Vasco Catalana Group, multinacional del transporte y la logística, se ha establecido en Mauritania a travíés de la sociedad de reciente creación, Cosvas Mauritania.
Cosvas Mauritania, sociedad participada mayoritariamente por Cosvas Atlantic (Vasco Catalana Group) y por un socio local, ha sido nombrada agente de Cosco en el citado país africano. Cosvas Mauritania ha abierto oficinas en el puerto de Nouadhibou
De acuerdo con la compañía, los servicios se concretan en las siguientes rutas semanales: Importación desde puertos y puntos interiores de China, Corea, Japón y Sudeste Asiático, vía puertos base de Pusan, Ningbo, Shanghai, Hong Kong Yantian, Nansha, Singapore, Port Said, Suez y La Spezia.
A su vez, los servicios incluyen exportación vía Suez, Kaoshiung, Kwangyang, Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Singapore Port Said y La Spezia a puertos y destinos interiores en Mediterráneo Este, China, Corea, Japón y Sudeste Asiático.
Cosvas Mauritania, sociedad participada mayoritariamente por Cosvas Atlantic (Vasco Catalana Group) y por un socio local, va a actuar como agente de Cosco en el citado país africano.
El Grupo Cosco opera una moderna flota de más de 800 buques de todo tipo (contenedores, bulkcarrier, multipurpose...) con un tráfico anual de 400 millones de toneladas dando servicios en más de 160 países de todos el mundo.