(PL)
La Asociación Bancaria de Panamá demandó hoy a la Corte Suprema de Justicia una investigación del desfalco de 14 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific y una cuenta bursátil que involucra al presidente Ricardo Martinelli.
En un comunicado la asociación solicita promover y mantener la confianza del público en el sector bancario y proteger su imagen, por lo cual recomienda realizar acciones tendientes a fortalecer esos principios y la solvencia económica, tíécnica y moral del Centro Bancario Internacional de Panamá.
Plantea prestar colaboración a los poderes públicos y ejercitar el derecho de petición ante los órganos del Estado, y manifiesta su apoyo a la Superintendencia de Bancos en su exhortación a la Corte Suprema de Justicia y autoridades jurisdiccionales y administrativas.
La Superintendencia pidió a esas instancias resolver prontamente, con estricto apego a la Ley, los trámites relacionados con la Casa de Valores Financial Pacific a fin de mantener la confianza pública y salvaguardar el interíés nacional e internacional en el centro bancario y financiero internacional.