INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Greenberg: "No apuesten contra la economí­a de EEUU"  (Leído 317 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Greenberg: "No apuesten contra la economí­a de EEUU"
« en: Junio 02, 2010, 07:52:04 am »
Wall Street sigue sufriendo por el temor a que la crisis de la deuda de los paí­ses perifíéricos del euro se convierta en una crisis bancaria internacional y provoque una recaí­da en la recesión de la economí­a norteamericana. Sin embargo, hay quien piensa que este impacto será mucho menor.


Es el caso de Alan 'Ace' Greenberg, el que fuera presidente de Bear Stearns. "Creo que estamos muy separados de Europa. Lo estamos haciendo muy bien, los datos cada semana son mejores y estamos en la dirección correcta".

"Creo que la gente que apuesta contra la economí­a de EEUU va a perder. Es posible que estos inversores ganen dinero durante un corto perí­odo, pero entonces lo perderán todo. Los que apuesten a favor de EEUU -y no usen un exceso de apalancamiento, claro- parece que serán los que ganen todo el dinero", añade en una entrevista con la CNBC.

Greenberg tambiíén se refirió al famoso 'flash crash' de principios de mayo (el dí­a en que Wall Street llegó a caer momentáneamente un 9%), para decir que se parece a otros que han ocurrido en el pasado y puede ser inexplicable.

"El mercado no necesita una razón para bajar", dijo y recordó que en 1987 los grandes valores cayeron un 32% en dos dí­as sin ninguna razón, y luego recuperaron.

Pese a su confianza en los fundamentales de la economí­a norteamericana, Greenberg sostiene que los temores sobre el euro son infundados. "El euro tiene 11 años y nadie menciona que, hace unos años, el euro cayó a 0,85 dólares. Todo el mundo está preocupado por el 1,22 ó el 1,21, pero estuvo en 0,85 y no pasó nada", recordó para sostener que estos temores son desproporcionados.




pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
jeje cierto 0,85$ un euro si señor y no paso nada
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2010, 08:00:09 am »
saludos

con calma y ya volvera a subir todo el mundo no está acabado que nos queden por ver turbulencias esta claro y cuando veamos los precios con un recorte del 15% compraremos "creo" saludos a todos y al maestro Zorro