INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 342002 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #495 en: Octubre 03, 2010, 10:39:28 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #496 en: Octubre 04, 2010, 10:43:31 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #497 en: Octubre 04, 2010, 11:23:47 pm »
Citar
Entrevista para Polonia.

En la escuela era la unica niña en clase, y en casa pasó la mayor parte del tiempo con sus hermanos. Pero no por esto la soprano de hermosa voz con educación clásica se siente dominada por los hombres en el mundo del metal.

Tarja Turunen llega a Varsovia, Stodola en ví­speras del primer concierto de su gira mundial para promover su tercer álbum en solitario (contando su álbum navideño) What Lies Beneath. El álbum no se desví­a de aquel sonido que la estrella finlandesa ha tenido tiempo para acostumbrarnos, las melodí­as son una mezcla de Heavy Metal, Música clásica y ópera.

Tarja es una soprano graduada de la prestigiosa Academia Sibelius en Helsinki. Se ha especializado en el canto clásico, pero ganó fama como cantante del grupo Finlandíés, Nightwish, quien de 1996 a 2004 ha lanzado cinco álbums.

Es dificil ser mujer en el Heavy Metal; un mundo dominado por hombres?
Claro que no, se que es un mundo de hombres pero no me quejo. Crecí­ con dos hermanos que me hicieron pasar un buen momento, el infierno (risas). Entonces me llovió sobre mojado porque en la escuela primaria fui con la misma clase de chicos. Durante seis años sin ni un amigo. no solo en clase, sino tambiíén en el patio (risas)

Y luego entraste a un grupo de metal con el mismo tipo de chicos…
¿Con quien me pasíé casi diez años?… En mi banda en solitario tampoco hay mujeres, creo que no lo exime de esto, pero realmente esto no interfiere.
Nunca pasaste alguna situación extraña a la que los chicos hayan ayudado?
Si hablas de una broma inofensiva, son como la mayorí­a, porque los músicos son como niños grandes, pero nunca tuve todos las señales de una falta de respeto, por el contrario, todo el mundo siempre me ha tratado muy bien. Veo esto como una caballerosidad de los metaleros (risas) pero claro que no espero que me abran la puerta o vengan hacia mí­ con una unción especial.

En este caso, que es lo más dificil de ser una de las mujeres mas populares del metal?
Que siempre habrá alguien a tu alrededor. Independientemente de si siempre estoy en Nightwish o ahora como solista, todo el mundo mira lo que hago, como luzco y como me comporto. Aveces un momento de paz… todo el mundo ridiculizando esos dias en los que no queremos que nadie nos vea. Somos humanos.

Alguna vez has tenido problemas con los medios de comunicación en la vida privada?
Afortunadamente no, pero la falta de privacidad fue una de las razones por las que salí­ de Finlandia, y vivo en Buenos Aires, Bueno, quizá no la más importante… (Marcelo Cabli, marido y manager de Tarja es de la Argentina). En cualquier lugar, en cualquier momento parecí­a que alguien me reconocí­a. No tengo nada en contra de esto pero estoy en la condición de que no ocurre, literalmente, cada minuto, con los medios de comunicación es lo mismo, yo siempre los respeto, realmente los aprecio.

Nunca te escondí­as donde habí­a paparazzis?
No, ni siquiera cuando la foto que tomaran fuera a estar muy mal, porque no las publicarian (risas). De todos modos, no habrí­a material interesante, porque tampoco hago nada especial, no todos los dias nos distingue la ropa.

Pasará que te vistas y subas al escenario en vestuario ordinario o jeans?
!Oh, no! (risas) Mis conciertos son tambiíén una presentación (obra, etc) Cuando vas a la í²pera o en representaciones artí­sticas tambiíén hay vestidos de acuerdo a la naturaleza del espectáculo.

Tú musica combina (queda) muy bien en los teatros. Como soprano clásicamente educada, nunca tuviste problema con la adaptación de tu voz al Heavy Metal?
Al principio lo tení­a. No me sentí­a en este medio tanto como yo quisiera. Yo no estaba segura de mi voz al estar cantando para un compositor fuerte. Con el tiempo cambió. Me gustó esta música. Empece a ser consiente de su calidad oculta. Tambiíén desarrolló mi tíécnica vocal. En realidad todaví­a lo hago, en Buenos Aires he estudiado bajo la dirección de una maestra muy buena. El canto lí­rico es la disciplina mas grande, no hay lugar para hacer las cosas a medias o la pereza.

Pero la vida de las giras en una banda de rock ciertamente no favorece el mantenimiento y la buena forma en la voz
Todo es cuestion de adaptarse. Estoy segura de que si tomo para la gira con mi banda a una soprano, no resistirí­a mucho tiempo (risas). Estoy haciendo lo posible por mantener la voz y el cuerpo en las mejores condiciones. Me entreno mucho, corro y hago ejercicio. Trato en lo posible el dormir bien y comer adecuadamente. Esto no siempre es fácil especialmente cuando se mueve de un lugar a otro en el poco espacio de un autobus.

Aveces sueltas tus nervios?
No (risas). Debo evitar estas situaciones y aunque estíé muy cansada o preocupada por algo, encuentro la paz interior en mi misma. En general trato de guardar silencio y no hablar demasiado.
Síé que te gusta bucear. ¿Quíé te hizo estar fascinada con esta actividad?
El buceo es para mí­, ya sea el amor o e odio. Para mí­ no hay nada más hermoso que ver el mundo marino bajo el agua, en realidad es diferente que nuestra maravillosa flora y fauna, llena de colores inusuales y criaturas fascinantes. Cuando me sumerjo, siento que camino sobre la luna. Es un mundo muy colorido y pací­fico en el que ruido de las burbujas es un sonido poíético. Al entrar te olvidas de cualquier problema.
Sigues siendo cuestionada por fans y la prensa de si volverí­as a Nightwish?
Si sucede, pero todo es cerrado frente a eso. fueron necesarios cinco años, despuíés de todo, ahora me concentro en mi carrera en solitario.

Como comparas a la Tarja de ahora a los dias de cantar con esa banda?
Nightwish fue una avalancha. Todo desde el principio sucedió muy rápidamente. El primer demo, el íéxito del primer single del álbum, conciertos… todo el tiempo se mantuvo el ritmo. Como solista estoy mucho mas relajada, mi último disco se ha estado preparando desde hace casi tres años. Al mismo tiempo, hacemos una gran cantidad de conciertos. Pero nunca se tomó un respiro, mucho tiempo se dedicó a la parte creativa, porque ahora no solo es la produccion de las canciones, sino tambiíén escribir. En vista del nuevo cd se compusieron 30, críéeme, la selección de las once canciones finales fuíé una de las tareas más dificiles en mi vida.

En tu música, la conexión a metal con una orquesta sinfónica y coros. tienes la impresion de que muchas bandas el dia de hoy siguen un camino similar?
¿Quíé se yo? No lo creo, les sale mejor, a otras peor. En mi caso esta mezcla es un reflejo de lo que mas me gusta, me encanta la música clásica, las bandas sonoras de peliculas y el metal obscuro. Esto es una excitante mezcla. Podrí­a estar plenamente expresada en ella.

¿Te sientes atraida por la carrera de una diva de la ópera?
Aún canto arias en conciertos de musica clásica, aunque no síé si apareceríé a lo largo de mi carrera en la ópera, claro que no estoy lista para esto. De todos modos mi corazón esta demasiado inmerso en el juego “fuerte”, que no podrí­a darme por vencida tan facil.

Muchas gracias por tu tiempo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #498 en: Octubre 05, 2010, 10:18:23 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #499 en: Octubre 07, 2010, 10:54:37 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #500 en: Octubre 08, 2010, 11:08:49 pm »
Ostrava

White Night Fantasy

http://www.youtube.com/watch?v=GAAXuLt1Ffg&

Underneath

http://www.youtube.com/watch?v=LC6LkfkdD68&

Naiad

http://www.youtube.com/watch?v=LC6LkfkdD68&

I Feel Immortal

[urlhttp://www.youtube.com/watch?v=4WUj7UoZC7s&][/url]

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #501 en: Octubre 10, 2010, 10:59:49 pm »
Citar
ON THE ROAD
10/10/2010

The journey with my new album has begun. It was really exciting to actually start with the shows after rehearsing the songs only for few days with the band.

There was really a lot of new material for everybody to learn, but all went very fine. Now we have prepared many different set lists, so we can do changes between the shows.

The reception of the audiences in Warsaw and Krakow was incredible. I felt really welcome again in Poland. It was nice to see and hear people singing my new songs already. That was pretty amazing.

I had never been able to visit the centre of Krakow before, so I was lucky to do it this time. It is a very beautiful city with lot of old architecture and history. Chopin’s music was played everywhere and the sun was with us for the first time after many rainy days.

After Poland we started our trip to Ukraine and everybody knew in advance that this journey would be a long one; it was. The jumpy road kept me awake the whole night and the lack of sleep and food didn’t make me very happy. I was really delighted to get a real bed after 20 hrs being in the bus. Next day we had a chance to see the older part of Kiev a little bit, but it was lot colder in Ukraine than I thought it would be! Even we Finns were freezing!

The show, even though announced with a very short notice, was wonderful. People were really excited about our concert and with the help of their love and care; I realized that my music has a special place in Ukraine.

After Kiev we headed to Ostrava and Prague, Czech Republic. It was really lovely to be back in Czech, even though my last visit was just few months ago in Masters of Rock Festival. A lot of people came to see my shows and everybody got a bit surprised about it.

For example in Prague, the house was completely full and it made me very, very happy. People were just stunning!

Sometimes they were a lot louder than the band itself!

I started to feel a bit sick though during my Ostrava performance, so now I have to fight furiously against the flu that is trying to hit me. Nothing too serious, but enough to be more tired than usual.

Now we are in lovely Paris. The sun was welcoming us here yesterday and I already had my tasty, French dinner last night.

Is hard to know what to expect tonight. When we booked the shows, What Lies Beneath was not out yet and we had big expectations for the release in France with Universal Music.

Today I visited their offices to ask them why they didn’t release my album at all.

This is what I found.

It seems that in France, Universal Music is opening a market instead of selling records.

Maybe they are good in that field.

We can hear complains about the record industry going down… We should check a bit more the reasons for this to happen.

In one hour, the sound check will begin.

With all my love, Tarja

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #502 en: Octubre 12, 2010, 11:33:05 pm »

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #503 en: Octubre 17, 2010, 10:50:14 pm »
Entrevista en Telehit (Míéxico) 14 de octubre 2010

http://www.youtube.com/watch?v=hDD7csSksec


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #504 en: Octubre 20, 2010, 10:36:18 pm »
Citar
It is so nice to be back at home. The sun is shining and I can go out for running every day!

The trees are green already and the city looks pretty. I enjoy my morning coffee every morning outside in my beautiful balcony. Oh, life is good.




I have decided the concert program for my Christmas concerts already and started to rehearse for them. After next European rock tour, I won’t have too much time to go through all (only 5 days) so I have to do it right now.




It feels good to get my mind into different mood again with classical music, even though it might feel odd to you to imagine me singing Xmas song at this time of the year. I am sure though that the Christmas concerts in Finland will be a success again with Kalevi, Erkki and Marzi. It’s been a pleasure to perform with them.




I am working hard to get this project outside of the Finnish borders my friends! I know that many of you are already coming to see my concerts in Finland, but my biggest wish is to get this tradition abroad in 2011.




Soon I will start checking all the material that was filmed and recorded in Lahti last Christmas for a DVD release next year.




I am truly excited though about the Alice Cooper tour that is starting in two weeks. I am sure I am going to learn many things from Mr. Cooper during this tour and it is an honour to be part of it. Few artists nowadays are putting a show on stage and he is one of them.




There are many German cities we will be travelling through, so I hope to see many of my German friends in the shows.




There is also going to be a signing session in Media Markt, Munich on the 6th of November at 12:00. Be there!




Few words about a new project I am starting to work with; as I told you earlier, I have many plans for side projects. I have been really lucky to meet and work with many talented people during my career and this won’t be an exception.

Though I have known these persons already for some years and even worked with them!

Now we are putting all our strength and knowledge together, creating something very beautiful. Some of you might be quite surprised about this, but it is something I have wanted to do already for many years.

I just haven’t had enough time, or possibilities. You’ll get to know more about it when the time is right 

With all my love, Tarja


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #505 en: Octubre 22, 2010, 10:40:03 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #506 en: Octubre 22, 2010, 10:42:09 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #507 en: Octubre 25, 2010, 11:02:57 pm »
Citar
hola les dejo la Entrevista de la Revista Grita Mí¨xico 



UNA NUEVA ETAPA: un nuevo álbum, que ha implicado varios retos donde Tarja ha resultado victoriosa.

Cuando hablamos de Tarja, reconocemos que ha quedado en el pasado Nightwish y hoy se ha consolidado en el rock y el metal sinfónico. Cuando comenzó a cantar nunca imaginó que se convertiria en una de las figuras del metal, en una escena dominada por los hombres.

Una niña que creció en Kitee, un lugar pequeño y que tras descubrir su amor por la música, no dejó su sueño hasta alcanzarlo. Una mujer impresionante que alguna vez en su niñez sufrió el acoso e intimidación que la volvió más vulnerable y sensible, pero que tambiíén la hizo crecer y estudiar canto clásico, ser dedicada y trabajar duro, tiempos que le devolvieron la confianza para enfrentarse a la aventura que seguirií­a, ser vocalista de una banda.

Hoy está fuera su segundo álbum en solitario, What Lies Beneath y con íél una nueva historia comienza para una mujer que se entregó y experimentó nuevas cosas, sabiendo que sus fieles fans estarán felices de poder disfrutar de su nuevo material. Una diva del rock que nos concedió algunos minutos de su tiempo y al escuchar su amable voz tras el telíéfono, hizo recordar su última visita y cómo le dedico tiempo a cada uno de sus fans, detalle que nunca he visto con algún otro músico o banda. Esto es lo que Tarja Turunen comentó para Grita respecto a What Lies Beneath

Por el tono de voz pudimos apreciar que se sentí­a feliz, tras haber trabajado tres años en el disco, escribiendo la música, las letras y orgullosa de haber terminado el álbum en el que se sintió más libre y tras el que se puede percibir su alma.
«Nos conocí­amos mejor, es un álbum muy personal, podrí­amos decir que fue fácil porque sabí­a a donde querí­a ir, que querí­a hacer con cada canción, **ál serí­a mi punto de vista. Estoy orgullosa de todas las canciones que hice»

Material que se percibe más pesado que el anterior y que asegura se debe a la libertad creativa y la oportunidad de exponer otra faceta de Turunen, más melancólica así­ como la influencia de lo que ha escuchado

«Obviamente en canciones como Dark Star, puedes notar grandes influencias que impregnaron este álmub: mi educación clásica, el metal y los soundtracks. La fusión de los tres dio como resultado este disco».

Cintas como la de James Bond, empaparon temas como In for A Kill, un ejemplo de la variedad que preserva este trabajo con momentos íépicos y alternando con diferentes atmósferas y tiempos, guitarras distorsionadas, secciones con orquesta u coros melódicos, como en Anteroom of Death

Para Tarja este álbum implicó un reto total ya que se volvió productora del mismo, por primera vez, teniendo el control total del proceso creativo

«Admiro a varios artistas, y carios sirvieron para influenciar este álbum, escucho muchos tipos de música pero en esta ocasión Craig Armstrong pianista, fue muy inspirador, el piano me brinda tanta melancolí­a, tambiíén escuchíé metal americano y europeo, desde Disturbed, Korn, el reciente álbum de Avenged Sevenfold, me dí­ a la tarea de ir explorando locamente el mundo de la música»

Y mientras vive lejos de su tierra natal, de su familia, de su querida Finlandia, un mundo de emociones que desembocaron en las letras de este álbum.

Fueron el resultado de la experiencia de haber crecido en una villa en Finlandia, y ahora vivir en una enorme ciudad como Buenos Aires, en Argentina.

«Mi corazón está en Buenos Aires, ahora. Soy una chica normal pero tiendo a ser muy positiva, sensible, romántica, así­ que para este álbum la energí­a fue muy positiva con mucha fuerza. Buscaba escribir en silencio, necesitaba tener paz».

Y aunque sabemos que ha dejado atrás a Nightwish, era inevitable que implica ahora para ella:
«Será siempre importante, la música que hicimos, fue mi vida por mucho tiempo, mi desarrollo como artista. Hago mi propia música y me enfoco en lo que hago ahora. La banda me dio gran experiencia».

Una mujer que practica todos los dí­as con su voz y que se la pasa de gira pero que no por eso deja de ser una chica normal. «En un dí­a normal, limpio mi casa, veo a mis amigos, le cocino a mi esposo.Me encanta ir al sauna, correr, nadar, cantar, dar un vistazo en la computadora, comprar pelí­culas, hacer algo lindo con mi esposo, todo el tiempo estamos juntos.Llevamos 10 años juntos y lo amo, y cada dí­a es mejor nuestra relación».

Consolidando su carrera como artista, gozando su vida a lado de su esposo y disfrutándola al máximo, nunca ha dejado de ser una mujer que tiene como prioridad su carrera, en la que tambiíén su imagen ha sido importante, siempre luciendo innovadora y elegante: «para mi primer ví­deo utilicíé vestidos de Sirja Tiilikainen y ahora que vivo en Argentina, tambiíén me gusta lo que hace una diseñadora, Marí­a Vázquez».

Y mientras lo que resta del año estará de tour por Europa, algunas fechas con Alice Cooper: esperamos su visita para marzo del 2011. Detalle con el que terminó nuestra entrevista no sin antes de despedirse de sus seguidores mexicanos. «Extraño a Míéxico, el show pasado fue grandioso.Gracias por el tiempo que me han brindado y espero sigan ahí­. Les agradezco toda la pasión».


Scans thank you Adri WSM


_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #508 en: Noviembre 07, 2010, 03:56:27 pm »
Citar
Christmas Concerts 2010:

Tarja Turunen: Vocals
Kalevi Kiviniemi: Organ
Marzi Nyman: Guitar
Markku Krohn: Percussion

The dates are as follows:

Nov. 29 - Oulu, Tuomiokirkko
Nov. 30 - Kuopio, Tuomiokirkko
Dec. 02 - Pori, Keski-Porin kirkko
Dec. 03 - Lahti, Sibeliustalo
Dec. 05 - Keuruu, Keuruun Uusi kirkko

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.738
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #509 en: Noviembre 18, 2010, 11:27:00 pm »