INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 193451 veces)

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #60 en: Enero 02, 2008, 06:26:24 pm »
gancebo,he estado en la cama, y tengo algo de fiebre,( Acerinox),las vendi hoy ,como estoy algo malo no se lo que hago , ya se lo dije al amigo oso, antes de reyes tomaremos algo , respecto al ibex, creo que es de las pocas veces que esta claro , de momento creo , que para abajo

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #61 en: Enero 02, 2008, 06:32:59 pm »
Buenas. Siento lo de tu fiebre (gripe), yo tambiíén me pase una mañana en la cama hace unas semanas, y encima un domingo, pero bueno, es lo que hay por estas fechas, y pocos se libran. Siento tambiíén la mala operación de acerinox. De todos modos, como ya le he comentado a oso, las cosas no son como empiezan, sino como terminan.

Un saludo y a cuidarse de la gripe.

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #62 en: Enero 02, 2008, 06:55:42 pm »
Joder!!, pues mira que hoy ACX iba fuerte, en subasta de apertura hasta un minuto antes de arrancarla la iban subiendo un 4 %, pero al final mira, ni rebote ni nada......

Bueno ya quedamos pa comentar la jugada, y tranquilos que el año es largo.

ara

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #63 en: Enero 02, 2008, 10:39:23 pm »
hola a todos, soy un poco novato y estoy un poco perdido, siguiendo los consejos del zorro llevo tiempo desaciendo posiciones pero todavia me quedan unas cuantas acciones del banco santander.

Que creeis que ara mañana el ibex y el santander? abra rebote? se que es dificil predecir pero agradeceria consejos de los que entiendan un poco

gracias a todos por vuestras opiniones que siempre se agradece y se aprende algo. suerte en 2008

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #64 en: Enero 03, 2008, 08:54:12 am »
Preapertura: Colonial sigue suspendida y el Ibex apunta hacia las caí­das

El Ibex 35 abrirá, previsiblemente, en negativo, tras registrar en la subasta de volatilidad caí­das del 0,48%. La inmobiliaria Colonial permanece suspendida, a pesar de que la CNMV comunicara ayer que levantarí­a dicha suspensión cautelar a las 8:30 de la mañana.



Dulan

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #65 en: Enero 03, 2008, 10:06:36 am »
¡Es impresionante como venden a la baja para hacer saltar los stops de los pequeños inversores!  l:R Sin duda alguna son unos grandes estrategas. Tal y como dice Zorro, hacen saltar los stops, compran muy bajo y posteriormente la hacen rebotar para vender más alto.... De libro, si señor. Aqui no valen ni análisis, ni soportes, ni resistencias ni gaitas... Esto es estar al merced de 4 quinquis...  l:R

kikorosca

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #66 en: Enero 03, 2008, 11:37:33 am »
Me resistí­a a creer en semejante manipulación, pero creo que teneis razón. Esto es un cachondeo

kapu

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #67 en: Enero 03, 2008, 11:21:14 pm »
hola broker ya veo que acabas de llegar, espero que lo hayas pasado bien, me puedes decir algo del ibex para mañana y los primeros dias de la semana que viene, muchisimas gracias.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.216
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #68 en: Enero 04, 2008, 12:12:34 am »
Pues de momento no da ninguna señal de recuperación , por lo que posiblemente vaya perdiendo niveles, quizás hasta los 14.500. En esa zona hay muchas posibilidades de un rebote.

De momento esperar. Cuando se vean señales de posible rebote se podrí­an probar unos largos en el ibex.

Un saludo  ^-^
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

almefty

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #69 en: Enero 04, 2008, 02:34:48 pm »
Espectacular el descenso de Ibex en segundos. Esto es BOLSA .
Por cierto dato malisimo el del paro +18.000

EnAccion

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #70 en: Enero 04, 2008, 02:37:34 pm »
pues a cubierto....
Espectacular el descenso de Ibex en segundos. Esto es BOLSA .
Por cierto dato malisimo el del paro +18.000

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #71 en: Enero 04, 2008, 03:07:04 pm »
Buenas. Bueno, pues los peores presagios se han cumplido. La semana esta perdida, no hay nada que hacer. Hasta el próximo jueves con la reunión de la fed, en principio, no hay nada que hacer. El dato ha asentado muy mal, veremos la reacción del dow pero no pinta bien, hay dolor, y o la vez vuelve a encontrar una cura, aunque sea temporal, o la cosa pinta muy mal.
Lo peor de todo, valores con objetivos bajistas ya cubiertos, y por tanto, que pueden seguir cayendo, el más claro ejemplo, zardoya, en dos dí­as casi ha cubierto el objetivo, de 16,3€ tras rotura de triangulo.
Otros como tubacex, que podrí­an ser compras claras y hubiera rebote, ahora penden de un hilo para ser ventas.
Ante esto solo dos esperanzas, repsol e iberdrola, ambos rebotados en el canal de largo plazo.
Y lo más preocupante de todo, el santander tambiíén dobla la rodilla, aunque por el momento, solo en el intradí­a.
Abrá que esperar que sucede, pero desde luego no comprados.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.216
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #72 en: Enero 04, 2008, 07:13:15 pm »
Pues de momento no da ninguna señal de recuperación , por lo que posiblemente vaya perdiendo niveles, quizás hasta los 14.500. En esa zona hay muchas posibilidades de un rebote.

De momento esperar. Cuando se vean señales de posible rebote se podrí­an probar unos largos en el ibex.

Un saludo  ^-^

Bueno pues ya estamos en los 14.500, desde esta zona quizás intente un rebote hacia los 14.700.

Veremos la semana que viene...

Un saludo !
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 67.319
  • Karma: +29/-29
  • Sexo: Masculino
El Ibex sufre el peor arranque de año en la bolsa desde 2000
« Respuesta #73 en: Enero 05, 2008, 10:19:10 am »
El Ibex sufre el peor arranque de año en la bolsa desde 2000

Publicado el 05/01/2008, por A. Antón / M. Martí­nez En Expansión.com

El temor a un frenazo de la economí­a de EEUU, acrecentado por la escalada del crudo, lastra la renta variable. El Ibex, que encadena la cuarta semana a la baja, pierde un 3,8% en las tres primeras sesiones del ejercicio.

El peor arranque de año desde el estallido de la burbuja tecnológica. La bolsa ha dado carpetazo a la primera semana de 2008. En unas jornadas atí­picas, marcadas por las festividades navideñas, el Ibex, el mercado más díébil de Europa, ha encadenado tres jornadas consecutivas de recortes en las que se ha dejado un 3,82%, retroceso que no se veí­a desde septiembre del pasado año. En 2000, el Ibex perdió en la primera semana un 4,63%.

Las ventas tambiíén dominaron en el resto de mercados bursátiles. El Dax alemán y el Cac francíés inauguraron el ejercicio con recortes del 3%. En EEUU, el Nasdaq se dejó un 4%, y el S&P500 y el Dow Jones, que cedió el nivel de referencia de los 13.000 puntos, cayeron un 3%.

Buena parte del ajuste del mercado en la última semana se registró en la jornada de ayer, en la que se conoció el informe de empleo de EE UU, cita muy esperada para tomar el pulso a la salud de la economí­a americana. Los números que se desprendieron del informe aguaron la fiesta a quienes esperaban referencias que dieran un respiro a las bolsas.

El dato de creación de empleo no agrí­cola de diciembre salió mucho peor de lo estimado –se situó en 18.000 nuevos puestos, frente a los 70.000 esperados– y el paro subió hasta el 5%, el nivel más alto desde 2005. Estos datos minaron todaví­a más el ánimo de los mercados, que aún arrastraban el pesimismo que dejó el indicador adelantado ISM manufacturero, publicado el miíércoles, al registrar la mayor caí­da desde 2001. 

Así­, las bolsas se precipitaron al terreno negativo y Wall Street abrió en rojo. A media sesión, el Dow Jones caí­a un 1,04%; el S&P 500 un 1,30% y el Nasdaq un 2,27%. Mientras, en Europa, el Ftse, que mantuvo el optimismo durante toda la jornada, cambió su rumbo y cerró siendo el peor í­ndice del dí­a, al ceder un 2,02%. El Dax y Cac, por su parte, cayeron un 1,26% y 1,79%, respectivamente.

El Ibex, por primera vez desde que arrancó el año, dejó de ser el más rezagado del continente y recortó un 1,71%, plantándose en los 14.602 puntos. Sólo tres valores cerraron en positivo: Iberdrola, Endesa y Aguas de Barcelona. Los pesos pesados del í­ndice aunque registraron mejor comportamiento que los valores de pequeña capitalización –especialmente penalizados en jornadas de alta volatilidad– sucumbieron al rojo.

Telefónica cayó un 0,6%, mientras la alemana de telecomunicaciones KPN llegó a subir casi un 10%, ante los rumores de Opa –ya desmentidos– por parte de la operadora española. Santander y BBVA se depreciaron un 1,45% y 2,07%, en una sesión en la que la banca se vio lastrada por un informe de Citi que recomendó vender las acciones de bancos de inversión europeos. Tambiíén las inmobiliarias fueron fuertemente castigadas, presas de la avalancha de ventas desatadas esta semana por la crisis de Colonial.

La debilidad del mercado, en cualquier caso, viene de atrás. El Ibex ha encadenado cuatro semanas de recortes, una racha que le ha costado píérdidas del 7,7%. Los datos que desde hace un mes constatan el enfriamiento económico provocado por la crisis subprime, cuyos ecos empezaron a sonar hace un año, pesan sobre los mercados. Aún más en un escenario en el que el crudo ha superado los 100 dólares, situación que podrí­a incrementar las tensiones inflacionistas y frenar la relajación de las polí­ticas monetarias emprendidas por los bancos centrales para reactivar el crecimiento.

Un difí­cil recorrido de 500 puntos
La incertidumbre que se cierne sobre el devenir de la economí­a –especialmente desde que se conoció ayer el poco alentador informe de empleo de EEUU– seguirá pesando en el ánimo de los inversores esta semana. Ante la fuerte volatilidad que planea sobre los mercados y la ausencia de catalizadores continuarán mostrándose muy cautos, por lo que el volumen de negociación se mantendrá bajo.

Nuria ílvarez, analista de Renta 4, señala la banda de los 14.650 y 15.200 puntos como referencia en la que oscilará el í­ndice selectivo español durante las próximas sesiones. ílvarez considera que “los sectores financiero e inmobiliario seguirán siendo penalizados, mientras las elíéctricas, Repsol y Telefónica experimentarán un comportamiento mejor”.

Josíé Luis Martí­nez Campuzano, estratega de Citi, considera que el Ibex mantendrá la próxima semana un movimiento lateral, que dependerá, en gran medida, del comportamiento de los mercados internacionales y de los datos macroeconómicos que se vayan conociendo. Según Campuzano, “en un entorno de gran volatilidad e inquietud, los valores grandes son siempre más recomendables que los de pequeña capitalización”.

Desde Inversis, Juan Fernández apunta que el rumbo del Ibex dependerá de lo que hagan los grandes fondos internacionales. “Aunque los ratios de PER (relación precio/beneficio por acción) son atractivos, algunos fondos están saliendo de España, atraí­dos por el potencial de Francia y Alemania”. Fernández explica que “si la próxima semana tomasen posiciones en valores españoles, serí­a más con fines especulativos que estructurales”.
David Ardura, de Gesconsult, sostiene que “el sentimiento en el mercado seguirá siendo negativo hasta que se publiquen resultados empresariales o datos que tranquilicen”.


Lleidanetworks Services: ¡Hay días que solo pienso en ti!

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.709
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: El Ibex sufre el peor arranque de año en la bolsa desde 2000
« Respuesta #74 en: Enero 05, 2008, 01:32:59 pm »
Llevamos un 3'8% de bajada y todavia le queda mucho a esto. Preveo una caida del  7 o el 8% este mes, o sea que Telefonica tocará los 20, etc. En febrero empezaremos a recuperarnos un poco, con grandes altibajos y quizás marque el suelo. Dependerá de la polí­tica internacional, que este año influirá en la bolsa, y siempre que lo hace es para mal. Si este año bajamos un 10% o un 15% no serí­a nada del otro mundo, hay que recordar que llevamos 5 años subiendo. La bolsa, por otro lado, no está cara, lo cual debe hacernos pensar si no serí­a ocasión y momento de ir picoteando con nuestra liquidez en valores que nos gusten para ser inversores a largo plazo. Ojo avizor, y calma para comprar, y sobre todo no vender nada. Es demasiado tarde y la recuperación nos debe pillar dentro con lo no salvado de la quema.


Opino igual que tú Galleta. Pero además creo que va a influir mucho las elecciones de marzo 08. En esas elecciones; o se cambia de gobierno o se sigue con el actual (con los cambios que íésto trae en la cotización). Recordemos que el PSOE sólo lleva 4 años y probablemente se mantendrá otros 4.

No dejarán caer la bolsa (aunque EEUU si lo haga) hasta que pasen las elecciones. Va a ser un primer trimestre MUY RARO.

P.D.: í‰ste tema del que he hablado es de BOLSA, no es de POLíTICA.

Felics Reyes!.