Skype dará el salto al parquíé definitivamente en 2011 en una operación valorada entre 750 y 1.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la colocación citadas por la agencia Bloomberg.
Aunque los inversores esperaban poder comprar acciones de Skype a finales de año, la operación ha sido retrasada por la condiciones del mercado y otros factores, según dos personas próximas al asunto consultadas por la agencia británica de noticias.
La compañía dedicada al software para realizar llamadas telefónicas por Internet, envío el folleto de salida a bolsa a la SEC (regulador bursátil estadounidense) en agosto. Dos meses despuíés, Skype nombró nuevo consejero delegado a Tony Bates, procedente de Cisco Systems, para preparar la colocación.
A pesar del retraso, las fuentes consultadas por Reuters dan por seguro que Skype saltará al parquíé en 2011 en una operación que será coordinada por Goldman Sachs y en la que tambiíén participarán JPMorgan, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Citigroup.
En contra de la práctica habitual en este tipo de operaciones, los colocadores no han buscando vender una participación de la compañía a otro gran grupo, a pesar del interíés mostrado por varias empresas tecnológicas y de telecomunicaciones tras el envío del folleto a la SEC.
Una de las fuentes citadas por Reuters incluye en la terna de candidatos a Yahoo, Microsoft, Google, Apple, Verizon, AT&T y Cisco.