Agencias
¿Cómo plantear el trading en Grifols?
Los inversores que piensen en posibles operaciones a medio plazo deberían tener como primera referencia los 10 euros.
“Una primera alternativa es tomar una posición si Grifols rompe los 10 euros, con objetivo en los 12 euros, ya que probablemente el flujo de noticias sea positivo”, explicó Codina.
Este movimiento aumentaría las opciones de que Grifols fuera a cerrar el hueco que dejó tras las fuertes caídas que siguieron al informe de Gotham, entre los 12 y los 14 euros.
La superación de los 12 euros “sería importante, ya que aquí confluyen las medias de 50, 100 y 200 sesiones”, añadió Codina. Esto es lo que marcará la tendencia del valor a medio y largo plazo.
En todo caso, los inversores que abran posiciones largas en los 10 euros deben tener presentes en qué nivel van a colocar el stop loss. “Aquí será laxo con el stop, es decir, con rango amplio, en torno a los 9 euros o un poco por debajo”, apuntó Codina.
Si este escenario falla, otra alternativa será esperar a Grifols en los 8 euros, una zona que ha funcionado como soporte en la reciente corrección. No obstante, aquí sí que habría que ajustar más el stop de pérdidas. Como mucho, en los 8,75 euros.