Las bolsas de Asia han registrado ganancias impulsadas por las compañías mineras, que han agradecido la subida de los precios de los metales. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha ganado una díécima porcentual hasta los 440,43 puntos y ha tocado máximos de junio de 2008.
Un analista de Pengana Capital destaca que pese a las subidas que se ven en algunos sectores, "persiste una aversión al riesgo bastante alta entre los inversores" y destaca la importancia que en este sentido tiene la evolución de la economía de Estados Unidos, según las declaraciones recogidas por Bloomberg.
La minera BHP Billiton, la mayor del mundo, y Rio Tinto, la tercera de mayor capitalización, han ganado casi un punto porcentual cada una.
El mercado bursátil chino se ha recuperado de los mínimos de cinco semanas, impulsadas sobre todo por las empresas de bienes de consumo, gracias a la mejora de las previsiones sobre el gasto de los consumidores. El Shanghai Composite ha subido un 0,1% y ha cerrado en 2.591 puntos.