INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles  (Leído 1438 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
elmundo.es | agencias
Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado una subida de los impuestos que encarecerá el tabaco y el combustible para hacer la economí­a "más sostenible".

En concreto, el incremento de las tasas en hidrocarburos será de 2,9 cíéntimos por litro, tanto para la gasolina y el gasóleo, según ha anunciado Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economí­a. Esta subida no afectará a los usos profesionales.

El Gobierno recuerda el alto componente medioambiental de la imposición sobre los carburantes, ya que contribuye a racionalizar el consumo fomentando la eficiencia energíética y reduciendo las emisiones de CO2. Una eventual moderación del consumo, señala, se considerarí­a positiva para el cumplimiento de compromisos medioambientales, pese a su coste recaudatorio a corto plazo.

En cuanto a la subida del precio del tabaco, el encarecimiento "desincentivará su consumo y reforzará la sostenibilidad de las cuentas públicas", según el Gobierno. Así­, el precio de venta al público de la marca más vendida en España pasará de 3,10 euros a 3,29 euros la cajetilla; mientras que el precio más habitual, 2,65 euros, subirá a 2,84 euros.

De esta forma, para los cigarrillos se eleva el nivel mí­nimo de los impuestos especiales del tabaco de 70 a 91,3 euros por cada 1.000 cigarrillos. Además, se mantiene el tipo proporcional en el 57%, pero se aumenta el tipo especí­fico de 8,2 a 10,2 euros por cada 1.000 unidades.

Por otra parte, "con el objetivo de frenar el importante incremento del consumo de picadura de liar como producto sustitutivo de los cigarrillos", se ha establecido un impuesto especí­fico de seis euros por kilogramo y un impuesto mí­nimo de 50 euros por kilo. Además, el impuesto proporcional para la picadura de liar se mantiene en el 41,5% del precio de venta.

En cuanto al tipo proporcional de cigarros y cigarritos, pasa del 13,5% al 14,5% y, para el resto de las labores del tabaco se sitúa en el 26% del precio de venta, en lugar del 25% actual. Salgado ha explicado que en el caso de los hidrocarburos, el alza de los impuestos supondrán unos ingresos de 1.097 millones de euros, mientras que en el caso del tabaco serán de 1.220 millones de euros.

La medida se inscribe en el Real Decreto Ley aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, en el que se incluye la concesión de críéditos extraordinarios y suplementos de críédito por un importe de 19.751 millones, de los que el 85,5% están destinados a financiar las prestaciones públicas por desempleo.

Vuelven a subir los combustibles
Precisamente este viernes, el precio de los combustibles han vuelto a subir, marcando máximos anuales. Así­, en la última semana, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se ha vendido de media a 1,025 euros, despuíés de aumentar más de un 2% respecto a la semana anterior.

Por su parte, el gasóleo de automoción se ha encarecido hasta los 0,904 euros, lo que supone un incremento del 3,6%. De esta forma, este combustible se ha situado por encima de los 90 cíéntimos.

Según los datos del último Boletí­n Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se paga ya a un precio similar al de finales de octubre de 2008, cuando la economí­a española registraba su segundo trimestre en tasa negativa, con lo que entraba tíécnicamente en recesión.

Estas subidas coinciden con nuevos repuntes del crudo, que alcanzaba este viernes en el Nymex de Nueva York los 71,93 dólares el barril, un 4% más que la semana pasada, y que, en el caso del Brent, el de refencia en Europa, subí­a un 3,4% con respecto al precio de la semana pasada, hasta los 71 dólares.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2009, 09:47:51 am »
je,je...
han esperado a subirlo cuando se han pasado las elecciones europeas
todo sigue según la famosa "hoja de ruta"
no se atrevieron a subirlo antes

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2009, 11:13:15 am »
je,je...
han esperado a subirlo cuando se han pasado las elecciones europeas
todo sigue según la famosa "hoja de ruta"
no se atrevieron a subirlo antes

salud2.
Y para Julio la subida de la luz. Cae la recacudación en otros conceptos, pues aumentamos aquellos que la población tiene que usar sí­ o sí­, gasolina, luz.
Ya puestos, dentro de unos meses el agua...

Pacorro

  • Visitante
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2009, 08:44:29 pm »
Yo creo que deberí­an igualar los precios del tabaco y las bebidas alcohólicas como en Europa. Pero bueno, igual lo hace el PP despuíés de las próximas elecciones.

Saludos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2009, 10:34:44 pm »
Yo creo que deberí­an igualar los precios del tabaco y las bebidas alcohólicas como en Europa. Pero bueno, igual lo hace el PP despuíés de las próximas elecciones.

Saludos
Yo tambien lo pienso, pero asimismo deberí­an igualarse la calidad en la educación, la eficacia de la administración, la gestión de las pensiones, la gestión del INEM ...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pacorro

  • Visitante
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2009, 04:42:00 pm »
Yo tambien lo pienso, pero asimismo deberí­an igualarse la calidad en la educación, la eficacia de la administración, la gestión de las pensiones, la gestión del INEM ...

No hace falta que me lo digas, yo tengo a mis hijos en colegios privados pagando un pastón por la ineficacia de la educación pública. Encima, mi hija empieza en Septiembre la carrera de Turismo que no tiene subvención del estado(con lo que significa el turismo en este paí­s), y la tengo que pagar de mi bolsillo. Tambiíén tengo seguro míédico privado que me ha salvado una pierna(cosas de las motos...), operado por el equipo míédico de traumatologí­a del Institut Dexeus(podeis preguntar a Pedrosa, Lorenzo, etc... de su eficacia). De momento, las pensiones me quedan un poco lejos(espero no entra en una pre-jubilación), aunque tengo mis inversiones inmobiliarias para el futuro... Y parece que mi puesto de trabajo no peligra, de momento. Por lo demás, como puedes observar, estoy completamente de acuerdo contigo. Los polí­ticos en este paí­s no tienen ni idea, ¡quíé le vamos a hacer!

Saludos

P.D. Podrí­a seguir criticando a la clase polí­tica, pero tengo cosas más importantes que hacer. Somos unos inmaduros polí­ticos y lo estamos pagando.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2009, 06:10:12 pm »
No hace falta que me lo digas, yo tengo a mis hijos en colegios privados pagando un pastón por la ineficacia de la educación pública. Encima, mi hija empieza en Septiembre la carrera de Turismo que no tiene subvención del estado(con lo que significa el turismo en este paí­s), y la tengo que pagar de mi bolsillo. Tambiíén tengo seguro míédico privado que me ha salvado una pierna(cosas de las motos...), operado por el equipo míédico de traumatologí­a del Institut Dexeus(podeis preguntar a Pedrosa, Lorenzo, etc... de su eficacia). De momento, las pensiones me quedan un poco lejos(espero no entra en una pre-jubilación), aunque tengo mis inversiones inmobiliarias para el futuro... Y parece que mi puesto de trabajo no peligra, de momento. Por lo demás, como puedes observar, estoy completamente de acuerdo contigo. Los polí­ticos en este paí­s no tienen ni idea, ¡quíé le vamos a hacer!

Saludos

P.D. Podrí­a seguir criticando a la clase polí­tica, pero tengo cosas más importantes que hacer. Somos unos inmaduros polí­ticos y lo estamos pagando.
Cierto Pacorro, por cierto me alegro que tu pierna estíé bien  :023: Saludos y cuidado con los polí­ticos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kikorosca

  • Visitante
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2009, 09:37:49 am »
No hace falta que me lo digas, yo tengo a mis hijos en colegios privados pagando un pastón por la ineficacia de la educación pública. Encima, mi hija empieza en Septiembre la carrera de Turismo que no tiene subvención del estado(con lo que significa el turismo en este paí­s), y la tengo que pagar de mi bolsillo. Tambiíén tengo seguro míédico privado que me ha salvado una pierna(cosas de las motos...), operado por el equipo míédico de traumatologí­a del Institut Dexeus(podeis preguntar a Pedrosa, Lorenzo, etc... de su eficacia). De momento, las pensiones me quedan un poco lejos(espero no entra en una pre-jubilación), aunque tengo mis inversiones inmobiliarias para el futuro... Y parece que mi puesto de trabajo no peligra, de momento. Por lo demás, como puedes observar, estoy completamente de acuerdo contigo. Los polí­ticos en este paí­s no tienen ni idea, ¡quíé le vamos a hacer!

Saludos

P.D. Podrí­a seguir criticando a la clase polí­tica, pero tengo cosas más importantes que hacer. Somos unos inmaduros polí­ticos y lo estamos pagando.


Bienvenido al club. He estado, toda mi vida, exactamente como tú. Pagando colegios privados( no concertados), universidades, seguros privados y ahorrando. No lo lamento y, ahora que estoy mas cerca del final que del principio, si se repitiesen las cosas lo volverí­a a hacer. Pero j**** un rato ver a una caterva de inutiles pontificando y llevándoselo crudo. No son tan tontos, no. Pq hacen como tú y yo, colegios y seguros privados, etc...pero nosotros, al menos,  NOS LO HEMOS ganado trabajando duramente

 :004: :004: :004: :004:

INDEX

  • Visitante
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2009, 09:52:17 am »
A ver si prohiben fumar directamente.....odio el tabaco y odio que fumen cerca de mí­... pero tengo que mamarlo y aguantarme.


Fumar es de debiles.  :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2009, 10:01:48 am »
A ver si prohiben fumar directamente.....odio el tabaco y odio que fumen cerca de mí­... pero tengo que mamarlo y aguantarme.


Fumar es de debiles.  :023:

Index no digas eso, jamas he fumado, jamas , quiza es porque ví­ los problemas en mi padre, cuando tuvo que dejar de hacerlo.
Mi marido fuma, su padre murió de cancer de pulmon, tan solo hace dos años, mira si vio de cerca lo que esto puede ocasionar, pues es fuerte muy fuerte y le encanta fumar disfruta de ello y lo hace.
Nosotros le ponemos verde, pero el sigue, nunca a intentado , digo biíén intentado dejaro, .
Yo tambiíén lo odio, y me aguanto
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2009, 10:02:36 am »
INDEX...
yo no fumo... pero no quiero que lo prohiban

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2009, 10:11:42 am »
Mi opinión personal sobre la enseñanza, es , en la pública sale adelante el que quiere, tiene ganas y vale, mi hija mayor ha hecho su carrera de arquitectura impecable, y tan solo tiene 23 años a falta de nada acaba este mes.
La privada, es otro cantar, porque habra buenos estudiantes buenos,  pero mediocres hay un rato,  y esta ahí­, aguantando, con dinero de sus papis, mi otra hija esta en la privada y me lo cuenta, este año que viene tambiíén acaba, .
Es lo que pienso y se que no me equvoco, carreras a manta a golpe de talonario, hijo de.......... , nieto de........... y esto sabemos que es verdad. Con otra particularidad que cuando acaban ya estan colocados.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2009, 10:18:23 am »
A ver si prohiben fumar directamente.....odio el tabaco y odio que fumen cerca de mí­... pero tengo que mamarlo y aguantarme.


Fumar es de debiles.  :023:
ey ese INDEX, a mi me pasa lo mismo que a ti. No aguanto el tabaco y menos la falta de educación de personas que les da igual que estíé prohibido que no si a ellos les apetece fumar lo hacen sin pensar en los demás.

Un saludo

INDEX

  • Visitante
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2009, 10:33:50 am »
Index no digas eso, jamas he fumado, jamas , quiza es porque ví­ los problemas en mi padre, cuando tuvo que dejar de hacerlo.
Mi marido fuma, su padre murió de cancer de pulmon, tan solo hace dos años, mira si vio de cerca lo que esto puede ocasionar, pues es fuerte muy fuerte y le encanta fumar disfruta de ello y lo hace.
Nosotros le ponemos verde, pero el sigue, nunca a intentado , digo biíén intentado dejaro, .
Yo tambiíén lo odio, y me aguanto

Cuando hablo de debilidad, me refiero al dominio que puede causar un simple cigarrillo en la personalidad de una persona. Que si es fumador y lleva varias horas sin fumar, cambia su estado de animo, fisico y psiquico. Fumar es tan malo como cualquier otra droga con la diferencia de que las drogas duras son mas rapidas que el tabaco en destrozarte.

Como siempre existe la persona que tiene 85 años y fumadora de toda la vida comos e suele decir. Ahora que como estaria no hubiese sido fumador?


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: El Gobierno sube el impuesto del tabaco y de los combustibles
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2009, 10:39:24 am »
Cuando hablo de debilidad, me refiero al dominio que puede causar un simple cigarrillo en la personalidad de una persona. Que si es fumador y lleva varias horas sin fumar, cambia su estado de animo, fisico y psiquico. Fumar es tan malo como cualquier otra droga con la diferencia de que las drogas duras son mas rapidas que el tabaco en destrozarte.

Como siempre existe la persona que tiene 85 años y fumadora de toda la vida comos e suele decir. Ahora que como estaria no hubiese sido fumador?



En esto estamos de acuerdo 100%, estan enganchados y el tabaco es malí­simo, tenemos unos debates con esto, de cuidado, son drogas,  peor que drogas.
Una vez estuve con mi padre un mes en el hospital, la sala parecí­a, no me quiero ni acordar, horrible, oxigeno, y ansiedades,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉