INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metales  (Leído 1422 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Metales
« en: Septiembre 10, 2022, 09:55:21 am »
Metales:
 Los precios de los metales industriales se han estabilizado en general en la Bolsa de Metales de Londres, a excepción del cobre, que ha subido fuertemente durante cuatro sesiones hasta alcanzar los 7.810 dólares por tonelada métrica.
Los trabajadores de la mayor mina del mundo, Escondida (Chile), explotada por el grupo BHP, irán a la huelga para exigir mejores medidas de seguridad.
Los operadores recuerdan un episodio similar en 2017, que restringió gravemente la oferta mundial. Finalmente, el oro recuperó algo de altura en los 1720 dólares.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2022, 10:49:18 am »
Metales:
El regreso de la aversión al riesgo pesó sobre el barómetro de la economía mundial, el cobre, que perdió terreno esta semana al situarse en 7730 dólares.
El aluminio se mantuvo mejor debido a las malas noticias en el frente de la oferta, ya que las fundiciones chinas podrían recortar aún más la producción debido al racionamiento de la electricidad en algunas provincias chinas. El aluminio cotiza ligeramente por encima de los 2300 dólares en la LME.
En cuanto a los metales preciosos, el oro ha caído por debajo de los 1700 dólares la onza.
El contexto inflacionista no beneficia en absoluto a la reliquia bárbara, penalizada por el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal y la subida de los rendimientos de los bonos que la acompaña.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2022, 12:59:02 pm »
Metales:
Tras perder impulso a lo largo de la semana, los precios de los metales básicos repuntaron de repente el jueves, ya que, según se informa, la Bolsa de Metales de Londres tiene previsto prohibir la entrada de metales procedentes de Rusia en sus almacenes.
El cobre cotiza a unos 7550 dólares por tonelada métrica, frente a los 2200 dólares del aluminio.
En cuanto a los metales preciosos, el oro vuelve a estar en números rojos, con 1.670 dólares la onza, y la plata, con 19,15 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2022, 07:24:46 am »
Metales:
Los metales básicos cotizaron mixtos esta semana.
El plomo y el estaño perdieron terreno y se situaron en 1990 y 18.900 dólares respectivamente, mientras que el zinc y el níquel se estabilizaron en 2940 y 21.800 dólares.
El cobre cotiza en torno a los 7.560 dólares por tonelada métrica. El Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG) indicó en su último informe que se espera que el déficit del mercado del cobre aumente este año hasta 328.000 toneladas, antes de convertirse en superávit en 2023.
En cuanto a los metales preciosos, la onza de oro vuelve a cotizar a su nivel más bajo del año, con 1620 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2022, 09:45:18 am »
Metales:
La firmeza de la Reserva Federal y el fortalecimiento del dólar estadounidense pesaron esta semana en el segmento de los metales industriales.
El zinc alcanzó un nuevo mínimo anual en la Bolsa de Metales de Londres (LME), con un precio de 2.680 dólares por tonelada, y sigue sufriendo una difícil recuperación en China, donde las fundiciones se están ralentizando.
El barómetro de la economía mundial, el cobre, cotiza cerca de los 7500 dólares.
En cuanto a los metales preciosos, el oro se ha recuperado un poco hasta los 1650 dólares.
La reliquia bárbara ha vuelto a la palestra gracias al último informe del Consejo Mundial del Oro, que muestra que los bancos centrales amasaron una gran cantidad de oro durante el tercer trimestre.
Se compraron casi 400 toneladas de oro, principalmente por parte de los bancos centrales de Turquía, Uzbekistán, India y también Qatar, ya que buscan diversificar sus reservas de divisas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2022, 11:03:39 am »
Metales:
Los precios de los metales básicos recuperan el aliento tras su fuerte subida desde principios de mes.
Todas las miradas están puestas en China y sus nuevas medidas para estimular la demanda de metales.
El níquel saltó a mediados de semana hasta la marca de 30.000 dólares.
Uno de los mayores yacimientos, situado en Nueva Caledonia y propiedad de Trafigura, tuvo que reducir la producción porque las fuertes lluvias provocaron una fuga en una presa de residuos.
En la Bolsa de Metales de Londres (LME), la tonelada de níquel se cotiza actualmente a unos 26.000 dólares, frente a los 8.150 dólares del cobre.
En metales preciosos, la reliquia bárbara también se detuvo en 1760 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2022, 12:32:21 pm »
Metales:
Los operadores siguen de cerca la relajación de las restricciones sanitarias en China, lo que supone una mayor demanda de metales industriales.
Los malos resultados de los PMI manufactureros del miércoles no afectaron demasiado al sentimiento del mercado, ya que los precios de los metales subieron en la LME hasta los 8.300 dólares para el cobre y los 2.430 dólares para el aluminio.
El oro siguió subiendo y alcanzó brevemente la línea de 1800 dólares por onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2022, 07:18:00 am »
Metales:
En el sector de los metales básicos, todos los caminos conducen a Pekín.
En otras palabras, cuando el Reino Medio va mejor, también lo hacen los precios de los metales.
En este contexto, la flexibilización de la política sanitaria nacional y las nuevas medidas de apoyo al sector inmobiliario chino han impulsado los precios de los distintos metales en la LME.
El cobre cotiza por encima de los 8.500 USD por tonelada métrica, el níquel sube hasta los 31.000 USD y el zinc acelera hasta los 3.240 USD.
En cuanto a los metales preciosos, el oro se mantiene cerca de sus máximos recientes, en 1.796 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2022, 08:30:17 am »
Metales:
A través de su oficina nacional de estadística, China ha desvelado una batería de datos interesantes para evaluar la evolución de la producción de metales en el Reino Medio.
Mientras que la producción de acero se mantuvo deprimida en noviembre, por estar fuertemente correlacionada con la buena salud del mercado inmobiliario, la de aluminio aumentó casi un 10% interanual.
En cuanto a los precios, los metales industriales cerraron la semana con resultados dispares.
El plomo y el níquel cayeron a 2.100 y 2.875 dólares, mientras que el aluminio (2.400 dólares) y el cobre (8.400 dólares) se mantuvieron estables.
Por el contrario, el aumento de los rendimientos de los bonos ha lastrado el oro, que cotiza en torno a los 1.780 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2022, 11:18:48 am »
Metales:
Pekín quiere introducir nuevas medidas para estimular su economía el próximo año.
Esta declaración de las autoridades chinas ha respaldado los precios de los metales básicos esta semana.
El cobre cotiza en torno a los 8350 USD por tonelada métrica.
El plomo también ha registrado una tendencia alcista semanal, situándose en 2280 USD, su nivel más alto desde junio.
En cuanto a los metales preciosos, el oro cotiza en torno a los 1.800 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2023, 11:20:56 am »
Metales:
El aumento de los casos de Covid-19 en China está lastrando el consumo de metales industriales, según el Mercado de Metales de Shanghai.
Las fundiciones y acerías están recortando gastos debido a la escasez de mano de obra.
En la Bolsa de Metales de Londres, la tonelada de cobre se cotiza en torno a los 8.400 dólares.
En metales preciosos, el oro subió a 1 850 USD. La reliquia bárbara se beneficia de una relajación de los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2023, 11:42:35 am »
Metales:
Continúa el optimismo en el segmento de los metales básicos.
El despertar chino sigue alimentando la subida de los precios de los metales. El cobre sigue cotizando por encima de los 9.000 USD por tonelada métrica y ha alcanzado un máximo cercano a los 9.500 USD.
En cuanto a los metales preciosos, la onza de oro está a punto de volver a subir semanalmente hasta los 1930 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2023, 07:31:37 am »
Metales:
En general, los precios de los metales básicos se han mantenido estables esta semana en la Bolsa de Metales de Londres, donde la tonelada de cobre cotiza en torno a los 9100 dólares.
Los problemas de suministro siguen siendo el centro de atención de los financieros, sobre todo en Perú, donde las protestas están causando interrupciones.
El oro alcanzó un máximo de 1956 dólares, pero aún así terminará la semana con una caída de casi el 1%.
El Consejo Mundial del Oro afirma que la demanda de oro en 2022 es la más fuerte de su historia, en gran parte debido al apetito de los bancos centrales por esta reliquia bárbara.
Los bancos centrales han acumulado más de 1.100 toneladas de oro, el doble que en 2021.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2023, 12:02:20 pm »
Metales:
Los metales básicos atraviesan una secuencia de consolidación.
En primer lugar, las interrupciones en algunas explotaciones mineras de Perú están empezando a remitir, lo que significa que la producción se está recuperando gradualmente.
Al mismo tiempo, la LME ha informado de un aumento de las existencias de aluminio y zinc en sus almacenes asiáticos, lo que ha rebajado el ánimo aunque, cabe señalar, estas existencias se encuentran en niveles relativamente bajos.
En cuanto a los precios, el aluminio cotiza en torno a los 2425 USD, el cobre a 8950 USD y el zinc a 3180 USD.
En el registro de metales preciosos, el oro se estanca en los 1.867 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2023, 08:46:16 am »
Metales:
En la Bolsa de Metales de Londres, el precio de la tonelada de cobre se recuperó para situarse de nuevo por encima de los 9.000 USD.

Esta semana, la empresa canadiense First Quantum suspendió las operaciones de su mina de cobre Cobre Panamá debido a una disputa con el gobierno panameño.
El yacimiento es una de las mayores minas de Centroamérica y representa alrededor del 1,5% de la producción mundial de cobre.
Otros metales industriales, como el zinc, el aluminio y el plomo, se han estabilizado en los últimos cinco días.
 En cuanto a los metales preciosos, la subida de los rendimientos de los bonos sigue pesando sobre el oro a corto plazo, que cae una semana más hasta los 1.820 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...