INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Otro Negocio cerrado  (Leído 1265 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Otro Negocio cerrado
« en: Diciembre 03, 2010, 04:32:50 pm »
En Marzo de este año abrieron una tintoreria en mi barrio, ha durado 8 meses , ya esta cerrada, pero los chinos ya llevan tres negocios en mi calle en este año que funcionan de maravilla, que esta pasando?
Un 24 horas, que pasas y te da aprensión y la gente no sale de allí­, comprando hasta alcohol los menores, no hay nadie que inspeccione eso?
Otro que solo vende chatarra porque es solo eso, y el otro esta instalandose por todo lo alto :028: :024: estoy sin creermelo


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2010, 04:56:04 pm »
Lauramsagra lo de la chatarra es un negocio próspero. Un í­ntimo amigo mí­o es director financiero de una chatarrerí­a, suena raro director financiero y chatarrerí­a en la misma expresión, pero es así­, facturan no síé cuantos millones de euros y exportan lo que no está escrito, un dí­a cenando me explicó que cubren las operaciones de contado con fututos en el mercado de Londres, así­ se si se desploma el precio del cobre o de cualquier otro metal, lo que pierden en la venta lo ganan en el futuro y viceversa, es una manera de asegurarse el precio final.
Hace apenas un mes el director del área de internacional de la empresa estaba por Europa adelante y le tocó a el ir a Mejico en un viaje organizado por la cámara de comercio.
Las cotizaciones de la materias primas no paran de subir, Cu, Zn... Casi siempre bromea diciendo que gracias a Dios la chatarra es un sector en el que el gobierno no mete las narices.
Todo esto suena a multinacional y demás y si pasas por delante del negocio dices, esto es una chatarrerí­a, sin duda, grande, pero un chatarrero, pero ¡ojo! que las cosas no son lo que parecen.

Sharif

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2010, 05:06:05 pm »
Creo que lo que Laura llama chatarra no es lo mismo en este contexto. Se refiere a los cachivaches de la tí­pica tienda de chinos.

No hace falta irse a las tiendas de chinos, en mi barrio todos los extranjeros tienen negocios más o menos prósperos. O no prósperos, pero que aguantan abiertos. Todos sabemos por quíé.

enderw

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2010, 05:30:01 pm »
Haciendo daño que lo hacen, los chinos no son lo peor que nos viene de la china.

Ahora mismo quiíén más sufre los productos chinos es la industria (cada vez menos) que hay en españa. Ya se han cargado el sector bolsero, practicamente el calzado y estan masacrando el textil ¿cual sera el proximo?

Zapatos que venden en tiendas "españolas" (como nuestra bien amada zara) son zapatos que venden a 20 o 30 euros y los compran a 1 o 2 euros.

Para ellos es un supernegocio, normal que ganen mucho, pero....
¿y las empresas españolas? ¿y los pies de las sufridas jovenes?

Ellas piensan que no les pasa nada.... no hacen mucho daño...¿que puede pasar?

Justo lo que decí­a un amigo de mi familia hace 10 años del tabaco. Ese ya no paga más impuestos.


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2010, 06:23:48 pm »
Perdon Pharma si me referia a los cachirulos de todo tipo, lo de la chatarrra ya lo se, se llevan de vez en cuando toneladas de material de desechos nuestros se los rifan ya que llenan el camion en un solo viaje lo pagan al contado y las facturas estan exentas de ivas, lo que me choco desde el principio.
Estan forrados por lo menos los de aquí­, a veces se  lo cambia mi marido por otras piezas útiles
Se llevan todo , trozos de maquinas , piezas inservibles , coches viejos etc

Lo de los zapatos es curioso, una vez me dijo el zapatero que cobraba las tapas por adelantado ya que los jovenes no pasaban a por su calzado arreglado por 4,5 euros se compraban otros :024:me quede muerta, anda y cuentale eso a mis hijas le dije
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2010, 06:26:28 pm »
Es que lo de la chatarra va todo en absoluto negro. A ver quíé factura te hace el gitano que cogió hierros por una obra (eso cuando son 4 hierros, que cuando son unos cuantos kilos de cobre...)

pharma

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2010, 06:38:30 pm »
Creo que lo que Laura llama chatarra no es lo mismo en este contexto. Se refiere a los cachivaches de la tí­pica tienda de chinos.

No hace falta irse a las tiendas de chinos, en mi barrio todos los extranjeros tienen negocios más o menos prósperos. O no prósperos, pero que aguantan abiertos. Todos sabemos por quíé.
Sin duda, lo de la chatarra me da pie a contar la historia del chatarrero de verdad, pero el mensaje es que no hay que fiarse de la apariencia, nunca sabes cual de los 5 negocios seguidos que hay en una calle es el más rentable, casi seguro el de mejor pinta, más exclusivo y más glamuroso será el que tenga más apuros... la tienducha (termino casi despectivo), que lleva en la esquina 50 años en un edificio que parece que se cae, sigue allí­, y seguirá otros tantos, ¿rentable? pues debe serlo sino cerrarí­a digo yo, para hacerse rico, probablemente no, pero para vivir dignamente seguro que sí­.
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 08:30:55 pm por pharma »

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2010, 06:49:23 pm »
A ver aquí­ la chatarra nunca se la llevan los gitanos, en Abaran hay una empresa formal, que se lleva todo con factura y no lleva iva, y en Lorca lo mismo.
Es dar y tomar, luego en todos estos años han venido otras , hasta de Jativa venian al principio ya que la cantera estuvo muchos años al lado de este pueblo
La chatarra se vende siempre sin iva no se porque, es legal asi
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2010, 06:50:37 pm »
Es que lo de la chatarra va todo en absoluto negro. A ver quíé factura te hace el gitano que cogió hierros por una obra (eso cuando son 4 hierros, que cuando son unos cuantos kilos de cobre...)
Este amigo tambiíén me ha contado las inspecciones de hacienda que sufren, es su parte en la empresa, una vez le enviaron un inspector especial con potestad para sancionarlos sin posibilidad de recurso... o algo así­, estaba quemadí­simo.
Con respecto de a la factura, ellos recepcionan el hierro y deben recoger el DNI de la persona que lo entrega, o el NIF si es una empresa y como todo hijo de vecino presentan a final de año el listado de proveedores de más de 3.000 €,  di tu que a los tanitos les da exactamente igual, pero hay mucha empresa que les vende, todos los de reformas ya saben que el aluminio de las ventanas, neveras... todo lo que el propietario no quiere, todo tiene un precio como chatarra, por poner un ejemplo.
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 08:31:42 pm por pharma »

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2010, 06:58:06 pm »
Aunque se lleven 7, 8 ó 9000 euros las facturas van sin iva, la chatarra se vende asi aunque sorprenda
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

enderw

  • Visitante
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2010, 07:30:56 pm »
Pues no lo sabí­a, pero tiene toda la lógica del mundo que no este gravada con iva.

El iva es un impuesto al consumo, el pagador es el consumidor final del bien o servicio (todos los intemediarios soportan y repercuten), la chatarra, al igual que el aceite que se recoge para reciclar y algún producto más ya han tenido su iva, ahora comienzan un nuevo proceso y seguramente en su "nueva vida útil" comienze a general un nuevo iva.

Es decir, probablemente el chatarrero no lo soporte, pero si lo genere, tomando su chatarra una vez la trate como nueva materia prima.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2010, 08:16:29 pm »
Aunque se lleven 7, 8 ó 9000 euros las facturas van sin iva, la chatarra se vende asi aunque sorprenda
Hola Laura.
Cuando tengas chatarra avisame que seguro que te la pago mejor que ninguno y ademas me podras facturar (con iva), ya sabes que soy de Valencia y me dedico al sector de residuos, no al 100% chatarrero, pero si que conozco el sector.
Estamos en contacto.
Un saludo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2010, 09:03:10 pm »
Hola Laura.
Cuando tengas chatarra avisame que seguro que te la pago mejor que ninguno y ademas me podras facturar (con iva), ya sabes que soy de Valencia y me dedico al sector de residuos, no al 100% chatarrero, pero si que conozco el sector.
Estamos en contacto.
Un saludo.


Ok   ya se  dire  a mi marido
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Otro Negocio cerrado
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2010, 11:34:41 pm »
Ok   ya se  dire  a mi marido
A la espera.
Un saludo.