INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1434 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 27, 2012, 05:54:51 pm »


We are The Champions...

Pues nada, la droga de Draghi sigue haciendo su efecto y siguen subiendo la Bolsas en vertical como ya es habitual cada vez que las intervienen, manipulándolas al alza y a lo bestia. Lo que nos toca saber es si está vez  pararán al Ibex35 en los 7.200 puntos de hace un mes o en dónde.

Y mientras la Bolsa es Jauja, gracia a la prohibición de los cortos y a la brutal manipulación, los resultados de las empresas nos indican que esto no va nada bien:

El beneficio neto de FCC cayó un 47 por ciento, Banesto gana un 88 % menos, Banco Popular un 44 % menos, Caixabank gana un 80 % menos,  FCC un - 47 %  Campofrí­o un - 72´6 % ...... Y otras, como Vocento pierden, cuatro veces más y así­..........

La sesión bursátil la comenzaron subiendo al famoso Ibex35 en un + 0´54 % para enseguida elevar las ganancias a un + 1´10 %. La práctica es la misma de siempre: todo rápido, todo en vertical, todo seguido. ¿Quizás nuevamente hasta los 7.200 puntos?. ¡O ya veremos si hasta los 16.000!.
¡Pero mientras pique el pez no hay problema!.

Mientras, el desempleo en España registraba un nuevo record histórico: 5.693.100 parados:

El número de desempleados en España aumentó en 53.500 personas en el segundo trimestre hasta 5.693.100, y la tasa de paro subió 19 centíésimas y se situó en el 24´63% de la población activa, despuíés de que en el primer ejercicio el número de parados subiera a 5.639.500 personas y la tasa de desempleo alcanzara un 24´44%.

Más de 1´7 millones de familias ya tienen a todos sus miembros en paro, así­ que dí­game usted que paí­s próspero va aguantar tanta miseria.

Vamos a ver, un paí­s con el paro desbocado y en máximos históricos y con las empresas ganando cada vez menos no "puede/debe" tener una Bolsa localmente alza. Y si está irracionalidad ocurre y puede aprovecharla, ¡hágalo!. Pero sepa el peligro que corre.

Alemania y Francia dicen que harán lo posible por salvar el euro, ¡pero no dicen quiíén y como salvará a España!.

Al cierre de la sesión dejaron al Ibex35 en los 6.617´60 puntos, subiíéndolo un +3´91 %.

Y ya sabe: y no la subieron un + 14´45 porque no les dio...
Subieron más a: Aperam: + 9´69 %; Banco Popular: + 6´84 %; Dinamia: + 38´74 %; Ezentis: + 7´41 %; Faes: + 7´31 %; Natraceutical: + 5 %; Repsol: + 11´42 %; y Víértice 360: + 8´60 %.

Y bajaron más a: Gamesa: - 3´32 %; Inmobiliaria Colonial: - 9´57 %; La Seda: - 4 %; Melí­a Hoteles: - 3´27 %; Metrovacesa: - 2´08 %; Solaria: - 3´88; y  Zardoya: - 4´19 %.

En el gráfico queda constancia del ya tí­pico mareo de perdiz. Por cierto, la práctica de manipulación es casi es idíéntica a la de ayer jueves.

En las Bolsas de New York continúa el pitorreo ya con un Dow Jones prácticamente en los 13.000 puntos. Al cierre de la Bolsa española subí­an a ese í­ndice neoyorkino un + 0´82 %.

¡Si usted está ganando no deje de hacerlo por muy disparatado que resulte todo!.

Lo dicho: nada ha cambiado y reina el disparate y el mangoneo. La racionalidad tardará,  pero terminará imponiíéndose. Simplemente porque siempre lo hace.

La clave a corto está en Agosto.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 28, 2012, 11:06:25 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2012, 06:08:06 pm »
Según habias comentado Agosto seria malo , muy mal lo veias .

Si el ibex supera el 7200 hay que estar compraos, aunque haya 10 millones de españoles en el paro y lo demas mas es cuento todo.

Un saludo

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 06:11:03 pm »
La clave a corto está en Agosto.

¡¡¡No hombre, que los cortos están prohibidos!!!  :016:

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 06:16:27 pm »
Sharif cuando está todo el mundo diciendo que agosto va a ser un mes  terrorifico , caótico.... seguro que hace todo lo contrario.

Un saludo

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 06:23:44 pm »
Sharif cuando está todo el mundo diciendo que agosto va a ser un mes  terrorifico , caótico.... seguro que hace todo lo contrario.

Un saludo

Yo ya comentíé que hemos acabado de bajar por una temporada... en octubre-noviembre ya veremos.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 06:34:18 pm »
Si supera el 7200 hay un doble suelo de libro y lo demas es matar las moscas a cañonazos,La tendencia  a fecha de hoy sigue siendo bajista  , hoy, dentro de 15 dias no tengo ni idea , pero si superamos los 7200 debiamos estar comprados y lo demas  blal, bla  , bla....

Un saludo y buen fin de semana

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2012, 07:53:36 pm »
Según habias comentado Agosto seria malo , muy mal lo veias .

Si el ibex supera el 7200 hay que estar compraos, aunque haya 10 millones de españoles en el paro y lo demas mas es cuento todo.

Un saludo

Hola roma1954:

Pues si, lo veí­a mal y todaví­a no lo veo bien. Pero bueno si es Agosto alcista pues no pasa nada. ¡Un servidor se equivova muchas veces!.

Pero lo que son las previsiones de caí­da ni las muevo un ápice, otro tema son los tiempos.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2012, 08:14:42 pm »
Opiniones para todos los gustos, la mí­a la dije hace dí­as en otro post: http://foros.foxinver.com/index.php/topic,88786.0.html
Un copia y pega de ese post...
El escenario que barajo yo para el verano es alcista, en velas mensuales julio deberí­a ser bajista, un martillo para dar paso a un agosto de máximos de la onda 4, de la que junio fue A alcista, julio seria B bajista, y agosto será C alcista de nuevo.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2012, 08:49:57 pm »
Yo estoy cansado de decir que esto es un desastre pero si dentro de cuatro dias dias tengo al Ibex en 7300 pues me guste o no me guste pues tendre que estar alcista ¿ hasta dónde ?pues en principio hasta los 8400 y despuíés veremos y nada más, que despues en el mes de noviembre estamos en 5000 , pues tpodo es posible, yo que síé.

Un saludo

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2012, 09:29:33 pm »
pues yo despuíés de enterarme que los de CITIBANK están trabajando para adaptar su sistema a antiguas pesetas no jugarí­a mucho con la bolsa


buen fin de semana y saludos al maestro ZORRO que nos da los buenos y verdaderos consejos

JP92

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2012, 10:34:52 am »
Respetando todos los pronósticos y comentarios del maestro Zorro (los llevo siguiendo desde el 2007 y han sido impecables) creo que se ha iniciado una nueva onda al alza que va a llevar al ibex 35 hasta los 7.200 puntos como mí­nimo.Creo que el rebote lo va capitanear el sector bancario que ha sido muy duramente castigado.El cierre de cortos en este sector ha sido brutal los dos últimos dias.
A partir de ahí­ veremos que ocurre, si lo paran ahí­ para iniciar otra onda a la baja y romper los 5.900 o siguen prolongando la fiesta hasta los 7.600.

 :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2012, 11:06:05 am »
Pues nada, en unos dí­as la solución.

Saludos a todos.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2012, 10:56:20 am »
Pues nada entre el lunes y martes como dice el zorro la solucion., lunes y martes lo digo yo. La solucion siempe es la misma , suben o bajan.

Un saludo