INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero  (Leído 3513 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« en: Enero 29, 2010, 07:43:02 am »
La importancia de la reforma que presentará hoy el Gobierno contradice la aparente tranquilidad con la que ha trabajado hasta ahora en este terreno. Retrasar la edad de jubilación en dos años es una medida notable teniendo en cuenta la timidez del Gobierno en hacer cambios en la economí­a y, en segundo lugar, su miedo a los sindicatos y a la reacción social.

Tambiíén es verdad que habrá quien piense que, ya puestos, se podrí­a ser más ambicioso.

En todo caso, el hecho es que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reiteró ayer, en Barcelona que, por un lado, la Seguridad Social goza de "una magní­fica salud y enorme fortaleza", para el corto plazo, pero, por otro, defendió que hay que hacer reformas para garantizar que se mantenga esta buena salud en un plazo de 15 ó 20 años.

Hay que tener en cuenta que, según la información que el Ejecutivo ha enviado a la Comisión Europea sobre el sistema de pensiones, sus previsiones apuntan a que el sistema podrí­a entrar en díéficit permanente entre 2025 y 2030, siempre y cuando no hubiese cambios en su regulación.

El Gobierno está preocupado por el envejecimiento de la población y porque en el plazo de entre diez y quince años, pueden coincidir dos fenómenos sobre las pensiones: la jubilación de la explosión de la natalidad que ocurrió entre la mitad de los cincuenta y los primeros años setenta del siglo XX. En segundo lugar, este aluvión difí­cilmente podrá ser contrarrestado con los cotizantes que pueda haber en el mercado de trabajo.

Será entonces cuando se note plenamente la caí­da de la natalidad que hubo en España entre la díécada de los ochenta y de los noventa del siglo pasado. En segundo lugar, es una prueba más de que el Gobierno ha decidido mostrar a los mercados que sí­ está dispuesto a hacer reformas.




pharma

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 09:19:10 am »
De toda la vida los malos momentos se pasan trabajando más y apretándose el cinturón, ya nos vana a hacer trabajar más, ahora sólo falta que ellos se aprieten el cinturón.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2010, 09:32:48 am »
¿Y por que no empieza mandando a los 600 asesores a una mina de carbon ? que seguro produciran mas y costaran menos, por que no empieza mandando a la Sra Aido a una administacion de hacienda a pillar a los que hacen fraude a hacienda, por que no devuelve al Sr. Corbacho a Cornella pero esta vez de barrendero

EN POCAS PALABRAS POR QUE NO DIMITE (que bastante daño esta haciendo y bastante ridiculo hace en el extranjero sobre todo ayer en Davos que hasta los pingí¼inos se parten el pecho con el

 .... menos mal que no queria recortar derechos a los trabajadores.

Cobramos menos y encima nos hace trabajar mas años .....

ME C... EN TO LO QUE SE MENEA .....  :020: :020: :020: :020: :020: :020: :020:
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

orson

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2010, 10:22:36 am »
La verdad es que me parece una solemne tonterí­a, aunque se elevara la edad de jubilación hasta los 80 años el sistema de seguridad social que tenemos en España es inviable a todas luces y va encaminado al colapso total en unos años, se basa en un sistema piramidal, los nuevos cotizantes sirven para pagar a los que ya cobran rentas, ¿alguiíén recuerdo el caso tan famoso de Forum y Afinsa? si la seguridad social fuera una empresa privada la habrí­an intervenido por realizar operaciones fraudulentas, en pocas palabras es una tomadura de pelo. La cuestión es que hasta que algún gobierno no se atreva a coger el toro por los cuernos no hay nada que hacer, el resto son parches sin sentido alguno. Para mi el sistema más viable serí­a algo parecido al sistema suizo, un sistema de capitalización en el que la administración actua como depositaria de los fondos que cada cotizante genera, así­ si alguien quiere jubilarse a los 50 años la administración le calcula lo que el cotizante ha generado y íél decide si le interesa jubilarse o no, lo que cada uno genera es propio de íél y no va a una caja conjunta, es como un seguro privado de jubilación pero obligatorio, como el sistema de los seguros de coche. Creo que en Chile tambiíén han adoptado este sistema. El problema serí­a encontrar el míétodo para transitar del sistema actual al de capitalización. Por otra parte y en caso de mantener el sistema actual, creo que más que aumentar la edad de jubilación lo que deberí­a procurar el gobierno es en generar empleo y así­ aumentar al máximo el número de cotizantes, un sistema con 8 millones de pensionistas y más de 5 millones de parados está abocado a la quiebra en menos de 2 años. Luego, lo que me parece un escándalo es que se haya tolerado prejubilaciones a tutti plein de gente con 50 o 55 años, sobre todo en las grandes empresas y sector bancario, y ahora pidan elevar la edad de jubilación, es para ahorcarlos en la plaza mayor del pueblo.

ica1973

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2010, 10:26:33 am »
yo he leido que la quiere subir a los 70, pero que de momento se ha echado atras
me pregunto si ellos tambien van a trabajar hasta esa edad y sobre todo si se dan cuenta de las consecuencias de esto..

en fin, otra metedura de pata mas

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2010, 10:40:18 am »
Es obvio a todas luces, que hay que tomar medidas para que el sistema de pensiones no se vaya al traste, pero lo que no es logico es que siempre recaiga sobre la parte social, cuando se han permitido en este pais y con  gobiernos de todos los colores, que se jubile gente en Banca, Telefonica, Renfe , grandes empresas, etc,etc con 50-55 años y muchos de ellos con tan solo 10 años de cotizacion y ahora, los que quedamos, muchos de los cuales llevamos mas de 35 años cotizados y aun nos quedan otros 10-12 años por cotizar que nos tengamos que tragar las nuevas leyes y pasar por el aro sin contemplaciones.
Mientras no se genere empleo sistematico, mientras las nuevas generaciones tengan problemas para encontrar su primer trabajo,esto seguira empeorando.
Mientras los politicos de todo corte y pelo, ayuntamientos, concejales y demas farandula de este pais, sigan cobrando sueldos enormes y subiendoselos sin reparos, a nuestra costa, seguriremos de mal en peor.
Podian por empezar a dar ejemplo y congelarse sus salarios para los proximos 2-3 años.
Estas medidas van a traer una buena tanda de conflictos sociales y  la situacion del pais, va a empeorar mas aun.

Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Sharif

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2010, 10:45:47 am »
De momento es un globo sonda a ver por dónde salimos.

Y sus pensiones vitalicias que no se las toquen, y las administraciones triplicadas que no se toquen... ¿recortar gastos, para quíé? Y los sindicatos callados como PU-TAS.

Yo a mis 32 tengo sólo 5 cotizados, y ya veo difí­cil con este panorama llegar a los 35 cotizados ni poniíéndolo en 70.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 11:03:34 am »
La verdad es que me parece una solemne tonterí­a, aunque se elevara la edad de jubilación hasta los 80 años el sistema de seguridad social que tenemos en España es inviable a todas luces y va encaminado al colapso total en unos años, se basa en un sistema piramidal, los nuevos cotizantes sirven para pagar a los que ya cobran rentas, ¿alguiíén recuerdo el caso tan famoso de Forum y Afinsa? si la seguridad social fuera una empresa privada la habrí­an intervenido por realizar operaciones fraudulentas, en pocas palabras es una tomadura de pelo. La cuestión es que hasta que algún gobierno no se atreva a coger el toro por los cuernos no hay nada que hacer, el resto son parches sin sentido alguno. Para mi el sistema más viable serí­a algo parecido al sistema suizo, un sistema de capitalización en el que la administración actua como depositaria de los fondos que cada cotizante genera, así­ si alguien quiere jubilarse a los 50 años la administración le calcula lo que el cotizante ha generado y íél decide si le interesa jubilarse o no, lo que cada uno genera es propio de íél y no va a una caja conjunta, es como un seguro privado de jubilación pero obligatorio, como el sistema de los seguros de coche. Creo que en Chile tambiíén han adoptado este sistema. El problema serí­a encontrar el míétodo para transitar del sistema actual al de capitalización. Por otra parte y en caso de mantener el sistema actual, creo que más que aumentar la edad de jubilación lo que deberí­a procurar el gobierno es en generar empleo y así­ aumentar al máximo el número de cotizantes, un sistema con 8 millones de pensionistas y más de 5 millones de parados está abocado a la quiebra en menos de 2 años. Luego, lo que me parece un escándalo es que se haya tolerado prejubilaciones a tutti plein de gente con 50 o 55 años, sobre todo en las grandes empresas y sector bancario, y ahora pidan elevar la edad de jubilación, es para ahorcarlos en la plaza mayor del pueblo.

Orson si quieres hablo con la Alcadesa de mi ciudad y ponemos la plaza de la Montañeta a disposicion de ir colgando uno a uno. Yo pongo la soga  :020:
« Última modificación: Enero 29, 2010, 11:05:01 am por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

aromeron

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 12:00:28 pm »
Yo estoy absolutamente de acuerdo con Orson y Vidili, pero lo lamentable es que esto es además una medida " futurista " que comenzará por tramos en el 2013, pero ciertamente con los problemas del hoy por hoy, seguimos sin tomar medidas de ningún tipo para salir de esta tan esperpentica situación económica de España.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.944
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2010, 12:24:20 pm »
Tengo 50 años y 28 y medio cotizados, veo muy lejana la jubilación, de momento no me preocupa, tengo otros centros de atención, pagar la hipoteca, ayudar a mis hijos en los estudios, cambiar de coche ( si puedo)....
Creo que muchas veces, los polí­ticos, intentar desviar nuestra atención del verdadero problema, lanzando este tipo de noticias.
Creo que todo el mundo coincidirá al afirmar que el sistema, tal y como está, no es viable. Por lo que tendrán que pensar en algo. :023:

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2010, 12:31:02 pm »
Si es para preocupar, especialmente cuando hace apenas un par de meses se decí­a que no estaba asegurado para los próx. 30 años.

enderw

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2010, 12:42:02 pm »
Siempre nos quedará el Saylont en su versión Red o Green.

Tal vez no estemos tan lejos, y tal vez no sea tan mala idea.

 :016: :016:

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2010, 12:50:47 pm »
Corbacho lo confirma: el Gobierno quiere jubilaciones a los 67 años.

No hay necesidad de reformar el sistema de pensiones, pero queremos garantizarlas".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acaba de confirmar que el Gobierno propondrá al Pacto de Toledo retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, tal como adelantaba ayer Expansión.com, medida que empezará a aplicarse a partir de 2013 de forma progresiva. Pese a las crí­ticas de los agentes sociales, el ministro insiste en la necesidad de adelantarse a los problemas que pudieran acarrear unas arcas públicas mermadas por la escalada del paro que no pudieran sostener el sistema de pensiones a medio y largo plazo.


cconrdd

  • Visitante
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2010, 12:53:29 pm »
No creo que lleguen a funcionar todas estas ideas tan revolucionarias de nuevo cuño en España, posiblemente antes ya abra acabado, como dijo guerra no la conocerá ni la madre que la parió, puesto que ya no existirá :001:

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jubilación a los 67, la primera gran reforma de Zapatero
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2010, 01:18:39 pm »
Claro que es para peocupar, que lleves toda una vida cotizando y que ahora te digan que puede ser que no cobres y si cobras sera mucho menos de lo que te corresponderia ahora.

Esto, sea un globo sonda o no, sera una realidad en años venideros.

A mi me parece que de salir adelante esta reforma, va generar mucha demanda de jubilacion anticipada, porque va crear mucho mosqueo y si yo estuviese proximo a ella, aunque perdiese algun porcentaje, me la cogeria.

Es muy facil proponer retrasar la jubilacion, que se lo digan al que lleva trabajando desde los 15 años, en una forja, en la mina, en la industria,construccion,  soportando frio,calor, cargas pesadas, taladrinas en produccion, etc.

A mi modo de ver, hay cosas que habria que hacer antes de tomar estas medidas, por ej.: no permitir la jubilacion total de personas que no hayan cotizado al menos 25-30 años, ahora con 15 ya tienes todos los derechos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.