el aumento de los rendimientos de los bonos.
Es difícil hacer frente a rendimientos reales positivos, cuando por definición una onza de oro no ofrece ningún rendimiento.
El metal dorado cotiza en torno a los 1.820 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2023, 11:03:16 am »
Metales:
El oro también se beneficia de su condición de activo refugio (como el CHF) y empieza a repuntar por encima de su soporte de 1809 $ la onza.
Sin embargo, tendrá que superar los 1.960 $ para tener alguna esperanza de recuperar los máximos históricos en torno a los 2080 $.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #40 en: Octubre 22, 2023, 11:09:06 am »
Metales:
El oro está aprovechando al máximo su condición de valor refugio.
El metal dorado ha cosechado un 3% en cinco días y ha avanzado más de un 7% desde principios de mes para cotizar en torno a 1985 USD.
Las fricciones geopolíticas eclipsan así el repunte de los rendimientos de los bonos, que siguen subiendo.
Prueba de ello es que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se acerca al 5%.
A diferencia del oro y el petróleo, los metales industriales siguen en modo de consolidación.
Los operadores siguen preocupados por la salud del sector inmobiliario chino.
En este contexto, el precio del cobre se estabiliza en 7990 USD en la LME, al igual que el aluminio (2185 USD) y el zinc (2400 USD).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #41 en: Noviembre 05, 2023, 07:31:36 am »
Metales:
Los planetas se alinean para el oro: las tensiones geopolíticas, la caída de los rendimientos de los bonos y el apetito de los bancos centrales se combinan para llevar al metal dorado cerca de la marca de los 2.000 USD la onza.
El último informe del Consejo Mundial del Oro destaca el atractivo del oro para los bancos centrales.
Éstos acumularon unas 340 toneladas de oro en el tercer trimestre y 800 toneladas desde el 1 de enero.
China se mantiene especialmente activa por su deseo de diversificar sus reservas de divisas.
En los metales industriales, el cobre subió en Londres hasta los 8,140 USD, apoyado en gran medida por la caída del dólar.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #42 en: Noviembre 12, 2023, 05:09:59 am »
Metales:
El cobre se ha estabilizado en Londres y sigue cotizando por encima de los 8.000 USD.
El aluminio subió a 2.240 USD, mientras que el estaño y el zinc subieron a 2.4800 y 2.600 USD respectivamente. 
En cuanto a los metales preciosos, China sigue comprando oro y sus reservas aumentan por duodécimo mes consecutivo.
Según el Consejo Mundial del Oro, el banco central chino aumentó sus reservas en 23 toneladas en octubre.
Sin embargo, la onza de oro cotiza a la baja, en torno a los 1.950 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2023, 10:16:53 am »
Metales:
Mientras que los precios del petróleo siguen bajo presión, no ocurre lo mismo con los metales industriales, que en general se mantienen bien situados en Londres, con la excepción del níquel, que sigue bajando hasta los 9.900 USD.
El cobre subió a 8.165 USD, al igual que el zinc (2.570 USD) y el plomo (2.270 USD).
Las últimas estadísticas chinas han contribuido al buen comportamiento de los precios.
La producción industrial aumentó un 4,6% interanual en octubre, ligeramente por encima de la previsión de consenso del 4,5%.
En cuanto al oro, la caída de los rendimientos de los bonos alegra claramente a los tenedores de oro.
Por enésima vez, el metal dorado se ha acercado a la barrera de los 2.000 dólares la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #44 en: Noviembre 26, 2023, 08:01:59 am »
Metales:
    Secuencia de consolidación para los metales industriales, con excepción del cobre, que sigue subiendo en Londres hasta los 8.300 USD.
El aluminio pierde terreno, penalizado por un informe del Instituto Internacional del Aluminio, que muestra un aumento interanual de la producción del 3,9% en octubre.
El zinc sigue la misma tendencia, lastrado por el aumento de los inventarios en la LME.
En cuanto al oro, el metal precioso intenta de nuevo superar la barrera de los 2.000 dólares la onza. ¿Es éste el intento correcto?
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...