Swedish metallers PAIN, who just completed a European tour as the support act for NIGHTWISH, have issued the following update:"Wow!!! The show last night [Saturday, April 19 in Lisbon, Portugal] was... special. To all of you who weren't there, Peter [Tí¤gtgren, PAIN guitarist/vocalist] brought everybody from NIGHTWISH on stage before our last song and we had THEM play 'Shut Your Mouth' while we just enjoyed the situation! Suprised?! Later before NIGHTWISH's last song we dressed up as waiters and entered the stage with shots of Raki. Suprise again. And as an grand finale we had rehearsed 'Wish I Had An Angel' with Peter on drums and David as an second guitarist while the others just.. were mustard seeds. A special gold star to all the people of Portugal. You are great and we love you! After the show when all of YOU left the Coliseum we had a hell of a last after-party. Everything that was left had to go."PAIN recently recruited Reníé Sebastian (photo) from ICONDEMN to play guitar on the second leg of the NIGHTWISH tour.IN FLAMES bassist Peter Iwers makes a guest appearance on two songs on PAIN's latest album, "Psalms of Extinction". PAIN's video for the track "Zombie Slam" is available for viewing at this location. The clip was shot in February 2007 in Los Angeles by Ralf Strathmann. Ralf previously worked as a director for artists like CHILDREN OF BODOM, APOCALYPTICA and SOILWORK. He is also a photographer for such bands as HIM, AEROSMITH and BLINK 182, to name but a few.
Miíércoles 16 de Abril de 2008 - Sala La Riviera - MadridUn público notablemente escaso de chirigóticos y con una media de edad superior a la que se comenta para otras ciudades llenó el miíércoles las tres cuartas partes de la sala La Riviera para juzgar si la nueva cantante de cierto grupo finlandíés invitaba a conservar el apoyo al grupo o si merecía ser defenestrada. Y la conclusión a la que podemos llegar, al menos en Madrid, es que hay NIGHWISH para rato.Pero no adelantemos acontecimientos.Con puntualidad sueca y en un escenario con humo muy denso, los PAIN, con Pete Tí¤gtgren a la batuta, empezaron a abrir boca con un excelente concierto que habría merecido algo más de ánimo por parte del público. Su metal industrial con andamiaje de samplers y protagonismo de buenas melodías electrónicas dejaron muy buen sabor de boca y sentó un estándar de calidad, sobre todo cuando a partir de la cuarta canción empezó a oirse mejor a Tí¤gtgren en el micrófono.Una descarga realmente poderosa, amena y bien marcada en el que si hubiera habido una cierta interacción extra con el público y no hubieran descargado sus potentes temas tan a piñón quizás hubiera sido jaleada todo lo que se merecía. No es que el público estuviera totalmente frío (las palmas empezaron ya en el segundo tema, con la interesante versión de "Eleanor Rigby", y el tema "Shut your Mouth" despertó fervor) , pero es que por calidad y sonido merecían mayor recompensa. El set list no sufrió modificaciones respecto al ofrecido en Barcelona:Same Old Song Eleanor Rigby End of the Line Zombie Slam Nailed to the Ground Just Hate Me On and On Shut Your Mouth NIGHTWISHDespuíés del intermedio de rigor, las cámaras de video salieron a pasear, pues multitud de gente quería dejar constancia gráfica de si la pizpireta Anette Olzon era un clavo en la tapa del ataúd de NIGHTWISH. Hasta que fueron retiradas pudieron comprobar que la era de las fashion-divas que no sudan y que llegan tarde a las canciones porque están cambiándose de vestuario ha finalizado para siempre. Una nueva etapa en la que Marco Hietala se consolida como el único garante de la continuidad de los riffs netamente metaleros en el grupo y se evita que en las canciones más poperas alguien que vea el concierto desde lejos se piense que la que canta es una trasunta de Eva Amaral.
El set list sufrió algunas modificaciones (muy acertadas) respecto al concierto de Barcelona, pero la política del grupo está clara: afianzar al público en las canciones de la nueva etapa, y que la Olzon haga recorrido en las canciones más pegadizas y mainstream del grupo, desterrando las canciones operísticas al Ipod de los nostálgicos.Tras una larga intro de rimbombancias peliculeras que cada vez desentonan más con el nuevo rumbo del grupo, pero en la que Jukka Nevalainen pudo entrar primero y convencerse de que es un batería simpático y querido, y posponiendo la entrada de los vocalistas hasta el último momento, empezó la descarga con "Bye Bye Beautiful": declaración de intenciones para unos, infantil venganza propia de gente con poca clase para otros. Hietala la disfrutó a fondo hasta llegar a los gallos; la Olzon nos preocupó un poco pues empezó con ganas pero muy floja de tono, y hubo que esperar a los coros para que la viíéramos esforzarse.Siguieron con "Dark Chest of Wonders", que no sonó demasiado mal pese a que la Olzon destruye todo el dramatismo tarjiano y lo sustituye por melosas florituras poperas, forzando tanto los agudos que a menudo yerra.Tras unas breves palabras de la nueva frontwoman, que demostraron que el público madrileño ya estaba predispuesto a tenerle simpatía, prosiguió con la canción del álbum "Wishmaster" que mejor le viene por sus aptitudes: "Come Cover Me", cancioncilla pegadiza en la que puede estar cómoda sin caer en el ridículo como cuando se atreve con la íépica de la propia "Wishmaster", aunque persista en las pifias con los agudos.A continuación entonaron "The Siren", que aunque alguno se pudiera pensar que está de relleno caducado en un set list, gustó mucho y se celebró. Las primeras notas de "Amaranth" provocaron mayor fervor aún, igual que la acústica "The Islander", en la que la Olzon salió disfrazada con coronita de princesa del todo a 100. Y es que el grado de amariconamiento que el público parece dispuesto a soportar es mayor de lo esperado, ( :013:) así que no hay nada que temer respecto a una posible píérdida de apoyo si los derroteros del grupo se encaminan hacia un sonido menos íépico y más mainstream.Para contrastar, el siguiente tema fue "The Poet and the Pendulum": una clara demostración de que Holopainen no le hace ascos a reproducir en directo canciones largas; nos quedamos algo asustados cuando en la anterior gira dijo que homenajes estilo "Ghost Love Score" jamás volverían a repetirse. Pero "The Poet and the Pendulum" es el score del último álbum y la interpretaron a la perfección, siendo muy vitoreada. En directo manifiesta la fuerza de la que quizás carece en el disco, aunque más por el impulso del que la dota Hietala en los coros, ya que por más que Anette se esfuerza, su voz es devorada por la del finlandíés de la barbita bífida. Despuíés vino otra de las sorpresas de la noche y es que cantaron "Ever Dream" en vez de otro tema del "Century Child". Positivo cambio que seguramente le debemos a la propia Anette, pues se trata de una de sus canciones preferidas del grupo. Aunque sus agudos siguen chirriando bastante (nadie se los pide) ese es el tipo de canciones en el que menos se puede echar de menos a Tarja, aunque los más puristas y amantes del dramatismo echen de menos las regias tesituras de la Turunen.Para darle un descanso a la garganta de la sueca, Hietala prosiguió con la excelente balada "While your Lips are Still Red", aunque no es necesario que cante solo para que su presencia en el escenario luzca con fuerza. Con el cambio de Tarja sin duda su voz y su imagen han salido de sobra reforzadas y no necesita protagonismo extra.La siguiente fue "Sahara", durante la cual jugaron con el público. Por último, y antes de los bises, la celebrada "Nemo", a la que siguieron "7 days to the Wolves", "Dead to the World" (sin duda la cambiaron de posición en el set list para evitar otro ridículo perpetrando "Wishmaster"), y tras presentar a los miembros del grupo, "Wish I Had an Angel", en la que Hietala estaba desatado.Y así es como Anette Olzon pasó con nota el examen madrileño. La sustitución de la regia elegancia de la Turunen (que JAMíS se hubiera pasado el concierto pellizcándose para subirse el escote) (:013:) por la naturalidad sin complejos le ha funcionado. Anima al público con vehemencia y salpica las canciones de gestos simpáticos y golpes de efecto, aunque sigue un poco agarrada al palo del micrófono. En la presentación de los músicos y en la larga, larga salutación colofón del concierto, quedó patente el buen rollo dentro del grupo, una mayor unidad e interacción entre los componentes, así que un alma bien nacida debe alegrarse por ellos.Lamentablemente necesitamos alguna gira extra para acabar de encajar las adaptaciones poperas de la Olzon a las canciones que Tarja había hecho suyas, pero hay suficientes motivos para pensar que un cambio de nombre en el grupo no era necesario, puesto que la evolución musical del grupo ya indicaba que a los registros operísticos les quedaba un telediario. Mientras Marco Hietala siga metiendo mano, una pátina de metal seguirá impregnando las canciones, pero es al maestro Holopainen al que debemos el nuevo cambio a las canciones más ligeras, donde alguien como Anette puede encajar bien. Debemos respetar que un artista quiera pasar página. Que un set list a priori poco apetecible acabara en íéxito rotundo ya da idea de que no va a producirse una fuga masiva de fans nightwishianos a ninguna parte. Siguen teniendo calidad suficiente para aguantar sin agachar la cabeza. Eso sí, que Tuomas cuide a Marco si quiere mantener bien equilibrada la balanza entre lo que es metal y lo que no lo es. El público más purista le necesita para convencerse de que un excelente grupo no se ha pasado a las voces pop y al teclado de cabrilla.Texto: Elena Garrido
Se Confirma el Divorcio de Anette El Divorcio de Anette El matrimonio de Anette Olzon (Blyckert) comenzó a decaer junto con el comienzo de su nueva carrera como vocalista en Nightwish. La información sobre su divorcio en progreso se había mantenido en secreto desde el verano pasado. Anette Olzon, y su esposo Fredrik comenzaron los tramites de divorcio el 27 de Agosto de 2007, en la corte de Helsingborg. De acuerdo a las leyes de Suecia, debe haber al menos un período de debate de 6 meses si la pareja tiene niños menores a 16 años. Anette Olzon y quien proximamente será su "ex esposo" tiene un niño de 7 años. Cumplidos esos 6 meses, hoy en día el divorcio ya esta efectuado. Terminaron con la última instancia del divorcio el Martes de la semana pasada. Todo esto La Corte de Helsingborg, se lo confirmó al diario finíés Iltalehti.
Kirsti Nortia-Holopainen (mama del capo Tuomas): “Estoy allí por Tuomas cuando íél tiene dolor de Corazón†Nightwish, la banda heavy de Kitee ha logrado el íéxito en todo el mundo. El alma de la banda, compositor-escritor-tecladista, con su intensa expresión en su cara, Tuomas Holopainen Capo, 30años, es mucho más blando (?) en casa que en el escenario, calcula su madre Kirsti Nortia-Holopainen-Quenombre-eh, 66 años. -Tuomas tiene extremadamente un montón de empatía (capacidad para entender los sentimientos de los demás) de y toma a otra gente en consideración. Siempre se ha llevado bien consigo mismo y ha necesitado su propio espacio y paz, pero tambiíén necesita a la gente que es cercana a íél. El íéxito no lo había cambiado del todo, dice Kirsti. Primero la imagen del pibe “rockero y seguro de sí mismo†en el escenario asustó a su mami. “Ahora he entendido que la apariencia oscura es solo parte del Showâ€. La última vez cuando Tuomas estaba tocando como invitado con Kotiteollisuus en Joensuu, me paríé justo al lado del escenario y estaba segura de que Tuomas no se iba a dar cuenta. De repente levantó sus ojos y con una mirada saludó a su vieja madre, y continuó tocando con expresión seria. Casi lloríé, estaba muy orgullosa de mi hijo. Ojalá pueda seguir haciendo lo que hace por un largo tiempo. Fans en el patio de atrás Nightwish no es el centro de la vida de Holopainen. Su papá Pentti es un empresario, hermana mayor Susanna, 42años, trrabaja como cirujana uróloga en Joensuu y su hermano tambiíén mayor, de 40, es un asistente de autopsia en Helsinki. Todavía todos los textos en los Diarios despuíés de que la banda hechara a Tarja Turunen la hacen sentir mal a la madre tambiíén. “Tuomas tomó las repercusiones muy mal, aunque yo sabía que la salida de Tarja era inevitable. Por suerte los fans parece que lo tomaron bien: solo recibimos llamadas de telíéfono Positivas y cartas positivas en casa. Tuomas todavía vive en la habitación de arriba de la casa de sus padres, y especialmente en verano un grupo de fans capaz aparece en el Patio. Algunos fans se convirtieron en amigos de la familia Holopainen. Solo a una Fan Kirsti tuvo que decirle hace poco que sería mejor si no volviera a visitarlos. “Era una joven Rusa, parada en nuestro living un día preguntó si podría quedarse con nosotros unas semanas. Había juntado dinero por dos años para ver a Tuomas. La cita había sido arreglada, pero no era suficiente: ahora tenemos llamadas para nuevos encuentros. Es confuso que nuestro Tuomas pueda ser esa clase de obsesión para alguien. Tambiíén pienso que es muy copado ver sus giras, pero Nigthwish no es una Religión. Kirsti dice que vivir con Tuomas por tanto tiempo ha tenido íéxito porque las reglas eran claras desde un principio. “Tuomas ha tenido permiso de traer a casa quien quisiera a la hora que quisiera. No quiero controlar a un hombre crecido. A pesar de eso, este Año Tuomas ha tenido que quedarse en casa solo por dos Noches. La consideración en ambos lados funcionó muy bien (¿??). Cuando nuestro chico se va de tour por el mundo la Mamá tiene miedo en su corazón: nunca sabíés hacia quíé tipo de problemas se dirige. Al telíéfono Kirsti siempre pregunta primero si todo está bien. “Tuomas es el más joven y sus hermanos tienen sus propias familias. Es por eso que tal vez íél se siente tan cercano a nosotros. Pronto íél se enfrentará a una nueva situación cuando su propia casa estíé terminada. Entonces la habitación de arriba llena de cosas de Disney estará vacía. Estoy segura que será un poquito triste aunque la casa nueva está cerca. Madre e hijo, gente emocional. Kirsti era profesora de música e inglíés en una escuelita primaria, asi que le enseñó a Tuomas tambiíén. “En la escuela era la profesora de Tuomas, no la mama. Trataba de tener en consideración a mis estudiantes igualitariamente. Más tarde, me dí cuenta que cuando intentaba ser igual trataba a Tuomas más estrictamente que a los otros. Afortunadamente todo fue bien. En la escuela se notó que Tuomas pudo expresarse de la major manera escribiendo. Tambiíén su musicalidad fue tomada en cuenta desde muy temprano. Musicalidad y el impulse de actuar va en la familia. Por ejemplo mi hermana más chica Miitta Sorvali es actriz. Tuomas todavía tiene muchos amigos de la infancia. A pesar de eso, Tuomas no busca compañía como lo hago yo. Su adolescencia se desarrolló sin grandes choques. Tuomas fue siempre tan bueno. Pero independiente, dice Kirsti. La navidad es muy importante para ambos, madre e hijo. Los dos están listos para hacer de todo para lograr mejorar el ambiente. Perseverante y, por naturaleza, perfeccionista Tuomas capaz usa todo el año para pensar en los regalos, dice su madre. “Tuomas tambiíén gusta de arreglar sorpresas. Es un gran cocinero, asi que íél y SU NOVIA tal vez preparen una cena sorpresa para nosotros, por ejemplo. A veces nos consigue asientos de primera fila para sus conciertosâ€. En dolores de corazón y otros problemas la mejor que sabe escuchar es su madre. Con Papi, Tuomas tiene mucha charla a cerca de la construcción de su casa y otras cosas prácticas. “Tenemos conversaciones profundas raramente. Tuomas lee mucho y tal vez prefiere reflexionar cosas íél solo. Cosas acerca de la banda generalmente las escucho por accidente cuando Tuomas está al telíéfono. “ Kirsti se mete en las entrevistas de Tuomas por accidente. “He coleccionado todos los recortes de periódicos. Tuomas no entiende, pero creo que tal vez estíé bueno para que cuando íél sea viejo y estíé en una silla mecedora las mire y piense en su pasado. Extra: Tuomas solía llamarse a íél mismo “Too†cuando era chiquito, y eventualmente todos empezaron a llamarlo así. Su nombre está aun en uso, la firma de Tuomas para los mensajes de celular es “Tooâ€._________________
Higher than hope my cure lies†[“En algo superior a la esperanza mi cura se encuentraâ€], reza la lápida de Marc Christopher Brueland, un DJ de San Diego, artista y animador que falleció en 2003 tras batallar un cáncer de hígado durante siete años y medio. En un extraño giro del destino, tres elementos dispares se han combinado para crear una historia poderosa: un dibujo animado británico de los 80, una banda metal finlandesa y la batalla contra el cáncer de Brueland. La historia ha inspirado canciones, numerosos vídeos tributo en YouTube y fans de la música alrededor del mundo. Brueland creció en Tierrasanta, un niño fascinado tanto con la música como con el arte. Empezó su propia compañía de comics, Invencible Studios, y despuíés trabajó como un animador para The Lightspan Partnership, un estudio de animación por ordenador local. Bueland tambiíén pinchaba cada noche de sábado en Club Sabbatt, un club gótico/industrial en Hillcrest. A la edad de 22, le diagnosticaron un raro cáncer de hígado, carcinoma hepatocelular con fibrosis lamelar. Durante sus años formativos, Burealand se enamoró de una pieza animada de 26 minutos llamada “The Snowmanâ€. Por primera vez emitido en la BBC, el dibujo animado incluía la inolvidable canción “Walking in the Airâ€, que alcanzo el nº 5 en las listas pop de Estados Unidos en 1985. A medio camino alrededor del mundo, el joven Tuomas Holopainen veía la película animada en su hogar en Finlandia. En 1996, el músico formó Nightwish, una banda finlandesa de metal progresivo. En su album “Oceanborn†de 1998, el grupo versionó “Walking in the Air†de “The Snowmanâ€. Brueland descubrió la canción en un recopilatorio que encontró en Tower Records en San Diego. La madre de Marc, Goergene, recuerda el día que Marc trajo a casa el recopilatorio: “La música nos reunió como una familia una vez más como hizo en la infancia de Marc, especialmente en este difícil momento de la vida de Marcâ€. Dice la hermana de Marc Erin: “Fue uno de esos momentos que simplemente te cambia para siempre. Fue simplemente el destino o coincidencia que encontrara la canción en un recopilatorio.†Durante los siguientes cuatro años, Holopainen llegaría a conocer a la familia Brueland a travíés de correspondencia y visitando San Diego. Cada vez que el músico visitaba San Diego, Marc estaba demasiado enfermo para conocerle. Enfermo terminal con cáncer, Marc decidió que definitivamente necesitaba conocer a Tuomas. Así que la familia Brueland viajó a Atlanta para ver a Nightwish tocar “Walking in the Air†en el escenario en el ProgPower festival. “Cuando voló a Atlanta, tenía metástasis por todo su abdomen y por todos sus pulmones,†recuerda Georgene. “Tenía grandes dolores. Pero quería hacer esto por Tuomas y por la banda. Nunca olvidaríé el vuelo hasta allí. Fue terrorífico para mí como madre verlo, porque su cuerpo estaba arruinado con esta enfermedad. Pero ese es el tipo de persona que Marc era.†Delante de cientos de fans en el ProgPower V Festival, Nightwish tocó con la familia Bureland viíéndoles entre bambalinas. Antes de lanzarse a la canción, Tuomas dedicó “Walking in the Air†a Marc. Incluso en su delicada condición, Brueland fue capaz de levantarse de su silla de ruedas y caminar hacia el escenario para abrazar a Tuomas. Un mes despuíés, mientras Marc Bureland yacía en su lecho de muerte en el San Diego Hospice, Erin y Georgene llamaron a Tuomas para que pudiera decir adiós a Marc. Georgene pensó en llamar al músico finlandíés: “Tuomas estaba al telíéfono con Marc unos pocos minutos antes de que muriera.†Erin añadió: “Llamamos a Tuomas desde el hospicio solo para que pudiera decir adiós. Marc no podía hablar. Estaba resollando por todo el fluido en sus pulmones. Pero Tuomas llegó a oírle respirar.†Tocado por la vida de Marc, Holopainen escribió la canción “Higher Than Hope†como un tributo. La canción incluye un extracto de la voz de Marc grabada en una entrevista con la reportera de la televisión local Sandre Moss para News 8 KFMB. La inscriptción de la lápida de Brueland es el coro de “Higher Than Hopeâ€. En los años siguientes a la muerte de Marc, las familias Brueland y Holopainen se han vuelto más entrelazadas. La amistad entre las familias ha ayudado a Erin y Georgene a arreglárselas con el fallecimiento del padre de Marc, Eric, tambiíén por cáncer, en 2007. Los padres de Tuomas Kristi y Pentti estaban en San Diego cuando Eric falleció. “Hasta hoy, Tuomas ha estado unido a nuestra familia,†dice Gerogene. “He perdido a mi marido ahora. Así que no queda nadie salvo Erin y yo. Ahora tenemos una familia adoptiva en otro país. Y la familiaridad de estos fans del metal es tan cariñosa.†Nightwish tocará su primer show en San Diego mañana en la House of Blues central, y va a ser una noche especial para los amigos y familiares de Marc Brueland. “Era dos almas gemelas que se encontraron solo una vez, pero su historia realmente ha llegado a todo el que oye de ella,†dijo Erin Brueland. “Los fans de Nightwish aún le recuerdan. Aún hablan sobre íél en los foros de la Website. Cuando vamos a conciertos por todo el país, la gente sabe quiíénes somos y recuerda a Marc.†“Eso es por lo que es un día muy especial cuando finalmente toquen en su ciudad natal. Hemos estado esperando esto desde siempre. Es realmente una celebración de Marc y de la banda.†Georgene Brueland lo dijo aún mejor: “Esto es una cosa hermosa que procede de una tragedia horrible.â€
Un Divorcio Metal í‰picoLas rupturas son negocios desagradables y vulgares. Especialmente las rupturas de bandas. Más especialmente cuando son anunciadas via una carta pública y abierta en la website de la banda, y que resultan en una lluvia radiactiva de medios como los que una banda metal nunca ha visto antes –en Finlandia, al menos. Cuando vives en un país cuya población es meramente cinco millones, las palabras y los rumores se extienden muy, muy rápido. (Coincidentemente, Finlandia tiene tambiíén el más alto número mundial de bandas metal per capita. Sin chistes: los finlandeses aman su metal).Aquí está cómo salió todo. En 2005, tras disfrutar ocho años de status icónico en la escena europea, el fundador de Nightwish Tuomas Holopainen y los otros miembros de la banda postearon una carta abierta en su website despidiendo a su frontwoman-diva Tarja Turunen –una soprano entrenada en clásico y de estilo operístico. Previsiblemente, el alboroto siguió. La banda no sólo se arriesgaba a perder la base de fans no-insignificante de Turunen, sino que tambiíén tenían que probar que Nightwish por sí misma podía sobrevivir un acto en vivo sin su presencia teatral anclando el show. “Tarja era tan buena haciendo sus propias cosas que pensamos que no tendría sentido encontrar una copia,†explica Holopainen. “Si hubieramos encontrado otra cantante de ópera, siempre habría sido considerada una copia, sin importar cómo de buena fuera.†Entra Annete Olzon, la antigua cantante de Alyson Avenue, una cantante rock cuya voz mezzo representa una marca partida desde el sonido previo de Nightwish. “La idea era encontrar alguien que tuviera el mismo poder de voz [de Turunen] en una manera completamente diferente, y creo que Anette lo está haciendo perfectamente,†dice Holopainen. Pero cuando has establecido una fuerte base de fans en la comunidad metal, sin preocuparse por una legión de seguidores que bebían de las voces de Turunen góticas y sinfónicas, dar paso a una cantante easy-listening rock puede causar un pequeño enfado. El primer single de la banda tras la partida de Turunen, “Amaranthâ€, ha recibido más que pequeñas críticas desde los leales metaleros, quienes han acusado a la banda de sonar demasiado –ejem- “popâ€. “Se sabe que no hay nada de malo en eso,†dice Holopainen. “Puedes decir que es una voz pop, o una voz rock. La gente tiene esta rara urgencia de categorizar todo. Si una canción suena bien, si te produce emociones, eso es lo que importa. ¿A quiíén le importa si suena pop o metal o black metal o lo que sea?†“Quiero decir, [‘Amaranth’] supuso un muy bueno primer single porque es tan fastidiosamente pegadizo. Pero es un poco alegre y poppy, y sobre todo cuando escuchas Dark Passion Play, es , en mi opinión, el material más oscuro que hemos sacado. Debe de darte la fuerte impresión de lo que va el album.†En efecto, Holopainen escribió el nuevo album en los meses siguientes al despido de Turunen, y previsto como un ríéquiem para la partida Turunen. “Escribí todas las canciones cuando el rollo mediático y el drama estaban en su cenit,†dice. “Eran como el único refugio para que yo escapase de toda esa mierda. Con diferencia fue la cosa más difícil que jamás me ha pasado en la vida. Pero escribir canciones nunca ha sido tan fácil como ha sido esta vez. Debe ser un poco exagerado decir que el album ha salvado mi vida, pero ha estado muy cerca de eso.†Con 130 músico prestado de The London Phillharmonic Orchestra y The Metro Voices Choir, Nightwish entró en Abbey Road Studios en Londres, y emergió con su Dark Passion Play de 75 minutos el pasado septiembre. El album, que tiene el record para el album más caro en la historia finlandesa, fue platino en Finlandia el día de su publicación. (Y recuerda: Finlandia no es tan grande, así que todo el mundo y su abuela en Helsinki ya conocen todas las letras.) Sobre la química de la nueva formación, Holopainen ríe con el drama del pasado. “Esto es como un matrimonio entre cinco personas sobre ruedas,†dice. “Ya se sabe, una relación entre dos personas es suficientemente dura. Pero esto parece más una banda ahora, como si hubiera cinco iguales ahí arriba haciendo el bobo. Hay mucha diversión. Espero que podamos mantener esta formación junta –al final de este tour no tendríé que volver a empezar a escribir estúpidas cartas abiertas.â€
John Two-Hawks, a Native American hailing from Arkansas, will perform the song "Creek Mary's Blood" with NIGHTWISH at two more concerts on the Finnish/Swedish symphonic metal band's current North American tour:May 30 - Headliner's Music Hall - Louisville, KY May 31 - The Pearl Room - Mokena, ILFan-filmed video footage of John Two-Hawks performing with NIGHTWISH on November 11, 2007 at The Palladium Ballroom in Dallas, Texas can be viewed below. John Two-Hawks is a multi-instrumentalist who is devoted to spreading the culture and mentality of Native Americans. He has published six solo albums, and although he is constantly touring the U.S., Two-Hawks is very rarely seen on European soil. The song "Creek Mary's Blood", which was composed by NIGHTWISH keyboardist Tuomas Holopainen, was included on NIGHTWISH's platinum-selling (in Finland) "Once" album. On "Creek Mary's Blood" John Two-Hawks plays the flute and reads a poem translated to his native language.Source: Blabbermouthhttp://www.youtube.com/watch?v=OwknVKpHX2c
NIGHTWISH have topped the single chart in Finland with their latest release, "The Islander".
Fotos en las Vegas se pueden ver aki:http://www.bravewords.com/galleries/152
NIGHTWISH have issued the following update: "Nightwish have decided that it is time to face another round of questions from the fans, so we are reopening our little Nightmail section. This month you can pick Jukka's brain. As usual, please keep your questions short, don't use Nightmail to post random comments, and above all, be creative! Have fun!"