INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los alcistas reaccionan: podemos estar ante el inicio del ataque definitivo  (Leído 407 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Las señales de fortaleza que dejaba Wall Street el martes, pese a las caí­das, se hicieron realidad ayer con un importante contraataque alcista que alejó los fantasmas que habí­a dejado la caí­da previa. El Dow Jones recuperó el 0,63%, el S&P 500 remontó el 0,83% y el Nasdaq, el más castigado la ví­spera, sumó un contundente 1,14%.


Esto no significa que el peligro ha pasado ni que esta vez el ataque a las resistencias crí­ticas va a tener íéxito (a diferencia de todos los intentos anteriores). Pero sí­ es una nueva muestra de la fortaleza de este mercado y de la batalla que van a dar los alcistas por conseguir la ansiada ruptura.

Saldremos de dudas en los próximos dí­as, y probablemente la solución dependerá de cómo continúa la temporada de resultados despuíés de la decepción de Alcoa. Hoy veremos al segundo componente del Dow Jones que rinde cuentas, Intel; pero como los publica despuíés del cierre, es posible que la sesión no registre movimientos significativos.

Antes de los resultados de Intel, el dí­a nos dejará un montón de referencias económicas: el dato más relevante de la semana, las ventas minoristas, para las que se espera una subida del 0,4%, los inventarios empresariales, las ventas en centros comerciales en diciembre, las demandas semanales de subsidios y los precios de importación.

Los protagonistas de la subida de ayer fueron los bancos -pese a que sus principales ejecutivos reconocieron ayer sus errores en la crisis en el Congreso- y las tecnológicas, que recibieron con alegrí­a la salida de Google de China. En cuanto a la economí­a, el Libro Beige confirmó que las condiciones económicas siguen mejorando pero con la sombra del críédito, que se vuelve a deteriorar.

El dólar volvió a las caí­das frente al euro, con lo que el oro recuperó hasta 1.137,2 dólares. Pero el petróleo prolongó su descenso y perdió los 80 dólares al cierre. Los bonos corrigieron en precio tras la fuerte subida del martes, con lo que su rentabilidad subió hasta el 3,78%.