INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Puede que sea el martes negro o no  (Leído 5529 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Puede que sea el martes negro o no
« en: Febrero 12, 2008, 10:22:42 am »
Creo que empieza el baile ahora mismo

El bund tirando fuerte
Un saludo  :023:
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 10:25:06 am por broker_ »


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 10:30:27 am »
San y BBVA estan rojitos pero tef no aunque esta en la cuerda  a sí­ que habra que estar atento a esta ultima y sobre todo como vienen en USA.
Saludos

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2008, 10:50:21 am »
Es facil paciente, si el Bund es alcista la bolsa es bajista y si el Bund es bajista la bolsa es alcista.
Saludos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2008, 10:54:19 am »
[u]Aclaremos conceptos, para los poco o nada iniciados os pego esta pefecta explicacion de "amenophis" del foro de labolsa.com sobre que es el BUND:[/u]
El bund es el futuro sobre el bono aleman de renta fija a 10 años. Ese bono, es un cupón que da una rentabilidad del 6% anualizada durante 10 años. Es decir, que si tú compras un cupón (que vale 100 mil euros), en un año te dan el 6% (es decir, 6000 euros).

Hasta aquí­, lo tienes, ¿no?

Bien. Para adquirir ese cupón, compras el futuro del bund. En este momento, pagarí­as por el 112,08, y llegado el vencimiento, te entregarí­an el cupón.

Es decir, habrí­as pagado 112080 euros por tener una rentabilidad de 6000 en un año. Como ves, ya no es el 6%, sino el 5,35%

Si te pones corta en el Bund, lo que haces es vender un futuro sobre ese cupón. Seguramente, si lo haces, no querrí­as mantener ese contrato vendido a vencimiento, porque si lo haces, más te vale comprar el cupón para poder entregarlo (estás obligada por contrato). Claro, que tampoco te va a interesar mantener comprado el futuro el dí­a de vencimiento, salvo que quieras pagar los 112080 euros que tendrí­as que desembolsar (con precios de hoy).

En definitiva, olví­date de la renta variable y la renta fija. Excepto los grandes fondos, todo el mundo opera en el bund con la intención de especular, es decir, de comprar más barato de lo que vendes. Si te pones corta, es porque esperas que la cotización del futuro del bund baje, mientras que si te pones larga es porque esperas que suba.

Saludos.

PD. La renta fija de fija no tiene nada: depende de los tipos de interíés, y estos, son variables.
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 10:55:08 am por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2008, 10:58:04 am »
Creo q si el Ibex pierde los 12800 no iremos rapido, para abajo no crees broker_?¿?¿?¿

spidermix

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2008, 11:07:25 am »
no seais cenizos.......siempre positifos, je,je, :016:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2008, 11:09:07 am »
Si javi si perdemos esa cota, nos vamos a la mierda.


En Bund y en el dax han hecho una barrida de stops brutal ahora mismo , Atentos
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2008, 11:11:36 am »
Viendo como vienen los yankis es factible que hoy se rompa los 12800, estoy pensando en abrir cortitos ya de cara a la tarde.
Saludos

gancebo

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2008, 11:17:42 am »
Hoy, visto lo visto, no abra bajada por muy bajo que sea el volumen.

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2008, 11:20:02 am »
De momento el ibex el en 12930... lo ponen dificil...

jeje

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2008, 11:22:00 am »
Pues yo creo que va a ser al reves. Subidas hasta el cierre del jueves para cargarse todos los cortos a Vto, y el jueves latigazo de los americanos a  a la baja para cargarse todos los largos y el Vto. del viernes "cuadrao"

roma1954

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2008, 11:44:15 am »
Jeje, eso hasta el viernes y despuíés quíé?

Por quíé, el lunes hay bolsa,no?, Explí­cate. Gracias

Un saludo,

jeje

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2008, 11:56:17 am »
Hola Roma y todos. Mi teoria (solo es una teoria) es que ya no hay papel en el mercado, es mas.. se ha estado notando una cierta acumulación en determinados valores (principalmente banca y seguros). Esta el 90% del planeta corto y las materias primas no bajan. Con lo cual aqui hay algo que no cuadra. Si nos atenemos a Elliot podemos estar en la segunda onda de este descenso. Mi Opinión.... LO VAN A SUBIR hasta casi los 14000, provocando la rotura de 13600 en el IBEX y los paralelos en el resto de indices, donde en todos los periodicos del mundo va a aparecer que se ha roto la resistencia, van a volver a distribuir y van a pegar un zapatazo de ordago hasta minimos o mas. Asi que, cuando rompan el 13600 del Ibex.. mucho cuidadito y los stops pegados a los talones. Es solo una teoria, pro favor, no tomeis posiciones por comentarios como este y analizar bien los subyacentes y los indices antes de tomar posiciones y en cualquier caso... nada de entrar a largo todavia, porque despues de bajarla a 11900 o mas abajo, quedaria una 3ª onda

brim

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2008, 12:04:51 pm »
Bueno, ya se verá, ya se verá........

Mis cotas importantes son 12722 por abajo y 13139 por arriba, de momento estamos ahí­. Hasta ayer cuando cerraron los americanos picabamos un poquito para abajo, pero muy poco, fijaros, las 4 últimas velas del dow tienen máximos cada vez más abajo: 12390, 12333, 12282 y 12252. Del mismo modo tienen mí­nimos cada vez más abajo: 12178, 12120, 12103 y 12070. Sin embargo la tendencia no es clara, por lo menos en el ibex hasta que no se rompan las cotas que puse antes.

Ya veremos para donde nos quieren llevar.


Un saludo.  

jeje

  • Visitante
Re: Puede que sea el martes negro o no
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2008, 12:13:29 pm »
Bueno, ya se verá, ya se verá........

Mis cotas importantes son 12722 por abajo y 13139 por arriba, de momento estamos ahí­. Hasta ayer cuando cerraron los americanos picabamos un poquito para abajo, pero muy poco, fijaros, las 4 últimas velas del dow tienen máximos cada vez más abajo: 12390, 12333, 12282 y 12252. Del mismo modo tienen mí­nimos cada vez más abajo: 12178, 12120, 12103 y 12070. Sin embargo la tendencia no es clara, por lo menos en el ibex hasta que no se rompan las cotas que puse antes.

Ya veremos para donde nos quieren llevar.


Un saludo.  

Brim de acuerdo contigo, pero cuidado en lo cortos... que me da a mi que van a montar follón, sobre todo de aqui al viernes. El cierre de hoy va a ser importantisimo, tanto el nuestro como el Yonky