INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 341061 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #465 en: Agosto 03, 2010, 10:32:22 pm »



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #466 en: Agosto 06, 2010, 10:27:57 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #467 en: Agosto 10, 2010, 10:42:06 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #468 en: Agosto 10, 2010, 10:44:56 pm »
Sleeping Sun @ Wacken Open Air

http://www.youtube.com/watch?v=i1D05PXXS3k&

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #469 en: Agosto 11, 2010, 09:20:00 pm »
Se pueden escuchar 90 segundos de cada canción de What lies Beneath en www.tarja-whatliesbeneath.com (en la pestaña q pone ALBUM)  :023:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #470 en: Agosto 17, 2010, 12:03:51 am »
Tarja cumple hoy 33 años!!!
FELICIDADES!! :011: :011: :011: :011: :011: :011:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #471 en: Agosto 18, 2010, 10:14:13 pm »
Citar
Traducción de la entrevista en Orkus.

Tarja Turunen
Esta conclusión me ha hecho más humilde, pero nada menos determinada.

En la última edición de nuestra revista hablamos con la finlandesa grácil sobre los acontecimientos más recientes de su carrera en solitario, y ahora seguimos con una entrevista detallada sobre el sucesor de My Winter Storm, un disco muy prometedor que ya hemos esperado hace mucho tiempo: What Lies Beneath. Tarja Turunen, que ahora se mudó completamente a Argentina, nos contó voluntariamente y con un guiño sus pensamientos/reflexiones sobre cosas actuales y antiguas.

Orkus: Tu nuevo disco se llama "What Lies Beneath". Que significan estas tres palabras para ti?

TT: Con What Lies Beneath encontríé para mí­ ya muy al principio del proceso de producción un titulo que me ha dado una dirección para el disco. El album trata principalmente lo que se esconde dentro de mí­ como artista y mujer como tambiíén en el mundo a mi alrededor. En los últimos años sentí­ cada vez más claro que siempre vale la pena mirar las cosas dos veces, porque para quiíén sólo mira una vez, es fácil tener una imagen falsa. Esta conclusión entretanto se hizo muy importante para mí­ y en mi segundo disco todo, especialmente el diseño, sigue este lema. Si por ejemplo se tiene un amigo y piensa conocerlo muy bien, y este amigo de repente se comporta totalmente diferente, a veces ya no se entiende nada. What Lies Beneath trata de que las primeras impresiones muchas veces pueden ser engañosas o incompletas/parciales. Pienso que en nuestras vidas hay muchas cosas misteriosas o escondidas, con las que muchas veces no entendemos porque pasan. Solamente se puede tratar de verlas de un ángulo diferente.

O: Cuando empezasta a escribir las canciones para What Lies Beneath, ya tení­as una idea clara sobre a dónde querí­as llegar con este disco?

TT: Ya tení­a una idea muy buena, pero por supuesto necesitaba tiempo para poder desarrollar bien estas ideas. Esto era así­ especialmente porque estaba viajando mucho y no podí­a trabajar en el disco sin interrupciones. Cuando escribo, escribo al piano. El piano para mi es un instrumento especial que lo considero especialmente melancolico. Está perfectamente adecuado para dejar fluir mis sentimientos escondidos, lo que para mí­ siempre es una experiencia intensiva. Poder verme/percibirme como cantautora es una experiencia muy nueva para mí­, y a veces aún soy muy tí­mida cuando se trata de expresar mis ideas personales. Sin embargo cada dí­a aprendo algo nuevo y considero un gran regalo haber conseguido esta nueva libertad. Además estoy bien satisfecha con las canciones terminadas porque suenan exactamente como me lo habí­a imaginado desde el principio.

O: En nuestra última conversación nos contaste que actuar tambiíén como productora en tu segundo disco significaba un gran paso hací­a adelante para ti. ¿Este papel ha cambiado tu percepción de música? - ¿y que dificultades tuviste que enfrentar?

TT: Si hoy en dí­a escucho música, me sorprendo a mi misma analizando todo muy en detalle, lo que a veces puede ser un poco alarmante. Me parece muy interesante lo rápido que esto se ha convertido en mi costumbre, la manera tan natural en que la voluntad para esto y la libertad de hacerlo se ha convertido en una parte de mi carácter. Cada vez percibo con más fuerza que para mí­ no sólo existe una sola manera correcta para hacer algo. Ahora soy muy abierta para hacer cosas de maneras diferentes, tanto en la música como en la vida cotidiana. despuíés de mi mudanza a Argentina tuve que descubrir que nada funcionaba como en Finlandia, pero exactamente eso es la riqueza que nos rodea. Somos capaces de descubrir estas diferencias y en el mejor caso las podemos usar para crecer. Por esto no creo que haya una única manera de hacer música, no hay una manera buena o mala para hacerla. "Productora" es una palabra tan grande para algo que sólo hago para mí­ misma. What Lies Beneath es mi disco y si funciona bien para mí­, ya me hace más que feliz. El proceso entero de grabación era para mí­ un paso en dirección a algo nuevo y a veces difí­cil, pero esto me encantó. No quiero renunciar a ninguno de estos momentos, aunque a veces era bastante dificil. Por ejemplo a veces tení­a que incitarles/impulsarles fuerte, porque querí­a sacar lo mejor de ellos. Por suerte no lo tomaron personal, sino siempre me entendieron y hicieron todo el camino conmigo.

O: What Lies Beneath suena muy heavy y en general muy diferente de My Winter Storm. ¿My Winter Storm era un experimento para ti, y tu segundo albúm ahora refleja tu nueva confidencia en ti como cantante?

TT: La imagen del espejo va muy bien. Siempre digo a la gente que hacer música es un proceso eterno de aprender en lo que siempre se puede hacer nuevas experiencias. Despuíés de haber estado muchos años en una banda y despuíés de repente empecíé con mi carrera en solitario, era una experiencia nueva trabajar por primera vez en algo que para el oyente debí­a reflejar solamente a mí­ y mi personlidad. Ahora no me siento como cantante del Heavy Metal ni como cantante de música clásica, no quepo tan fácilmente en una categoria. No me dejo poner en ninguna categorí­a o esquema, allá nunca me sentí­ bien. Ya hago música desde siempre, pasíé toda mi vida haciendo música y como la gente me percibe puede ser correcto para ellos, pero me permito verlo de otra manera. La música que hago refleja esto, mi música es una imagen de mí­. What Lies Beneath para mí­ es un desarrollo lógico de My Winter Storm al lado musical que hoy me gusta. Mi primer disco aún representa para mí­ aún el estilo de música que me gustarí­a escuchar en privado. Esto debe sonar algo raro, pero todos los elementos que amo están incluí­dos en el disco: una orquestra buena, guitarras fuertes con ritmo y la claridad y belleza del Metal.

O: En algunas canciones (Dark Star, Anteroom of Death) has trabajado con artistas invitados. ¿Cuales artistas han dejado sus huellas en What Lies Beneath?

TT: Para Anteroom of Death, la canción que será la primera en el disco, tení­a el apoyo de todos los miembros de la banda alemana Van Canto, lo que fue maravilloso. Esta canción seguramente asustará a algunas personas, porque es la canción más progresiva de WLB y está muy inspirada por la canción Bohemian Rhapsody de Queen. En Dark Star además canto un dueto con Phil Labonte de All That Remains. Querí­a una voz masculino para la canción que puede gritar de manera agresiva tanto como cantar melodí­as armónicas conmigo, y Phil era perfecto para esto, esto me hace muy feliz. Además varios guitarristas trabajaron en WLB, como por ejemplo el estadounidense Joe Satriani, lo que tambiíén me hace muy orgullosa.

O: En In for a Kill hay la lí­nea "Nothing can shine, left in the dark" (Nada puede brillar, dejado en la oscuridad.) ¿Quíé idea se esconde detrás de este texto?

TT: Seguramente no me vas a creer que está canción está inspirada por tiburones. Vi en la tele una documentación sobre el tema "tiburones" la cual no sólo me dio escalofrí­os sino tambiíén realmente me hizo llorar. Me di cuenta por esto que nosotros los seremos humanos muchas veces somos los animales más crueles que hay, somos los tiburones de los que tenemos tanto miedo. Matamos a los tiburones porque pensamos que nos cazan, pero en realmente es totalmente lo contrario...nosotros los cazamos, y no ellos nos cazan. La lí­nea que mencionaste se refiere al lado oscuro de la gente. Muchas veces pasa que una persona parece ser rica, poderosa y estimada, pero en realidad hace cosas horribles en oculto. Algo así­ queda claro especialmente con asuntos como abuso de menores o prostitución forzada. Cosas tan horribles muchas veces pasan bajo el pretexto de la decencia, y exactamente de esto trata la canción.

O: Empezaste a cantar en una banda del Metal cuando aún cantantes femininos en esta escena aún era algo muy poco común. ¿Cuales obstáculos tení­as que superar hasta sentirte bien con tu papel y crees que hoy es más fácil para mujeres en el Metal?

TT: El obstáculo más grande siempre ha sido mi voz. De vez en cuando aún lucho con esto, pero ya no tanto como antes. Creo que en 2003 o 2004 empecíé a sentirme mejor poco a poco al cantar las canciones de la banda. Creo que para personas ajenas a veces es difí­cil de entender, pero a veces era muy duro para mí­ tener que hacer mi voz más flexible para las canciones de Nightwish. Fui formada en música clásica y ópera y las tíécnias que aprendí­ no las podí­a usar en el Metal. Sí­ igual lo hubiera hecho, la gente más bien se hubiera asustada en vez de estar entusiasmada, porque esta manera de cantar hubiera sido demasiado dramática. Como mujer o respectivamente como chica sin embargo siempre me han respectado, pero por supuesto al principio era muy jóven y todo era muy nuevo para mí­ y todo aconteció muy rápido. Cuando de repente estabamos en los periódicos, seguramente mi fondo/origen familiar y la manera en que me veo y como lidio conmigo misma me ha protegido de apartarme de la realidad, y entendí­ ya muy temprano que se tení­a que trabajar duro en si mismo/a si se quiere alcanzar sus metas y no se deberí­a desistir. Si se hace música, siempre hay alguiíén que está mejor. Esta conclusión me ha hecho más humilde, pero nada menos determinada para intentar realizar mis propios sueños e ideas. Y sí­, creo que hoy es más fácil para mujeres cantar en una banda Metal, pero esto es maravilloso. Sin embargo pienso que para presentarse seguro en si mismo delante de un público de Metal se necesita mucho valor. En cada una de nosotras tiene que ser un chico pequeño, porque nos falta en el aspecto biólogico los "cojones" de los que tanta se habla. Pero estoy convencida de que en nosotras hay una fuerza extra que los hombres no tienen. Según lo que pienso yo muchas veces podemos aguantar el estríés y situaciones dificiles mucho mejor que los hombres, al fin nacimos para ser madres potenciales. Cuando empecíé, habí­a pocas chicas en la misma posición, pero hoy hay muchas de nosotras, y esto simplemente me hace muy orgullosa.


_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #472 en: Agosto 23, 2010, 08:50:24 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #473 en: Agosto 23, 2010, 10:28:37 pm »
Sale guapí­sima, aunque como video me gustaba más I Feel Immortal!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #474 en: Agosto 25, 2010, 10:12:22 pm »
Otro video!!

Citar
''Since we decided to shoot the video for I Feel Immortal in Iceland, we agreed to make a video for this one too, since the country and it’s landscapes were so inspiring. I am a scuba diver and I love the underwater world, so the story for the video is very connected with me. The director Jí¶rn Heidmann found amazing free diver footage from Guillaume Nery at Dean's Blue Hole, near Bahamas.
It seemed a good idea to have a similar video for Until My Last Breath and for I Feel Immortal as both songs are supposed to be released simultaneously in different territories.
There is another video on the planning for UMLB that will be broadcasted later on when the song will be released as a single in GAS.
Tarja''

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #475 en: Agosto 27, 2010, 11:35:20 pm »
Trailer WLB

http://www.youtube.com/watch?v=IepJPxnp8i8

Citar
You can take What Lies Beneath from so many perspectives. In What lies beneath under the surface, there are so many things you can think of... It's so much easier for me to write songs if I have the title early in advance. It really happened with the first album and now with the second as well. What Lies Beneath definitely is very strong as a title, and all the songs has something to do with the title.

When I had the idea of having something really happen in my face, the people would first discovered beautiful picture, like a beauty picture really and at the second look, you see, well, there is something wrong in the face, so in the shadow there is a scar, yeah. It was done with a special make up artist. It's fantastic, what you can do with those special effects, special make ups and so on.



Traducción!

Citar
Se puede entender What Lies Beneath de muchas maneras diferentes. En ..., en lo que yace debajo de la superficie, hay tantas cosas en las que se puede pensar. Para mí­ es mucho más fácilescribir canciones si ya síé el titulo mucho tiempo antes. Pasó así­ con el primer disco y ahora tambiíén con el segundo. What Lies Beneath realmente es muy fuerte como titulo, y todas las canciones están relacionadas en alguna manera con el titulo.

Cuando tení­a la idea de de que algo realmente iba a pasar en mi cara, la gente primero iba a descubrir una foto bonita, como una foto de belleza realmente, y despuíés de verla una segunda vez, verás, bueno, que hay algo que no está bien en la cara, así­ en la sombra hay una cicatriz, sí­. Fue hecho por un artista especial de maquillaje. Es fantastico, lo que se puede hacer con estos efectos especiales, maquillaje especial etc.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #476 en: Agosto 28, 2010, 10:25:52 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #477 en: Agosto 28, 2010, 10:30:13 pm »
AVISO

Citar
Po cierto...hay rulando en la red un presunto archivo con el disco con voiceovers...NO SE FIEN DE EL...Algun capullo ha colado un troyano y se dedica a hacerlo pasar por el disco completo de Tarjita

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #478 en: Agosto 28, 2010, 10:45:07 pm »
A ver que cara se os queda!!!

Aquí­ se puede oí­r Anteroom of Death

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.689
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #479 en: Agosto 31, 2010, 10:47:43 pm »
Citar
Tracklist de la versión del disco para Europa:

Disk: 1
1. Anteroom of death
2. Until my last breath
3. I feel immortal
4. In for a kill
5. Underneath
6. Little lies
7. Rivers of lust
8. Dark star
9. Falling awake
10. The archive of lost dreams
11. Crimson deep

Disk: 2
1. We are
2. Naiad
3. Still of a night
4. Video 'Tarja about What lies beneath'