INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fosfenismo, las luz que en el interior puede cambiar la vida.  (Leído 1582 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Fosfenismo, las luz que en el interior puede cambiar la vida.
« en: Diciembre 26, 2009, 07:33:33 pm »
.Todos directa o indirectamente sabemos que la luz es energí­a y la energí­a es vida, pero alguien llegó a comprender el alcance de la luz, en relación con nuestra actividad mental, llevándola a la estimulación y alcanzando a travíés de ella, la sincronización de los dos hemisferios cerebrales.

í‰sta sincronización conlleva al incremento de las capacidades mentales, como: memoria, creatividad, aprendizaje o comprensión, intuición y mucho más llegando a lindar con otros planos o estados de la mente de los cuales todaví­a no tenemos conocimiento de sus alcances.

Quien comprendió la acción de íéstos efectos lumí­nicos fue un medico especialista en neurologí­a y Psiquiatrí­a infantil, llamado Francis Lefebure, estableciendo tíécnicas o el míétodo para utilizar los estí­mulos lumí­nicos, a travíés de su contemplación, lo cuales reciben el nombre de “Fosfenos” o esas manchas luminosas multicolores que se siguen percibiendo en la oscuridad, despuíés de centrar fijamente la visión en una fuente lumí­nica por un lapso de tiempo determinado, que suele ser de 30 segundo en promedio.

Lefebure descubrió algo que se encontraba arraigado en el conocimiento antiguo, cuando desde los orí­genes de la humanidad el hombre se encontró fascinado por el fuego, abstrayíéndose casi totalmente cuando fijaba su mirada en íél, dejándose llevar para la agradable sensación, y a su vez sin saberlo, estimulando sus capacidades mentales, dejando fluir sus pensamientos, con íésta acción.

A su vez en el aspecto social se reuní­a alrededor del fuego, para contar sus historias o trasmitir sus conocimientos, sabiendo o no, que íéstos serí­an bien comprendidos y asimilados por todo los oyentes, ya que íésta condición ambientada ante una fuente lumí­nica y energíética primaria, que representa el fuego, realzarí­a sus historias que quedarí­an arraigadas profundamente en la memoria de quienes las escuchan, siendo íésta tal vez la práctica más antigua del Fosfenismo.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Fosfenismo, las luz que en el interior puede cambiar la vida.
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2009, 07:35:22 pm »
La fascinación que se vive cuando se contempla una llama, ya sea una hoguera o la simple luz de una vela, siendo íésta ultima una tíécnica oriental para la meditación, que hoy a travíés del conocimiento del Fosfenismo, podemos evaluar su efectividad, fueron los parámetros para su redescubrimiento puntual a nivel cientí­fico.

 

Los factores que inciden para que la simple observación de una fuente lumí­nica genere la sensación de introspección o llevarnos literalmente hacia nuestro interior, se basan en la intensidad y el movimiento cuyo ritmo, nos lleva a experimentar un estado de placer, brindando la libertad a nuestro cerebro para permitir que las ideas fluyan desde lo más profundo de nuestra mente, estimulando el funcionamiento general del cerebro, obteniendo beneficios en sus distintos niveles.

Francis Lefebure de nacionalidad francesa se avocó al estudio del desarrollo de las facultades cerebrales superiores, las cuales consideró como naturales en el ser humano, pero que son desconocidas o ignoradas, por considerarlas increí­bles, las cuales en la antigí¼edad tal vez no eran tan desconocidas y formaban parte de los rituales efectuados por los famosos iniciados.

Lefebure despuíés de profundizar sus estudios enfocados en la respiración rí­tmica, a travíés del yoga, llegó a la conclusión que íésta incrementa la vitalidad de una persona, además de mejorar el desarrollo tanto fí­sico como intelectual (efecto mente-cuerpo).

Así­ presenta su tesis doctoral de medicina en 1942, basada en el yoga y sus ejercicios respiratorios la cual tituló; “Respiración rí­tmica y concentración mental".

Sus estudios lo llevaron a comprender que los fenómenos inexplicables de la mente, que se circunscribí­an al mundo esotíérico e iniciático, podí­a ser alcanzados por cualquier persona.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Fosfenismo y las Artes Marciales
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2009, 07:37:54 pm »
Fosfenismo y las Artes Marciales

 
En artí­culos anteriores ya habí­amos hablado del Fosfenismo, su origen y alcances, como explicamos se basa en el efecto de los fosfenos sobre nuestro cerebro, y íéstos son esas pequeñas luces o chispas multicolor, que podemos percibir al cerrar los ojos, despuíés de haber observado por un determinado lapso de tiempo, una fuente lumí­nica.

 

Ellos tienen un efecto sobre nuestras funciones mentales, llevando a desarrollarlas en mayor medida, las tíécnicas y la difusión del mismo, se le debe al Dr Francis Lefebure, Francíés, quiíén llevó a cabo experimentos sobre el tema desde mediados del siglo XX, generando la mayorí­a de las tíécnicas conocidas hoy.

En lo que respecta a las Arte Marciales o las Artes de la Guerra orientales, representan una disciplina muy exigente, tanto a nivel fí­sico como mental, requiriendo de una concentración extrema, que solo despuíés de muchos años de practica su puede llegar a alcanzar.

Así­ los grandes maestros dominan sus cuerpos y mentes, logrando un sincroní­a única, a la cual accedieron a travíés de distintas tíécnicas meditativas, tan caracterí­sticas del mundo oriental, a travíés de las cuales son capaces de lograr proezas que lindan con lo sobre humano, como romper ladrillos, bloques de cemento, barras de hielo, maderas, doblar objetos de metal en sus cuerpos, etc.

Por supuesto estamos hablando de un desarrollo mental alcanzado como decí­amos despuíés de muchos años de practica fí­sica y mental, pero ellos por miles de años han utilizado tíécnicas de concentración, que se basan el Fosfenismo, ya que utilizaban fuentes lumí­nicas, como el sol y el fuego, para lograr acceder a estados meditativos, que les permitieran desarrollar sus mentes, para realizar tantas proezas increí­bles.

« Última modificación: Abril 12, 2010, 04:30:55 pm por Scientia »